LEY “MORDAZA A INTERNET? EN ARGENTINA

La Administración Kirchner de la mano de alguno de sus senadores “de confianza”, no conforme con dejar a sus habitantes sin acceso a la tecnología por medio de un impuestazo que aumenta los precios de los productos de IT, da un paso mas en contra de los que aún pudieran disponer de algo de tecnología, imponiéndoles una dura mordaza intentando silenciar sus voces en la red, al mas burdo estilo chino de cyber-censura.

Si no tenes ganas de leer el post, acá un link a una entrevista explicando el tema

Como si el impuestazo tecnológico no fuese suficiente mis mas descabelladas ideas del día de los inocentes, se acercan peligrosamente a la realidad.

Se encuentra recorriendo los pasillos del Congreso argentino un horroroso proyecto presentado por el Senador Jenefes (Pres. de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión) y apoyado por los senadores Reuteman y La Torre, que claramente atenta contra la libertad de expresión en Internet y genera nuevas formas de censura indirecta, bajo la amenaza de responsabilizar con multas en dinero a los ISPs y buscadores.

Te parece increíble que esto suceda en Argentina? acá tenés: el PDF del proyecto de ley.

UPDATE 10/9: El PDF en la página del Senado (gracias Esteban Bianchi)

En la reunión de asesores de estos senadores argentinos del pasado 27 de Agosto, sus consejeroshicieron los comentarios que transcribo a continuación:

“Lo que busca el proyecto, es proteger los derechos de los ciudadanos, ante el 
anonimato, el vacío legal y los caracteres anárquicos, que presentan los buscadores 
de internet, y que los buscadores puedan bloquear lo que un ciudadano considere 
lascivo de forma preventiva, se trataría de la llama -RESPONSABILIDAD SOLIDARIA-“.

O sea esto no quiere decir, que el blog o la página de opiniones deje de existir, 
sino que los buscadores corten el vinculo entre por ejemplo “Juan X es anti-
semita”.

Por otro lado lo que se busca es que la responsabilidad caiga en los buscadores 
si por una orden judicial, el mismo sigue permitiendo que el contenido aparezca y no bloquea del buscador el acceso al mismo.

Agregando que al no interrumpir el vinculo desde que llega la notificación judicial, 
el buscador de esta manera seria el responsable.

Esta nueva intentona en contra de nuestras libertades, no hay experto serio en temas de Libertad de expresión ó derechos Humanos, que pueda defender o justificar el proyecto es atroz y.

Mas allá que de la lectura tanto del “proyecto de ley” así como de los considerandos, me queda rondando la idea que los redactores de –la ley mas allá de ser un burdo intento de acallar las voces de millones de usuarios de la redni siquiera tienen claro el concepto de ISP, Proveedor de contenidos, y proveedor de hosting y sus diferencias conceptuales. Ya que se amparan en una posición minoritaria de la doctrina que a mi entender, mezclan todo y “mete a todos los players en la misma bolsa

Y por sobre todo tratan muy tangencialmente al verdadero culpable del eventual delito de calumnias o injurias, que es el productor del contenido y no el “recolector” de contenidos de la red, que es el buscado.

O a alguno de uds se les ha ocurrido demandar por ejemplo a Telefónica por que en las cabinas de teléfonos públicos están llenas de panfletos con ofertas de prostitución?

A los Senadores Jenefes, Reutemann y La Torre, Sí !

Share

55 thoughts on “LEY “MORDAZA A INTERNET? EN ARGENTINA

  1. Cuando Los argentinos aprendamos:
    -De tu vida hace lo que quieras, pero no jodas a los demas.Vamos a andar mejor.
    Con respecto a algo que lei por ahi.Yo no le tengo miedo a Chavez, me parece un /&/(&%$$&/%&##$%.

  2. Habiendo trabajado en Yahoo! y viendo las demandas que vi, te doy fe que es un VERGUENZA la legislación y la manera en que personas analfabetas digitales se manejan.

Los comentarios estan cerrados