Cupones de descuento, ¿La viveza criolla los amenaza?

18/09/2010 13:09 hs

.

Leyendo uno de los links de este excelente post de Mariano, sobre la nueva “vedette” de la web: Los cupones de descuento, El esquema muy básicamente es así (Con una simplifacación brutal eh!): Por un producto/servicio que cuesta 10, pagas 5, Groupon se queda con 2.5 y el local con 2.5 ok?

.

Leí entonces la historia del dueño de un pequeño cafecito “Posies café” que confió en el poder del marketing de Groupon, donde cuenta que en una oportunidad se acercó una clienta haciendo referencia al descuento de Groupon, pero sin el “talon de descuento propiamente dicho” diciendoles que pagaba el precio del cupón pero les daba el 100% del monto a ellos… se entiende? la clienta le planteó al negocio quedarse con la comisión de Groupon!

.

Hello! Vivimos en Argentina, el país del “lo atamo´con alambre” y la viveza criolla, por lo que si esto se convierte en una práctica habitual en la operatoria, ésto puede transformarse en un casao en el que la idiosincracia local puede afectar el desempeño financiero de un esquema que funciona a nivel global. ojo, no estoy diciendo que va a fracasar por este detalle, de hecho Mercadolibre.com “sobrevive”;-) a los usuarios que intentan vender sus items sin pagar la comisión a Meli, pero me parece interesante este caso.

.

Veremos que sucede…

.

Share

4 comentarios para « Cupones de descuento, ¿La viveza criolla los amenaza? »

  1. Fako.- dijo:

    Ah, mirá. No sabía que ese era el esquema. Se me ocurría que había algún big sale por volumen de ventas estimado y que de ahí se llevaba un numerito la empresa de MKT. Gracias por el dato.

    18/09/2010 2:01 pm
  2. Creo que solo una % pequeña hara eso y no sera para nada significativo. Es tal vez como el caso de los libros en pdf y el temor que se los bajen por un torrent y alfinal tenerlo gratis. Por palabras textuales de la editoriales han comprobado que no les baja las ventas si su pdf esta en internet gratuitamente, siempre sera un % menor, el mismo que por medio de mercadolibre busca en google el nombre del vendedor para encontrar su pagina verdadera para ahorrarse la comision. No obstante en este ultimo caso hoy por hoy los vendedores terminan diciendote que valoran mucho mas el puntaje de MELI y alfinal terminas haciendolo por ahí y eso es lo que seguramente tendria que pasar si Groupon o Cuponica o cualquier otro empieza a darle puntos a los comercios (y tambien a los compradores)

    18/09/2010 2:07 pm
  3. Pues la verdad es que es una estrategia muy planteable! Nosotros que estamos todo el dia dándole vueltas a cómo ahorrarnos no habíamos caido en algo así.. Habrá que importarlo a España, jeje. Un saludo desde el otro lado del charco, Roger! :)

    04/10/2010 2:15 pm
  4. Matias dijo:

    Muchas me ha pasado que el producto esta mas barato si lo compras por ML, a si vas directo al local, porque lo que quieren es la valoración positiva. Como menciona Sebastian, el sistema de puntos es un factor que estos sistemas de descuentos deberían ponerse a pensar.

    09/10/2010 2:12 pm