Fotografia

¿Cómo retratar gente al hacer fotografía callejera?…Sin que te golpeen!

02/07/2011 19:07 hs

.

En este video muy interesante, el fotografo callejero Eric Kim montó una pequeña cámara de video arriba de su cámara fotográfica Leica M9 para mostrar como iba caminando por la calle fotografiando gente sin aviso previo.

.

A mi siempre me gustó mucho el resultado de eses tipode fotografias de retratos callejeros, pero debo reconocer que “me da verguenza” ir por la calle fotografiando a “diestra y siniestra” me parece un tanto violento, y de hecho nunca lo he hecho, es una materia pendiente en temas fotográficos para mí. Ah, así quedaron las fotos que sacó!

.

.

Pero más allá de todo, al ver este video, me imagino lo que puede llegar a ser realizar el mismo experimento pero por las calles de nuestra Buenos Aires, me da miedo pensar que me pueden llegara dar una paliza un grupo de piqueteros, o algún “loco” al que no le guste que lo fotografíen en la vía pública (Cosa que es completamente legal, valga la aclaración)

.

Uds que opinan, estoy siendo muy exagerado, o se animarian a ir por el centro de Buenos Aires un dia de semana sacandole fotos a la gente?

.

Share

5 comentarios para « ¿Cómo retratar gente al hacer fotografía callejera?…Sin que te golpeen! »

  1. sin duda que me animo, es fascinante.. la gente normalmente no se da cuenta y si se da cuenta no da mucha bola la verdad. recomiendo!

    02/07/2011 8:59 pm
  2. En serio Fede? bueno debe ser mas un "tema" mio que otra cosa, es cuestión de salir y animarse, yo la verdad que no me animo mucho entre lo violenta que esta Buenos Aires y mi "timidez fotográfica" ja!

    02/07/2011 10:00 pm
  3. @marchesopre dijo:

    Comparto tu timidez fotográfica y la sensación de quitarle el alma sin permiso a los fotografiados. Me tocó sacar fotos en feria de Solano para ilustrar una nota, lo hacía a escondidas y con miedo a represalias (la verdad, no pasó nada). Al borde de la paranoia, sacaba al voleo y sin enfocar, desde la cintura para que no notaran. Fui como 8 veces para que saliera algo potable.

    03/07/2011 10:36 am
  4. j0an dijo:

    es solo cuestión de animarse Roger. A la gente le importa menos de lo que pensas!

    03/07/2011 8:03 pm

Dejame tu comentario