Tu nombre no importa, el barro tampoco.

Te acordas? “Un buen nombre es lo mejor que uno puede tener” Decía una publicidad del Banco Río allá por la década del 80 (hace una eternidad) y como todo y todos –y todas– cambiamos. Ese banco que te explicaba la “importancia del nombre” hoy ya ni se llama Río. ¿Contradictorio, no? No, no lo es

.

Desde hace cuatro años, desde los 1ros meses de Twitter yo interactuaba “socialmente”, y me ha servido, y mucho, he hecho amigos, contactos comerciales, negocios y hasta me he encontrado con perdidos amigos de la primaria. Pero no mas, “algo se rompió”.

.

En estos últimos años, mi visión sobre la realidad argentina se vio seriamente afectada -Intoxicada diría- Y yo lo plasmaba diariamente tanto en mi cuenta de TW como la de FB (que he eliminado, también) (FB La dejé solo para compartir fotos familiares con la familia desperdigada por el mundo)

.

.

Sucede que me vi influenciado negativamente por toda esa información “tendenciosa y manipulada” (Me remonto a modo de explicación) a la época en que el grupo Clarín –La odiosa Corpoera uno de los aliados circunstanciales de la administración “Kirchner 1” Y el único medio “antipatriota y golpista” era el Diario Perfíl, que inventaba una tras otra, notas con actos de corrupción, después se quejaban ellos por no recibir publicidad oficial y hasta osaban plantear reparos morales sobre las presiones del poder a empresas para no “pautar” en ese medio golpista, que buenas épocas, en las cuales ese diario venía con mas de 100 páginas de información y ni una sola publicidad…

.

Mas tarde, cuando de un día para otro “TN Comenzó a mentir“, y lo propio hizo Clarín, me empecé a informar tóxicamente sobre asuntos de corrupción que nunca existieron ya que yo diariamente consumía esa cloaca informativa: Tierras fiscales que nunca fueron vendidas a precios irrisorios en la patagonia, regalías petroleras que obviamente fueron repatriadas, teorías conspirativas donde sobre sobrinos presidenciales de ministros que eran fiscales se debían investigar a sí mismos y se libraban, compras millonarias de dólares presidencialas dias antes de informaciones que modificaban el valor del cambio, trenes basura que nunca fueron comprados, se pagaban, y despues se depositaban en playas ferroviarias por que no servian para nada Mentiras! Secretarios de transporte que llegaban a su asuncion desde una habiacion prestada y se iban en avión privado a tomar su yate etc etc…

.

Cuanta imaginación, cuanta maldad, Cuanta mentira!

.

Todo esto resulta que era falso, no importa en lo absoluto que –por ejemplo– la casa matriz de Skanska reconozca que se pagaron coimas a funcionarios argentinos; Si nuestra impoluta justicia dice que no hubo actos de corrupción –ni coima– no los hubo y punto. Creamosle a nuestra “dama vendada” ¿Quiénes son esos suecos pálidos para contradecirla?

.

¿Porqué insistir en este remolino de negatividad, todas y cada una de las causas en contra de los abanderados del modelo, cuado llegan a la justicia caen por su propio peso, por defectos formales de investigacion (mails de Jaime por ejemplo) o por ser desestimados por jueces y/o fiscales) La verdad subyace!

.

Es claro entonces que los medios en Argentina se han cartelizado, poseen una inmensa cantidad de información falsa y estan creando toda una realidad paralela día a día, y parafraseando a nuestra “Querida Presidenta Coraje“, todo esto tiene un “tufillo nazi” Mas precisamente a Goebbels y su infame “Miente, Miente que algo quedará

.

Y yo aquí en medio de esto, consumiendo toda esa información contaminada, tendenciosa, bah: “pescado podrido de la corpo” que me ha llevado a pensar que nuestro Gobierno se encontraba envuelto en una suerte de bacanal de corrupción. Qué iluso de mi parte! Que rayano error de juicio he cometido!

.

Pero me he dado cuenta oportunamente.

.

YPF y Aerolíneas Argentinas son nuevamente de todos nosotros Y no me hago preguntas estúpidas, inoportunas y sin sentido como ¿Para qué? ó ¿A qué precio? ó ¿Por qué no hicimos nada antes? Esas son preguntas desestabilizadoras de la oposición destructiva e incompetente, y suscribo lo que el Ministro De Vido le espetó en la cámara de senadores a un “senadorcillo” Radical que intentó opacar el magnánimo acto de la recuperación histórica de nuestra petrolera que un día apareció siendo privada, no recordamos muy bien como: “Caradura, sacaste el 8% de los votos, ni me hables” (o algo así)

.

Es cierto, las minorías deberían ser aplastadas con todo el puño del Estado, no deberían tener ni la mas mínima representación ni voz, ni voto, ni oxígeno, ni nada. Y más si han sumido en una crisis económica a nuestro país, pues no, no han sido los 10 años del también justicialista Menem, todo ha sido culpa del “esclerótico” de De La Rúa y en el período record de sólo un año y medio!

.

Lo que no quiero recordar es de la mano de que signo político ni gobierno/ministro comenzó a operar la triple “A” ¿Porqué recordar periodos tan tristes de “nuestro” peronismo?.

.

En el nombre del Estado, en el nombre de “Él” En tu nombre, en el mío, se pueden hacer las mayores de las barbaridades, se pueden cometer las mayores de las tropelías o los mas magnánimos actos de patriotismo, pero sabé una cosa:

.

Sí, Podes pasear tu nombre por el barro, podes mancillarlo como nunca te podrías imaginar y sabes lo mejor de todo? Tu nombre, el mío el de nadie, importa un carajo. Pues olvidamos los de dodos, y todo lo que hayan hecho. Y la próxima vez, les vamos a volver a creer, y la próxima, los vamos a volver a votar y la próxima vez una gran mayoria los vamos a volver a defender. Sabelo.

.

Nada importa.

.

Ni vermouth, ni papafritas, ni…

.

No es gracioso.No es tragicómico siquiera.

.

Share

12 thoughts on “Tu nombre no importa, el barro tampoco.

  1. Que bueno volver a leerte. Hace un tiempo me llegaban notificaciones de que (supuestamente) escribías notas, pero cuando quería acceder a estas me decía que la cuenta estaba cerrada (o algo así).

    Y me pasa exactamente lo mismo. No tengo Twitter pero si facebook, y me di cuenta que lo único que lograba escribiendo sobre las cosas que me indignaban era alimentar una úlcera. No dejo cada tanto de pegar algún palo, pero preferí bajar varios cambios porque veo que no tiene ningún sentido.

  2. Roger entiendo tu bronca y espero que en este espacio , TU espacio sigas comentando y escribiendo a los que te leemos, y compartimos y empatizamos con vos.

    1. Si, pero basta de “llorisquear” sobre la realidad argentina (lo digo por mi) Voy a escribir de otros temas, no tiene sentido destilar mas bronca e indignación, ni por los politicos ni por los ciudadanos…

  3. Trillado pero oportuno “No tengo miedo a la acción de los malos, sino al cansancio de los buenos”

  4. Yo (razonando mientras tecleo) no dejo de pensar en lo mucho que se oponen a los militares los peronistas, les encanta llenarse la boca de “eh facho” “eh nazi” “eh gorila”, pero si mal no recuerdo el tal Peron era milico y los pibes que laburaban para “mantener a raya a la población opositora” eran patoteros montoneros, que luego casualmente se consolidaron en asociaciones gremiales, (una absoluta casualidad que otro tal Adolfo haya hecho lo mismo unos años antes… no es imitación eh, es sólo casual), luego llenan las orejas de promesas a los pobres y cumplen los compromisos preelectorales con los ricos.
    Y ni hablar de las votaciones antipatrióticas que hicieron en el final de la presidencia de Alfonsin o del golpe de estado-corrida bancaria que hicieron con de la rúa. En fin, dejemos la cosa ahí.
    Yo creo que una de las cosas más sanas que pude hacer es dejar de ver-leer medios de comunicación de forma cotidiana. Yo sé que suena más ignorante que discreto, pero no hay que confundir información con conocimiento (el 95% de las noticias es basura) y el otro 5% no sale en los medios salvo ante emergencias. Por último no hay que confundir informarse o saber con “hacer”, el mayor sedante que recibe el pueblo es sentirse representado por el periodismo supuestamente opositor haciendo denuncias pero sin presentar verdaderos cargos ante la justicia. (No me viene a la memoria el autor que teorizaba sobre este tema en información-inacción y me gustaría citarlo para dar referencia y no resultar tan pelotudo a simple vista), pero bueh insisto y mantengo mi postura de no seguir a los medios masivos, sobre todo porque el sólo hecho de hacer zapping y ver en varios canales charlas sobre una discusión tras bambalinas de unas bailarinas de cabaret que trabajan para tinelli me da escalofríos. (uff me fuí al carajo con la rumia mental) si queres y se puede editalo ;).
    Bueh Roger: Que la fuerza te acompañe y encuentres el lado positivo de la vida, que será más agradable enterarse de curiosidades tecnológicas y tendencias con el buen gusto que te caracteriza.
    Por último como dice martín fierro:
    …”Procuren, si son cantores,
    el cantar con sentimiento.
    No templen el instrumento
    por solo el gusto de hablar
    y acostúmbrense a cantar
    en cosas de fundamento.”

  5. Muy bueno Roger. es bien contundente, estoy llegando del banco donde a las 10 comenzaron una asamblea dejando a una,s varia,s docena,s de personas que desde las 8 estábamos haciendo cola, 2 horas para decirles al final que se cierra todo por la asamblea. solo basta con pararse en una esquina sin semaforo para ver lo que somos… una sociedad egoísta donde nos chupa un huevo y bien chupado todo… abrazo

  6. Por un lado te entiendo, me parece sano cortar con algo que hace mal, que molesta, que indigna. Pero por otro lado me parece que twitter es algo mas que una plataforma para hablar de politica, es algo mas que para indignarse.
    Pero que volver al blog siempre es bueno.

    Pd: hablando de blog, deberias sacar “roger en twitter” si pensas no volver nuncajamas

    1. Fede, si, pasa que “se me quemaron los fusibles” demasiada info, por otro lado, eventualmente volveré, pero solo para compartir fotos o algún que otro art. Ya llevo una semana sin TW y el sabor de la ignorancia es muy dulce… :s

Los comentarios estan cerrados