One Laptop per child en Cap. Fed. Llamado a licitacion para comprarlas

En el día de ayer y sólo un día después que la presidenta de la Nación monopolizara la atención de los medios de prensa de todo el país anunciando el lanzamiento de la televisión digital en nuestro país, se produjo  un acto no menor, del que me entero casi por casualidad !

.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sin ningún tipo de bombos ni platillos, formalizó, –publicando en el boletín oficial de ayer– el llamado a licitación internacional para la provisión de Una laptop por alumno para todos los estudiantes de la ciudad de buenos aires por un monto de casi 900 Millones de pesos! info oficial

.
Aquí no hubo cadena nacional ni presencias multitudinarias, me sorprende que algo que es un hito, un punto de quiebre en la alicaída educación pública nacional, haya pasado de una manera tan humilde y silenciosa, y me irrita sobremanera.

.
Pasar de tizas y pizarrones verdes y descascarados a pantallas y teclados es mas importante que anunciar en cadena nacional que ahora vamos a poder ver a Tinelli en HD aunque reconozco que no es un tema menor.

.
Puntualmente: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha llamado a licitación internacional para la provisión no solo de los laptops, si no que también de conectividad mediante redes locales e Internet para establecimientos educativos e Internet móvil, provisión de software y soporte y mantenimiento.

.

La apertura de los sobres será hecha el día 23 de noviembre.
.
Insisto, éstas cosas son importantes, donde tenemos el sentido de lo importante últimamente los argentinos, que corrido tenemos el eje de que es importante y que es circo.

.

Share

4 thoughts on “One Laptop per child en Cap. Fed. Llamado a licitacion para comprarlas

  1. me fijé en el boletín oficial pero allí no consta el monto de la licitación, ese dato de dónde lo obtuviste? Gracias

  2. No llego a entender, el “One Latptop per child…”; se trata de un programa para chicos de Yorkshire? O tal vez de South Boston? O es para australianos quizas. Ah no ya se, es un programa para los habitantes de Malvinas (i.e. Falklands).

    …..

    Nuestra decadencia es irremediable.

  3. One Latptop per child es un programa mundial y que se implementó exitosamente en algunos países emergentes (como Uruguay). El nombre es en inglés porque justamente es un programa mundial.
    Media pila, un minuto en google te lleva averiguarlo.

Los comentarios estan cerrados