Sí! Me compro followers ¿Y qué?

El horror! El autor de éste post se va a comprar followers para su cuenta de twitter… Y lo va a decir públicamente, ésto deja sin sentido en parte a ésta casa de brujas de señora gorda chusma de barrio al periodista que “descubrió a la sórdida mafia” de la venta de followers de twitter en Argentina… en fin.

.

A71

.

Te propongo el siguiente ejercicio, recordemos a modo de ejemplo la última publicidad de Cerveza Quilmes, donde miles ¿millones? de “fans se encuentran en un asado… El horror! además de ser falsos, creados digitalmente, los que sí son verdaderos, no son fans, son actores que cobraron por su participación…

.

¿Quilmes te miente, “denunciemoslo”… No hay tantos fanáticos de Quilmes como pensábamos, esto es … ¿atroz? ¿indignante?

.

Pero no nos quedemos aquí, recordemos a Maradona, cuando todos sabemos que vive en ¿Arabia? ¿Qatar? bueno… ahí por donde hay camellos, diciéndote “Blablabla… es Claro?” Haciendo referencia a que él usaba Claro como su proveedora de telefonía celular (Supongo que no hace falta que te diga que en el Golfo Pérsico Claro Argentina, no presta servicios), una vez más…

.

El horror, Maradona ahora es el que nos engaña, es más le pagan para mentirnos y engañarnos.

.

La actriz que tanto te gusta… sabías que te engaña vilmente? Sus pechos son falsos, mejoró su imagen para llamarte la atención y se puso 300cc de silicona. 😉

.

Vamos al grano:

.

Nosotros, nuestros ansestros, “homo sapiens” desarrollamos a lo largo de millones de años algo llamado instinto gregario, como dice Esteban: es un comportamiento que heredamos y consiste en que siempre intentemos seguir, rodear, acercarnos a lo que se denomina “Un macho alfa” ésto se debe a que el líder del grupo era el que llevaba a éste a mejores condiciones y a la vez el grupo de “homos” de mayor cantidad, tenía mayores posibilidades de sobrevivir.

.

Esta “carga de información genética” que comento en el párrafo anterior, hoy todos nosotros lo podemos ver en todas nuestras actitudes de comportamiento social, y no es desconocido para la publicidad ni para el márketing.

.

El concepto es simple: Cuando más popular dado determinado personaje, mayor nivel de aceptación y de adhesión genera, por lo tanto cualquier táctica que genere “engagement” es válida. Punto.

.

O sea, una cuenta con 300.000 followers, likes o views de youtube, va generar mas empatía o adherentes que una con 200. Es tan tramposo como hacer publicidad paga para digundir tus ideas, productos o servicios a grandes cantidades de gente utilizando personajes populares.

.

Pero aquí nos encontramos con una señora gorda de barrio con un dedo fácil acusador en la piel de un ignoto periodista, en el que “Denuncia” como si fuese un delito, una defraudación penada por la ley, que hay políticos, famosos, e individuos que por su actividad profesional necesitan potenciar su presencia en por ejemplo, las redes sociales.

.

Señores, no hay nada malo, ni inmoral, ni reprochable en la compra de followers, son herramientas de marketing 100% válidas, para potenciar nada mas y nada menos que algo que venimos desarrollando desde hace millones de años: Nuestro instinto gregario. No es nada mas que publicidad,  no te dejes hacerte indignar por estupideces. 

.

Y para terminar, te propongo el siguiente ejercicio, si, como al comienzo:

.

Mirá, éste es mi resumen de perfil de Twitter, al momento de escribir éste post, tengo 4189 followers

.

De los cuales según una de las herramientas que se usan para chequear cuentas, el 25% de ellos aparentemente son no reales, seguramente es por que  hace 6 meses probando una de éstas herramientas, agregué unos 13.000 followers a mi cuenta que luego eliminé, y algunos habrán quedado.

.

Pero lo que te quería proponer es lo siguiente, mirá ahora mi perfil: Me estoy agregando unos 5.000 followers mas. Mirá…

.

En serio, ahora te parezco… ¿Grotesco, Abominable, Mentiroso, o menos creíble acaso?

.

¿Ves que tontería?… ¿Y si nos ocupamos de cosas de verdad relevantes?

.

Si, me compré followers, ¿Y?

.

Qué… ¿Querés? 😉

.

 

Share

6 thoughts on “Sí! Me compro followers ¿Y qué?

  1. Qué postura diferente, Roger! Nunca había leído a nadie con tu punto de vista, pero es interesante.

    Me parece que la diferencia fundamental está en saber para qué se quiere todos esos followers.

    Si es por apariencia, es como ponerse tetas, como decís vos. Nunca lo había pensado pero tiene mucho sentido.

    El problema es cuando le venden followers a personas, marcas, o empresas, haciéndoles creer que eso les va a dar otro tipo de beneficios (ej: más ventas) cuando claramente no va a ser así porque son todos bots, me imagino.

    1. Gracias Ceci, mirá la verdad que fue posible por que el sistema con el que lo hice justo requería una limpieza de “usuarios” y al elmininarlos todos, los followes se fueron, pero eso ya no creo que sea posible

      Creo que el principal uso (y lo defiendo) para el que sirven es para potenciar el “engagement inicial” por el que una marc o individuo necesita demostrar “atracción” ante sus potenciales visitantes para generar mayor adhesión (Follow-Like-View) El resto… Si tenés plata para tirarla en followers ¿Qué me importa? ¿Qué relevancia tiene? ¿En serio me tiene que importar que hace alguien con su cuenta, como para “calificarlo de tal o cual cosa?

      En otras palabras, si me preocupo por que alguien se compra “amigos” por que no tiene vida… quien es el que tiene que… “get a life” 😉

  2. Pingback: Week-Log.471

Los comentarios estan cerrados