Generar un “Valley” con el Banco Nación

Vivimos un momento histórico en el que nuestro Estado es inmensamente rico, pues tiene fondos para transmitir futbol gastando entre 600-1000 millones de pesos, tiene “caja” para financiar televisores de pantalla plana para los sectores mas humildes y vaya a saber cuantas cosas mas se están haciendo con el superavit de la recaudación.

.

Entonces, se me ocurre que teniendo en cuenta que las pymes de nuestro país (Y no así el fútbol) generan cerca del 50% del PBI y del empleo, nos encontramos en un momento ideal para generar programas como este:

.

Generar una división completamente autónoma del Banco Nación con independencia total para que no sea “contaminada” por los procesos burocráticos de toda institución pública. Y que opere con personal proveniente del ámbito privado de inversiones, funding, y financiación de start ups.

.

Con un fondo pre-definido que empiece a operar literalmente haciendo un copycat” de fondos de inversión de Silicon Valley por ejemplo, para apoyar con standares del mercado de financiación internacional a emprendimientos de alto potencial de origen local.

.

Los emprendedores locales podrán ser captados en una primera instancia a través de organizaciones tales como Endeavor, o El programa Naves del IAE (Universidad Austral).

.

Share

2 thoughts on “Generar un “Valley” con el Banco Nación

  1. Pingback: Week-Log.405

Los comentarios estan cerrados