El “Partido de la Red” es una estupidez.

Sí, sí, leíste bien, Ese partido nuevo, de chicos “treinteañeros” que no entienden nada de política, “Roscas” ,”Negociados” “turbias relaciones del poder”, ni de como se manejan las elecciones, ni hablar de como fiscalizar un comicio, son un grupo de “caídos del catre”, que además creen que la democracia directa puede ser implementada por intermedio de internet como herramienta… Ridículos.

.

Básicamente ésto es lo que escucho a diario cada vez que aparece en la mesa el tema del “partido de La Red” entre muchos de mis conocidos, pues el otro 50% directamente no tienen idea sobre que les hablo.

.

Pero siempre los comentarios poseen un fuerte dejo altanero, cínico y despectivo sobre “esos pibes”  pues nada puede ser cambiado, contra el sistema “corpo-democrático” NO, no se puede, y demás.

.

El Partido de La Red está constituído por perfiles muy interesantes de individuos que provienen en parte del ámbito emprendedor de internet, aunque no exclusivamente, pero es cierto que una nueva fuerza, que propugna “hackear la política” Son como un elemento extraño que nuestra estructura mental -antes que el propio sistema democrático- trata de expulsar”.

.

Este breve post no pretende ser un análisis profundo ni mucho menos sobre la viabilidad política del proyecto, solo una opinión acotada, sobre mi parecer y mi sorpresa respecto de la resistencia inusitada de mis “pares” (y mía también en ocasiones) que parecieran estar ubicados en “lo mas conservador del progresismo”.

.

Si, lo sé un proyecto político no es un "producto" pero me parece válido el ejemplo " Si lanzas tu 1ra version y no te da verguenza... TARDASTE MUCHO: Parálisis por analisis
Si, lo sé un proyecto político no es un “producto” pero me parece válido el ejemplo ” Si lanzas tu 1ra version y no te da verguenza… TARDASTE MUCHO: Parálisis por analisis

.

Es cierto que al partido le falta mucho aún, desde lo metodológico, desde el contenido, reconozco que sus consignas como “ancho de banda”, “que despierte la red” y demás, sazonadas siempre con un cool “#” hasta me dan un poco de verguenza inocentona, pero HEY vamos! Por que caerles con toda la furia no están diciendo algo ni comparable con un, por ejemplo: “Síganme, no los voy a defraudar”.

.

Es cierto que pueden tener dificultades para explicar sus métodos, las respuestas públicas de algún que otro miembro pueden ser un tanto pedantes o antipáticas, pero no por ello voy a caer en la necesidad de descalificarlos 100%

.

Es un experimento político muy interesante, es oxigeno a un sistema político putrefacto lleno de “barones” “punteros” políticos que siempre trabajaron de ello: De “representantes”, y nunca … “trabajaron”.

.

Hay un muy interesante post hipercrítico de Fabio Baccaglioni donde se pueden extraer algunas ideas muy relevantes, tanto de las carencias de la propuesta como de esa resistencia despectiva a la misma, que tanto me llama la atención, que vale la pena leer para tener una visión realista sobre ellos.

.

Amigos, El partido de La Red merece mas nuestro apoyo que nuestro dedo acusador de cínicos superados.

.

Esta liviana y sin mayor profundidad opinión que acabas de leer creo que se resume en ésta absolutamente nada académica foto, a continuación:

.

.

Y sí, es obvio, mi voto en las próximas elecciones será para ellos.

.

Share

3 thoughts on “El “Partido de la Red” es una estupidez.

  1. info
    partido de la red,dos de sus socios , se gastan 30.000 pesos en una noche en asia de cuba , la publicidad en ideame es muy indignante, son millonarios , y mienten hablando de colectivos,cuando tienen choferes, al dia de hoy nada lograron o construyeron colectivamente sin mentir , plata,dinero para armar el partido,plata,dinero para el soft que no esta, plata,dinero para la tv,como pagaran el dinero de los socios dueños ???? sin internas los testaferros o asociados a los dueños son hoy candidatos de la dedocracia ,autentica vieja politica ,cuidemos a argentina,sin miedos +info….
    cuando el relato es una farsa
    AGUSTIN FRIZZERA + SANTIAGO SIRI + PIA MANCINI + GONZALO ARGUELLO + ESTEBAN BRENMAN , planiaron ,lucubraron ,el nacimiento de su empresa politica , GRITARON si ya somos unos capos , supèr geniales , seremos la sensacion, y siguiendo su EGO, echaron a la democracia de su idea, echaron a la participacion ,echaron su generosidad si alguna ves la tuvieron ,echaron…a pablo vazquez nanini, el cual hoy esta con miedo …miedo a los señores dueños de su red,su red su red, no la nuestra
    Lisandro Martiniano Podestá ojo,que no te pase a vos !!!!
    info,vivida,documentada
    la trampa manipulacion,traision, de los dueños del partido de la red.
    el PdR NACE sin democracia ,echa a quien lo ayudo,voluntarios,solo por pedir internas,VOTAR.
    +anula y modifica carta organica,echando a 4000 adherentes.
    +crea fundacion hormigas argentinas x dinero
    +pide dinero en IDEAME.COM cuando son millonarios.
    +sus candidatos son los dueños,los ideologos.
    +los echados se reunen y creen en refundarlo http://www.partidodelared.org.ar
    +el soft prometido y difundido no funsiona.
    infobae,no llegaran al 1% este 2013 solo x ser mas de lo mismo
    Lista Interna Abierta
    http://www.partidodelared.org.ar
    1PYME 1pena sigue en el 2015….?

  2. La persona del post de arriba es un tipo que tiene causas por fraude y estafa, que vino a ofrecer 6000 firmas truchas para figurar como candidato. Mejor marcarlo como spam.

    Dicho eso: gracias por el post Roger! Muy valioso tu aliento en esta etapa de la campaña.

  3. Hola Alejandro, por suerte la vieja política de ensuciar gratuitamente y fabulando como lo estás haciendo tiene los días contados.

    Yo te recomiendo con mucho cariño dos cosas, por un lado que le cuentes todo lo que te pasa a tu terapeuta, te va a ayudar mucho, en serio.

    Y por el otro lado que presentes formalmente a la sociedad las propuestas de tu partido y así la ciudadanía puede decidir.

    Un abrazo!

Los comentarios estan cerrados