Tirarle piedras y esconderle la mano ;)

Estamos viviendo momentos muy interesantes en Argentina en estos momentos, hay dias (y más en los que hay cadena nacional) en los que me siento en “Nunca jamas” (Neverland)  donde los piratas son caricaturescos y “todo vale” pues no hay norma.

.

Pero si las hay, y hay miles de normas, tantas que ni siquiera sabemos  que para cada una de las situaciones que vemos a diario, hay claramente un límite o prescripción.

.

En este caso quiero puntualizar sobre un artículo del Código penal argentino. el cual transcribo sin mayor opinión al respecto, les pido que lo lean teniendo en cuenta la situación que se vive hoy en día en la provincia de Buenos Aires.

.

DELITOS CONTRA LOS PODERES PUBLICOS Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL

Código penal Argentino Capítulo II

Sedición

.

ARTICULO 229. – Serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el gobierno nacional, armaren una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley.

.

Sé que es de imposible aplicación este artículo, solo lo traigo a colación para que veamos el estrechisimo camino de legalidad en el que estamos transitando institucionalmente en este momento; ¿es que todo vale en pos del establecimiento del “modelo” ¿es que las reglas son inflexibles para con todos, menos para el dueño de la pelota?

.

Podría hacer referencia a que lo que hizo Franco con Lugo en Paraguay y que Argentina no aceptó, es lo mismo que está haciendo en este momento el PEN de la mano del vice-gobernador, o que éste mismo gobernador fué vice-presidente de Nestor Kirchner, pero saben que?

.

Prefiero no hacer demasiadas inferencias por un lado, para que uds saquen sus conclusiones, y por otro, tengo miedo que usen la AFIP para amedrentarme por escribir artículos críticos al gobierno nacional.

.

Share

3 thoughts on “Tirarle piedras y esconderle la mano ;)

  1. Pingback: Week-Log.434
  2. Pingback: Week-Log.437

Los comentarios estan cerrados