Perfil del Autor / Contacto


Polaroid Picture Frame: https://www.tuxpi.com/photo-effects/photo-paperRoger Max Schultz

MAIL: 
Abogado – U. B. A.
Especialista en
Derecho informático y telecomunicaciones

Edad: 40 41 años
Nacionalidad: Argentina
Estado civil: Casado, una hija: “Sofía”
Idiomas: castellano, inglés y portugués
Ex Socio co-fundador de Lexar, el primer estudio jurídico especializado en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la República Argentina.

Experiencia laboral y profesional:

-El Dr. Schultz se desempeña desde hace mas de 20 años como consultor entendido en asuntos de la Alta Tecnología, asesorando en los “issues” vinculados a las áreas de su especialización a empresas privadas y a
organismos estatales.

-Brindó sus servicios de asesoría a la presidencia del consejo deliberante de la Capital Federal desde el año 1996 hasta 1998. Asesoró en temas relacionados a las nuevas tecnologías a la Comisión de Defensa del los Consumidores y los Usuarios de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1999 y el 2000 como así también fue asesor del Presidente de la Cámara de Diputados en temas relacionados con nuevas tecnologías, año 2000- 2001.

-Desde el año 2003 hasta 2008 se ha desempeñado como socio cofundador del estudio jurídico LEXAR, brindando sus servicios de consultoría a empresas y gran parte de la industria de internet Argentina, asesorando
empresas de la talla e Sónico.com, PsicoFXP.com, Taringa, Lo-Jack y Movilogic.com entre otras. Ha participado en numerosos seminarios, cursos y posgrados de especialización y escrito diversos artículos para publicaciones nacionales y
extranjeras.

-En el año 2009 funda Shaxstore.com una empresa de ecommerce dedicada a la comercialización de artículos electrónicos de venta masiva En 2010 Ingresa como socio en la empresa de Neolo.com, que pronto ocupó el 4to puesto en cantidad de clientes en el mercado Argentino. En 2014 una empresa dedicada a inversiones y búsqueda de oportunidades financieras en el ámbito de las criptomonedas.

 

Click: Ver Perfil completo antecedentes académicos  y CV en LinkedIn

32 thoughts on “Perfil del Autor / Contacto

  1. Dr: Soy Daniela Hacker, la autora del Blog Noticiasdeconsumo.

    Le agradezco su valoración hacia mi trabajo. Sólo le pido que por favor, cambie el dominio, porque con el otro tuve un problema técnico y tuve que mudar el Blog.

    El Blog actualizado está en http://www.noticiasdeconsumo.com.ar

    Le agradeceré mucho que cambie el link en donde me nombra.

    Estuce leyendo el Blog y me gustó mucho.

    Saludos

    Daniela

  2. Estimado dr. Schultz:

    Ante todo deseo felicitarlo por su blog es realmente muy bueno.-
    El motivo del presente es invitarlo a concurrir en calidad de asistente al 1º ENCUENTRO DE ABOGADOIS DE DERECHO INFORM?TICO (http://www.encuentrodeabogados.com.ar) que se llevará a cabo el día 29 y 20 de junio y 1º de Julio del corriente año en Trelew Provincia del Chubut y el cual me encuentro organizando.-
    han comprometido su presencia, excelentes juristas nacionale y extranjeros, por citar algunos el Dr. Fernandez Delpech, el Dr. Alberto Soto, el dr. Altamira Gigena de Córdoba, el Dr. Carranza Torres, etc.-
    Toda la tematica y desarrollo del evento podrá encontrarlo en el sitio mencionado supra.-
    sin otro particular le saludo con distinguida cordialidad.-
    Dr. Guillermo M. Zamora
    derechoinformatico.blogspot.com

  3. Estimado Roger me parece muy interesante el concepto de tu blog, acabo de linkerlo con el mio http://www.resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com.ar
    Ademas te invito a que si te parece oportuno difundas el evento virtual no arancelado que realizamos el proximo jueves 7 de junio a las 19hs de Argentina sobre nuevas tecnologias & resolucion de conflictos.Las intrucciones de acceso a la actividad en vivo estan en el blog.

    Cordialmente
    Alberto Elisavetsky
    Coordinador
    CVRCLA RED/ODR

  4. Deseo hacer una consulta sobre una situacion que me esta pasando con el Nic.ar.
    Tenia el dominio internetbanking.com.ar pendiente de otorgamiento desde hace tiempo entonces les envie un email pidiendo la resolucion.
    Me han respondida “De acuerdo a lo establecido por la ley de entidades financieras los dominios que tengan o hagan mención a banco/bank, no podrán ser registrados están solo reservados para entidades bancarias.” Es to es verdad, yo no encuentro ninguna mencion de esto en la ley ?
    Les envie otra nota preguntando porque entonces hay miles de dominios con estos terminos registrados y banking.com.ar lo tiene asignado un particular a lo que me responden “No es para utilización de entidades bancarias.”
    NO entiendo esta respuesta ni el accionar del nic.ar. Es cierto que no se puede registrar estos dominios ?

  5. En efecto el Nic.ar me mando un email que dice textualmente.
    “De acuerdo a lo establecido por la ley de entidades financieras los dominios que tengan o hagan mención a banco/bank, no podrán ser registrados están solo reservados para entidades bancarias.”
    Cosa que es mentira yo tengo HomeBanking.com.ar BancosArgentinos.com.ar y otros, además este lo dejo dar de baja una particular y yo lo solicite el día de la baja.
    Después les mande otro email que dice :”Pero InternetBanking.com.ar tampoco se puede registrar ? Banking esta registrado por particulares ”
    Y el nic me respondio :”No es para utilización de entidades bancarias.- ”
    Las respuestas no son cortadas ni editadas asi responden sin firma y solo eso.
    No me respondieron el ultimo email en que pedia que me digan en que articulo de la Ley dice eso. pero no
    respondieron.
    Y ahora me enviaron el rechazo del registro.

  6. Ampli un poco el tema, ahora en la pagina del nic.ar veo que hay solo 2 presentaciones pendientes cuando antes habia tres. Solo quitaron la mia que era la primer. Se puede presentar algun recuerso, no es esto anormal ?

  7. Te actualizo, acabo e recibir este email del nic.ar

    “debe tenerse en cuenta lo establecido en la Ley N° 21.526 de Entidades Financieras, artículo 19°, 2° y artículo 1° que establecen:

    “ARTICULO 19. — Las denominaciones que se utilizan en esta ley para caracterizar las entidades y sus operaciones, sólo podrán ser empleadas por las entidades autorizadas.
    No podrán utilizarse denominaciones similares, derivadas o que ofrezcan dudas acerca de su naturaleza o individualidad. Queda prohibida toda publicidad o acción tendiente a captar recursos del público por parte de personas o entidades no autorizadas. Toda transgresión faculta al Banco Central de la República Argentina a disponer su cese inmediato y definitivo, aplicar las sanciones previstas en el artículo 41 e iniciar las acciones penales que pudieren corresponder asumiendo la calidad de parte querellante.? ( la remisión del primer párrafo debe hacerse a lo enunciado en el artículo 2).

    ARTICULO 2º — Quedan expresamente comprendidas en las disposiciones de esta Ley las siguientes clases de entidades:
    a) Bancos comerciales;
    b) Banco de inversión;
    c) Bancos hipotecarios;
    d) Compañías financieras;
    e) Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles;
    f) Cajas de crédito.
    La enumeración que precede no es excluyente de otras clases de entidades que, por realizar las actividades previstas en el artículo 1, se encuentren comprendidas en esta ley.

    ARTICULO 1º — Quedan comprendidas en esta Ley y en sus normas reglamentarias las personas o entidades privadas o públicas oficiales o mixtas- de la Nación, de las provincias o municipalidades que realicen intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros.

    ATTE. FJT.”

    Esto es aplicable a los dominios. Lo que no se es si el nic se acordo hora de la ley o la comenzaron a utilizar ahora.

  8. Dr,
    Luego de leer su blog, un poco por encima, es muy grato conocerlo y conocer su especialización, más que importante por estos días.
    Soy desarrollador de software y llegué a su blog gracias a la comunidad de FON, realmente estoy algo sorprendido por la gran cantidad de spots con que cuenta buenos aires, hacìa un año que no revisaba el estado del proyecto. Me interesaría que se contacte conmigo para poder
    Me interesaría contactarme con usted para poder conocer cómo lo implementó y así lograr sumarme a la iniciativa de compartir ancho de banda.
    Saludos,

  9. Estimado Dr. Schultz: Encontré su blog debido al art. publicado en el diario “La Nación” y quiero compartir con usted la pag web y blog de la “publicación Jurisconcursal” (www.jurisconcursal.com.ar), dedicada a temas sobre concursos y quiebras.
    Ésta es realizada por un abogado y un contador de la provincia de Tucumán y me han dado a mi consultora (Alta·Idea) la parte de comunicación por medio de la web.
    Me pareció muy interesante su blog (publiqué uno de sus art en el mío) y es por ello que me gustaría insertar un link en la pag de jurisconcursal si usted me autoriza!
    Quedo a la espera de su respuesta y comentarios!

    Saludos!

    P.D.: De más está por decir que si usted desea contactarse conmigo o con los responsables de jurisconcursal, puede hacerlo a través de info@altaidea.com.ar

  10. Acerca de “no soy un spammer”:

    Estimado Roger:
    Comparto sus conceptos y sentimientos. El trabajo de estos “black listeros” es altamente irritante. Por un lado de disfrazan de protectores de la salud de Internet; se arrogan derechos de juzgamiento sobre actividades que nadie las concedio ni solicito, y finalmente solucionan todo por u$s 20. Esto suena mas a una extorsion.

    Mi solidaridad y adelante que sus comunicaciones son de excelente calidad técnica.

  11. Dr. Schultz: leyendo La Nación hoy, resolví escribirle. Estoy desde hace una semana, noqueado por la realidad. Durante la madrugada del lunes 8, me robaron todo el dinero de mi negocio, custodiado por una alarma de la empresa USS. A partir de ese día, vengo sufriendo el peor maltrato de mi vida en esa compañía, que debe ser una cueva de ratas. Tengo muchas cosas para contarle, pero quiero saber si este tema es de los que ustedes se ocupan. Empecé a darme cuenta hoy que estaba en la vieja puteada que no conduce a nada, sin darme cuenta que muchos deben enterarse de lo que pasa con estas seudoempresas de Seguridad, y evitar lo que yo hoy padezco. Es una historia que debe conocerse. Gracias.
    wulfman@fibertel.com.ar Humberto Wulfman

  12. Hola Roger, felicitaciones por tu blog, he encontrado algunas respuestas sobre CAPIF y los derechos de autor que no conocia, ya que estoy pasando por un problema con ellos a raiz de una denuncia (bastante exagerada y malintencionada de alguien). Me gustaria ponerme en contacto contigo, para contarte un poco más del caso y saber como lo evaluarias vos.
    Quise enviarte un mail a la direccion de arriba, pero me lo rebota por desconocido. Si podes , dame otra dire
    o desbloquea esta direccion para poder enviartelo.

    Muchas gracias desde ya por tu atención y muy lindo el blog, voy a seguir visitandolo regularmente porque trabajo en Informatica y estos temas me interesan mucho.

    Alejandro
    Victoria – Entre Rios

  13. Roger: te agradezco enviarme algún mail alternativo, ya que no puedo hacerlo desde el indicado en esta página, por un tema de enorme utilidad para los abogados no existente actualmente en la Argentina.
    Gracias.

    Ing. Eduardo Darman

  14. Estimado, he encontrado su publicación acerca de la empresa telecom-personal y el tema Malvinas.
    Si bien la empresa había dicho que se podía estar comunicado con las islas, no especificó a que costo, no solo monetario, sino el de instruir a sus empleados a decir que no son argentinas!!!
    En fin, como miembro del diario en que trabajo se especializa en el tema Malvinas, haré que coloquen su nota para darla a conocer, por supuesto mencionando su labor, lo felicito en nombre del equipo de “El Malvinense”.

  15. Buenas soy estudiante de derecho en la uba y tengo intenciones de especializarme en lo mismo que ud, me podria dar alguna ayuda, estoy por comenzar el cpo.

    Gracias.

    Rodrigo.

  16. Roger:
    Te escuché hablando en la UP, ya hace tiempo.
    Pero al toque al leer un artículo en DenkenUber, sobre La intensión del DIputado Esteban Morgado de impulsar el CANON DIGITAL en la argentina, me acordé de vos.
    Y me pareció interesante que leyeras (lo que para mi y otros es un disparate legal) lo que proponen estos “diputados, musicos”

    Me interesa saber tu opinion
    Gracias por tu atención.
    Martín

  17. Tengo una consulta en lo legal sobre falsificacion de from, una firma Farmaceutica Canadiense esta usando mi correo para enviar Spam y quiero demandar a la misma, por daños y falsificacion ya que usan el correo de contacto de mi firma para hacer publicidad y me siento perjucidada.
    Gracias, Espero respuesta a la brevedad.

  18. Roger:
    Te mando un abrazo y te felicito por tu sitio y tu actitud emprendedora. Hoy sábado, webeando te vi en todos lados (First Tuesday,Linkedin, tu blog, etc…)

    Sos un muy buen profesional y excelente moderador de grupos

    Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición

    Carlos Costa Nuñez

  19. hola soy un estudiante de Ciencias Economicas de la UBA y estoy realizando un trabajo junto con mis compañeros de curso sobre blog corporativos. Su direccion la saque de un articulo del diario LA NACION.
    mi pregunta se orienta a saber ¿a que se refiere la expresion “hay un vacio legal” en referencia a los blogs? No hay ninguna ley especifica que regule el contenido y usos? o solamente jurisprudencia (como el caso de la provincia de Jujuy) y lo relacionado al codigo civil??
    desde ya le agradesco mucho su tiempo y me parecio muy buena la nota de los tips para bloguear..

  20. hola!
    soy mariela estudiante de comunicacion en la UBA y estoy haciendo una investigacion sobre la pirateria en los discos de blu-ray me gusyaria preguntarte en que afecta a las personas que se aplique DRM en los discos de blu-ray? y si es posible acabar con la piratería con ese mecanismo?
    desde ya agradezco el espacio para hacer mis preguntas

    muy bueno el blog

    mariela

  21. Mariela,

    Te paso links que hablan sobre las desventajas y limitaciones de los DRM.

    http://www.defectivebydesign.org/

    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2008/04/02/175527.php

    Y ya hay productos que permiten copiar / desencriptar los discos Blu-Ray…

    http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2007/10/30/blu-ray-bd-cracked

    Conclusión: el único que se perjudica con los sistemas anticopia es el consumidor que pagó por el producto y quiere transferir la película a otro dispositivo digital (para verlo en el teléfono móvil, la netbook, o lo que sea).

    El “pirata determinado” siempre logrará saltear las protecciones y hacer su cometido, y el día que hagan la protección perfecta incrackeable, ovlverá el método viejo de apuntar una cámara digital a la pantalla y grabándola.

    FC

  22. Dr. Schultz
    Le acabo de mandar este mensaje por email (un poquito más largo).. Le envío las preguntas sólamente por acá… Nuevamente, FELICITACIONES por su blog!!!! Es un GRAN GRAN APORTE AL DERECHO!!!!!

    Tengo un caso que me consultaron sobre injurias vertidas en un blogspot. Tengo bien presente el caso Jujuy.com pero tenía algunas dudas. Es acerca de un colegio en el que padres “postean” comentarios agraviantes en contra de la escuela y sus directivos… muy pocos firman y la mayoría lo hacen de forma anónima. Quería saber cómo hacer para dar de baja ese dominio. Osea.. es una cadena.. NIC Argentina otorga el dominio Google. Google, a su vez, se subdivide y entre sus servicios ofrece el “blogspot”… tengo el correo electrónico de la creadora del blog…¿Cuáles son los pasos a seguir?

    Se me ocurrió mandar una Carta Documento a la creadora del blog para que cese en el uso del blogspot para esos fines y, asimismo, no utilice el nombre de la escuela bajo apercibimiento de hacer denuncia penal.. digo esto porque la Sra. puede cerrar el “blogspot” pero luego abrir un grupo en facebook, por ejemplo, en donde la gente comente en contra del Colegio… ¿Hago una constatación de la página con escribano?.. osea.. para que quede bien claro el nombre de dominio, la dirección IP y los comentarios para que después no lo puedan borrar… ¿Hay alguna forma de averiguar los datos de los que firman? Porque, por ejemplo, en los grupos yahoo aparecen los miembros pero en blogspot no.

    ¿Llamo a mediación? ¿a quién demando? ¿a Nic Argentina, Google – BlogSpot y a la Sra creadora del blog?.. ¿hay que demandar al resto de la gente que participa en el blog?

    Desde ya, muchas gracias por toda la ayuda!!!!!!!

    Saludos cordiales

    Tatiana Fij
    Abogada
    tatianafij@gmail.com

  23. Hola te quiero hacer una consulta ya que soy bastante nuevo he comenzado una empresa de pblicidad en internet y me sucedió con mi primer cliente de adwords que al utilizar como palabra clave el nombre de la competencia y tenia puesto una opcion de keyword en le anuncio , resulta que durante 5 dias aparecieron los anuncios con el titulo del nombre de la competencia, por lo que le mandaron una carta documento a mi cliente que estaban haciendo uso indevido de su marca, creando confusion al consumidor y demandando la situacion a secretaria de comercio de argebtina y google. Quisiera saber como hago para solucionar este tema sin que llegue a legales, fue por negligencia mia, pero soy un emprendedor que no tenia mala fe, la idea era solo usar las palabras claves no usar el titulo del anuncio. Gracias

  24. Utilizar una marca, y mas si es de la competencia, como palabra clave también es un uso indebido de marca. Hay varios juicios a nivel internacional por este tema.

  25. El problema de Andres como muchos otros es que creen que la palabra magica “emprendedor” los provee de una capa magica, un aura que los exime de responsabilidades o de saber el marco legal de los negocios (“emprendimientos”) en donde se meten.

    Dejando de lado este caso particular, creo que ciertas actitudes irresponsables de “entrepreneurs” serian similares a que alguien compre un avion y se lance a vender pasajes sin saber antes el marco regulatorio que rige en el pais para esas actividades.

    En fin, mucho chanta y mucho improvisado hay entre los “entrepreneurs”. No les vendria mal asesorarse sobre las reglamentaciones comerciales y de publicidad en Argentina.

    Por ejemplo el GCBA establecio que todas las empresas que tengan domicilio en la ciudad deben incluir en sus paginas web un enlace a la direccion de defensa del consumidor. Es sorprendente la cantidad de paginas que todavia no cumplen esa reglamentacion.

    ///
    Con fecha 25/01/2007, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) sancionó la Ley 2244 que establece en su Artículo 1°.-

    Todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada que, en forma profesional, aun ocasionalmente, produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios a consumidores o usuarios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posean página de internet, incorporarán en la misma un enlace que permita el ingreso a la página correspondiente a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
    ///

    JGG

  26. Estimado amigo:

    También hemos subido dos entradas sobre el proyecto de Jenefes y estamos muy preocupados por la situación. Asumo que ese engendro no será aprobado, pero creo también que nos están testeando para ver hasta dónde pueden llegar, y por eso hay que reaccionar lo mñás agresivamente.

    Saludos,

    AB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *