QUAM; Una nueva empresa de telefonía celular en Argentina ¿NO?

10/12/2013 12:12 hs

En el post anterior a éste les comentaba sobre la publicidad engañosa que “podría” estar realizando Despegar,  engañando e induciendo al error e los clientes.

.

Siguiendo en la misma tesitura, analicemos el tema de la “Nueva empresade telefonía celular que acaba de aparece en Argentina, llamada QUAM.

.

.

Todas las publicidades de ésta empresa le comunican al consumidor que no se encuentra informado sobre el mercado de las telecomunicaciones (Mas adelante en el post entenderás el por que de éste comment) , que, y cito textual:

.

“Llegamos para liberarte”
“Somos nuevos y llegamos para salvarte de tu compañía móvil actual.”

.

Sucede que en realidad no son nuevos, Quam, jurídicamente no existe, no es una empresa nueva, no es una prestadora de telefonía celular nueva, y por cierto, no tienen una nueva red instalada de telefonía celular.

.

Quam no es mas que un interesante plan de marketing de “Telefónica Moviles (Movistar-Argentina)” Para captar al público joven de “la torta” que consume muchos datos y poco volumen en llamadas telefónicas.

.

Es más, cuando suscribís el servicio, si entrás en los “términos y condiciones” y “legales” del sitio, te sorprenderás que tu contrato de prestación de servicio de radiocomunicaciones móviles celular, te lo brinda Telefónica Móviles Argentina S.A.

.

Y acá quiero hacer una aclaración, soy un MUY satisfecho cliente de Movistar Argentina, su atención vía twitter, es fabulantástica.

.

No escribo éste post “sangrando por ninguna herida de consumidor rencoroso, cuando me tratan mal como en Personal, escribo cosas como ésta. Pero para Movistar no tengo mas que aplausos.

.

Sin embargo.

.

Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención, una es esta frase que colocan en su web: “Nuestro objetivo principal es irte de frente…”

.

Estimados señores de Movistar, en serio? Me dicen que vienen de frente, que son nuevos, que es lo próximo que me van a decir, que el 3G de Quam es mejor que el de Movistar… Usando la misma red? ;)

.

Insisto, me parece muy interesante el plan de marketing con una imagen nueva para “atacar” al target. pero déjenme recordarles el artículo 9 de la ley de lealtad comercial de la República Argentina: (Ley 22.802) — Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.

.

En resumen, por si te aburren mirar textos legales, dice que: Está prohibido hacer publicidad escondiendo o induciendo al error o engaño sobre el origen de un servicio.

.

QUAM, todo bien, vení de frente, decime que sos Movistar. Además… la ley te lo exige.

Update: Este post, fue producto de ver en la cuenta de facebook de Leo éste comentario.

.

Share

4 comentarios para « QUAM; Una nueva empresa de telefonía celular en Argentina ¿NO? »

  1. j0an dijo:

    es un OMV, no es Movistar. Es Quam, empresa del grupo telefónica que utiliza las redes de Movistar.

    10/12/2013 2:31 pm
    • Joan, repito "Quam" no existe juridicamente hablando, contratas a Telefonica Moviles, no es un OMV siquiera

      10/12/2013 3:44 pm
  2. Flo dijo:

    Roger,debés ser un "cliente premium",ese es el único motivo por el que tratan bien-en cuelquier negocio de mediana/gran escala, en realidad-...Llegué acá por estar investigando del tema, y se me había salteado, un poco, eso de "te vamos de frente", con que son una compañía "nueva"....Bueno saber, también, cuál es la ley q violan todos los peces gordos-porque a uno chiquito,seguro, quien quiera se la hace cumplir....Si no te invade,me gustaría saber si acerté en mi suposición al inicio...Saludos!

    16/12/2013 4:34 am
    • Hola Flor, para nada, la factura de movistar la pago todos los meses y nunca gasto mas de 200-250 pesos ¿Cliente premium? para nada, es mas mira como me trataron hace unos años en Personal, linkeo el post al principio de este mismo post :)

      17/12/2013 8:21 pm

Dejame tu comentario