¿Hola, AFIP, Se llaman “gift certificates” ó “gift cards”, no lo sabías? Ups.

Mucho podríamos hablar o quejarnos de como el organismo argentino de control fiscal intenta evitar de todas formas que los argentinos puedan burlar todas las barreras que les imponen para poder consumir libremente en el exterior. Y hasta podríamos debatir sobre el hecho de que una persona no pueda comprarse algunas ropas o electrónicos fuera del país. En muchos casos a 1/3 de lo que cuestan dentro del país.

.

También podríamos conversar sobre la legalidad de la medida del día en la que AFIP nos amenaza a cobrarnos copulsivamente el arancel aduanero sobre todo bien comprado con Tarjeta de crédito en el exterior, y al momento del ingreso al país no haya sido declarado (y no importa si el bien no ingresó al país).

.

Pero en este juego del gato y el ratón que está jugando nuestra institución de confiscación fiscal de cobro de impuestos sobre nuestros ingresos con nosotros  –a cambio de casi nada– parece que el hecho de querer alejarnos del mundo también los han alejado a ellos de la lógica capitalista de un país libre.

.

.

Es que la próxima vez que consumas afuera, no hagas entonces la compra directamente entonces con tu tarjeta de credito, comprá primero un certificado de regalo “gift certificate” en el negocio al que vayas, y con él paga tu compra, entonces en tu resumen de tarjeta de crédito figurará solo un “gift certificate” y no se encontrarán identificados en detalle los bienes que compraste 😉

..

Podes comprar gifts certificates de Apple (Link de Apple para comparalas online hasta 2000USD x tarjeta), Best Buy, Amazon, Gap, Shoppings, etc etc… “Son MUY COMUNES allá afuera”

.

No estoy planteando abiertamente que hagan ésto, pero pongo en evidencia la fragilidad de una norma ¿Tomada a la ligera? Me sorprende que no hayan visto éste “gap”, claro, la próxima medida será titulares de tarjetas emitidas en argentinas no pueden comprar gift cards…

.

En fin.

.

.

Share

6 thoughts on “¿Hola, AFIP, Se llaman “gift certificates” ó “gift cards”, no lo sabías? Ups.

  1. En un punto creo que hay alguien en la AFIP leyendo a todos los que estamos dando alternativas como esta… suena a broma pero lo digo en serio, están tapando agujeros que solo “los que usan mucho Internet” usaban. Un grupo relativamente ínfimo.

    Y es triste, porque llega el punto en el que da miedo decir algo en público porque lo pueden usar en tu contra.

    Es una situación espantosa.

  2. Hola, disculpá pero no entiendo como salteás el impuesto del 15% con esto. (entiendo que te referís a eso, no?).

    Porque para comprar los gifts cards tendrás que pagar con la tarjeta de crédito o débito por internet y eso está contemplado en el impuestaso, no? O me estoy perdiendo una parte muy obvia?

    Saludos.

  3. Ah, ok, gracias por la aclaración, aunque no creo que tengan a bien discriminar entre los productos que entrarán y los que no, como dijiste en el post. Ante la duda seguro que cobran por todo.

    Pague y después reclame!

  4. @jose claro , si te lo encuentran en la aduana pagas, pero con esto no te revisan los gastos en la tarjeta y ven compras como Ipods macs etc, solo ven la gift certificate de Apple, la cual no te pueden decir nada si no te lo encontraron en el momento. En el otro caso hasta te lo pueden hacer pagar una vez que estes aca y ya hayas pasado la aduana.

Los comentarios estan cerrados