El tero nos dicta la agenda de hoy.

Al leer éste post, entenderás el por qué de ésta foto.

 

Sensación de inseguridad

.

Ayer por la tarde tuve un día particularmente productivo, estuve concentrado trabajando y no leí ningún diario on-line ni twitter ó Facebook, siquiera presté atención a la radio, cerca de las 5PM hice una pequeña pausa y por un momento jugué/imaginé que habia quedado “congelado en el tiempo” trabajando en mi oficina y que en todo ese tiempo, que para mi habían sido no más de 7 ú 8 horas, en realidad “en el mundo exterior” habían pasado días o semanas, y casi en chiste escribí éste breve twitt:

.

 

.

Resulta que no fue un chiste,  o… para ser honesto fue uno muy malo o de mal gusto de mi parte, pués en ese período de tiempo, en el que no debería haber pasado nada pues era “una simple y corta jornada laboral” pasaron: casi todas esas cosas de las que me reía.

.

Fue asesinado un abuelo por defender a su hijo en medio de un intento de asalto, Se limitaron los adelantos de pago a tarjeta de crédito en dólares, y si bién no hubo una cadena nacional o expropiación alguna, se aprobó en la comisión correspondiente de los diputados la de Ciccone. Que aún no sabemos muy bien cual es la utilidad pública de éste acto)

.

Pero la “cereza del postre” y la razón de este post (que debería ser el asesinato del abuelo, pero discúlpenme, no lo es, pues ya los asesinatos en ocasión de robo, no nos llaman más la atención) 🙁 Es el proyecto de ley filtrado al público en la legislatura bonaerense ¿Del Diputado Rossi? para eliminar y abrir los countries y barrios privados al público en general, con la excusa de que lastiman el ejido urbano y que los “country clubs” atentan contra la igualdad de la sociedad bla bla bla..

.

Los countries surgieron en parte en la década del 90 y el 2000 como respuesta a a la falta de seguridad y servicios publicos basicos como iluminación, lugares seguros de esparcimiento para los mas chicos, y si, fueron una solución que las clases mas acomodadas encontraron para poder seguir viviendo con comodidad ¿Qué hay de reprochable en esto?

.

Deberíamos recordar que nuestra casa Rosada en las de 150 años de existencia NUNCA tuvo rejas “que la separen del pueblo” y es este gobierno el que ha instalado un perímetro de enrejado de mas de 3 metros de altura en derredor de la casa de gobierno. algo asó como un simbolismo: ¿La democracia Se mira pero no se toca?

.

Podría hacer una larga queja en este artículo pero saben que? Justo hoy se cumplen 6 meses de la peor tragedia ferroviaria del país, y casualmente la agenda impuesta nos quiere hacer hablar de estupideces como ésta de los “countries” o bien cubrir periodísticamente la sesión en la cual va a ser expropiada una empresa que no sabemos de quien es, para que la queremos o que función puede cumplir.

.

La estrategia del tero es poner sus huevos en un lugar pero gritar en otro… para que no sepamos donde en realidad está lo importante.

.

Share

One thought on “El tero nos dicta la agenda de hoy.

Los comentarios estan cerrados