15 thoughts on “Pensando en ARG: Los pol?ticos de los últimos 25 años

  1. “en que habremos fallado”: en no ser superpotencia. Como, me decis que no todos pueden ser superpotencia?

    “en que momento perdimos el camino”: en que momento estabamos en el camino a ser superpotencia?? hace 60 anios eramos superpotencia??

    Estaria bueno que tambien hayas puesto tu retrospectiva del gobierno actual.

    En mi circulo nadie tiene esperanza en macri o de narvaez, asi que asumo que lo dijiste en chiste.

    Opino que es mejor leer que ver videos.

    Lucio.

  2. tambien estamos nosotros que no nos involucramos.
    Pedimos seriedad y compromiso a los dirigente que elegimos cuando no somos ni una cosa no la otra.

    Quizas quedo implantado desde la dictadura “no te metas”, “no participes”.. y es la madre de todos los problemas.

    El hoy es “para que te vas a meter si nada cambia”…

  3. pero para que el problema sea la “falta de seriedad y compromiso” de la poblacion, tendria que ser el caso que los estadounidenses sean serios y comprometidos. (digo, deberia ser una diferencia entre los dos paises).
    En eeuu el promedio de gente que podria votar y efectivamente va a votar en elecciones presidenciales es del 50%. No suena muy comprometido.

  4. Las autopistas en San Luis son así. Y tiene la mayor parte (KM) de las autopistas de toda Argentina. Ergo, en Argentina tambien pasa eso. No me imagino que puedas manejar por San Luis sorprendiéndote y elogiando… ¿por qué será? Yo creo que Macri debería hacer fórmula con Ricardo Fort. “El empresario exitoso y el magnate del pueblo”. Me encantaría!!! Representaría muy bien a la derecha argentina. A los economistas nos pesa ver que en argentina, la derecha es ESO.

    1. Pato, San luis es un capítulo inédito de “The twighlightzone” (la dimensión desconocida) Por un lado la obra pública es fabulosa, e innegable, por otro, LA SUMA DEL PODER PUBLICO, los aprietes a los periodistas opositores, y la propiedad de todas las empresas de servicios.

      Es algo muy raro, a ver, no dudo que prefiero desconfiar de esa realidad en San luis y que sea aplicada a nivel nacional, y discutir desde esa realidad y no desde esta mas parecida a Somalía que a un país en vias de desarrollo!

  5. lucio, anda un poco mas allá.
    Ir a votar es la minima colaboración que la democracia pide por vos: elegir a tus representantes.
    Sin embargo podes meterte y reclamarle a la persona que votaste que haga lo que dijo que iba a hacer, o al menos darle tu punto de vista.

    En EEUU (y por favor dejemonos de comparar con EEUU) no es obligatorio ir a votar, tienen siglos de democracia, nosotros 3 décadas.
    en EEUU el grueso de las cosas no cambian sea el gobierno que sea, aca son mesiánicos que cambian todo cada 4/8 años y solo vamos a votar para sacar gente del poder y no para poner.

    Que haces vos por la democracia ademas de ir cada 2 años a votar a gente que no conoces y que no te representa?

  6. ¿Qué opinás? Opino que el día que podamos hacer un video de 5 minutos por cualquier autopista argentina viajando todos a 77km/h (como lo hiciste casi todo el video) sin que alguien nos pase al doble de velocidad por el carril rápido o por la banquina o que nosotros mismos podamos resistir la tentación de pasar a todos los que están delante, vamos a estar en condiciones de pensar un pais mejor, en el mientras tanto está en cada uno tratar de hacer lo mejor que podamos.

  7. Voy a opinar a traves de conceptos de Juan Bautista Alberdi, es decir 1850s:

    “El sistema electoral es la llave del gobierno representativo. Elegir es discernir y deliberar. La IGNORANCIA no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La MISERIA no delibera, se vende. Alejar el sufrafio de manos de la IGNORANCIA y de la INDIGENCIA es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio”.

    Lejos de querer calificar el sufragio, Alberdi buscar la solucion en la capacitacion del pueblo:

    “Elevar nuestros pueblos a la altura de la forma de gobierno que nos ha impuesto la necesidad (republica federal); en darles la aptitud que les falta para ser republicanos; en hacernos dignos de la republica que hemos proclamado, que no podemos practicar hoy ni tampoco abandonar; en mejorar el gobierno por la mejora de los gobernados; en mejorar la sociedad para obtener la mejora del poder, que es su expresion y resultado directo”.

    (Organizacion de la Confederacion Argentina, 1858)

    Mas claro…imposible. No somos una victima de los politicos. Los politicos son el emergente de la sociedad y la cultura que tenemos o que se fue (de) generando. Pensemos a quien beneficio los ultimos años ir promoviendo esta lenta pero sostenida decadencia, principalmente educativa.

  8. j0an, de acuerdo, no nos comparemos. Mi critica basicamente apunta a que comparar impresiones de una tarde no brinda informacion sino ruido. Pero me la dejas picando: vos decis que si nadie va a votar mas nuestra actual democracia a a durar doscientos anios? Es un chiste, no respondas 🙂

  9. Metafóricamente hablando, creo que en algún punto de los años 50/60 hubo un quiebre donde nos empezaron a robar el camino, las luces que lo iluminaban también (científicos, intelectuales, empresarios)que decidieron irse definitivamente de este país, dada la escasa posibilidad de desarrollarse que tenían aquí. Ellos se dieron cuenta que en Argentina no respetaban sus sueños, sus ideas, no eran felices, al fin y al cabo no recuerdo quien dijo “mi patria es donde comen mis hijos”.
    Yo no creo en la idea que todos tenemos que ser salvadores/heroes/mártires de este sistema todo los días, es un trabajo muy agotador solamente levantarse a diario e ir a tu trabajo en servicios de transporte que no funcionan, hasta San Martín hubiera claudicado en eso.
    Solo digo que inviertas tiempo, dinero y esfuerzos en un país donde se te respete tu vida, si tenés posibilidades de irte de aquí no lo dudes…no es lo mismo decepcionarte a los 20 o 30 años de los políticos que a los 50, a los 30 crees que algo puede cambiar aún, a los 50 te convertís en un resentido porque nada cambió.
    Al fin y al cabo, metaforicamente hablando también, nos podrán robar el camino, las luces, y hasta el auto, pero como individuos todavía decidimos adonde vamos.

  10. ¿Además de críticas tenes alguna propuesta?
    Porque mejor que decir es hacer.

    Si no te gustan las cosas como estan, trabaja para cambiarlas de verdad, no en pose de cosmopolita superado que fuma cigarro y maneja mercedes.

    Buscate un partido que te represente y empezá a remar.

    1. Pincharata, muchas gracias por tu comentario esclarecedor, voy a hacerte caso, me voy a bajar de mi Mercedes, voy a dejar mis Cohibas, y voy a dejar de quejarme del pais, porque a vos, que no me conoces, no te parece que yo tenga derecho a expresar mi disconformidad, como a mi me place, solo se puede expresarla bajo tu anuencia.
      Tal vez y solo tal vez, parafraseando al Gral, como vos, y si mejor que decir es hacer, por que no te buscas vos un partido y cambias las cosas para no tener que leer a pelotudos como yo quejandose, asi no te molestamos? Por que entonces no te quejes de que otros se quejan, si no haces nada para que la situacion mejore!
      Todo es un bumerang pincharatas… Ahh enserio ese es tu sobrenombre? Que loco, yo a mis comentarios y a mis opiniones, me las banco con mi nombre, pero bueno, no me quejo, a ver si te molestas por ello!.

  11. Estimado Roger: en un punto es inevitable coincidir con tus opiniones en cuanto a la desilusión que provocaron los presidentes que gobernaron al país en esta etapa democrática. Por un lado creo que se entendió que la democracia era como una fómula mágica que iba a solucionar los problemas de las personas. Nada mas alejado de ello. Muchos habrán creído a Alfonsín (no me incluyo porque no había nacido, pero seguro que tb lo hubiera apoyado) que con la democracia se come, se cura y se educa, como si la democracia fuera un árbol que daría frutos por sí sólo. Habrá que ponerse a pensar que fue una democracia que nació con la pistola en la cabeza, un país fundido y políticos que como siempre piensan en ganar las elecciones como una única meta prometieron cosas inalcanzables. Siempre terminamos votando promesas vacías, frases hechos que no tienen sentido. Es llamativo como los peronistas o los radicales siempre cantan las mismas marchas y las mismas canciones, y nunca hablan de cosas en serio. Realmente hay democracia cuando el candidato que va ganando en las encuestas tiene miedo al debate? Menem ganó porque Alfonsín dejó al país en una hiperinflación, De La Rúa ganó porque la gente se cansó de la corrupción de Menem, Duhalde ganó…(perdón este no ganó, pero igual estuvo), y Kirchner ganó porque no lo conocía nadie. Si te ponés a pensar siempre votamos en contra del otro, nunca a favor de nadie. Si hay alguien que tiene esperanzas en Macri, De Narvaez, Carrió o el que fuera, es sólo porque se cansaron de Kirchner, pero si te ponés a pensar ninguno de los candidatos de la oposición tampoco hizo nada para demostrar que tiene capacidad para gobernar. Macrí en la ciudad generó demasiada expectativa que no cumplió (pensaba que era Boca que se solucionaba saliendo campeón, y en realidad había que hacer), De Narvaez tuvo buen imitador de Tinelli, y Carrió dice algo a la mañana y se contradice a la tarde. Cobos critica al gobierno, pero fue vicepresidente de fórmula después de 4 años de Kirchner sabiendo lo que era, y ahora no se con qué cara lo critica. Solá estuvo con Menem, Duhalde, Ruckauf, Kirhcner, Macri, y no se sabe con quien más. Qué tipo de credibilidad pueden tener personajes como estos?
    Para concluir me parece que deberíamos plantearnos si no tenemos los políticos que nos merecemos. La sociedad en la que vivimos tiene una tolerancia a la corrupción increíble, siempre que podemos tratamos de sacar alguna ventaja, que a la larga perjudica a todos.

  12. Roger:

    El blog es de Roger, entonces el objeto de estudio es Roger no Pincharrata.

    Entonces lo que yo hago o dejo de hacer es off topic.

    Y si te la bancas tanto como decis ¿Porqué no solucionas como un hombre el tema del cable?

    Si tenes un blog, bancate al que no está de acuerdo con vos.

    Si te exhibis, bancate la critica.

    Al final ¿Tenes o no tenes propuesta?

    Guarda que el cigarro trae cancer y tener un auto de alta gama aumenta tus posibilidades de sufrir un robo violento, no seas boludo y no hagas ostentación (esto va con onda, si te pasa algo ¿A quien voy a boludear?)

    En lineas generales escribis cosas interesante (por eso te sigo) pero a veces lo lechugino le gana a lo inteligente.

  13. Sr.Pincharata, creo que usted está esforzandose por hacerle honor a su mote, no a la primera parte, sino la última. En primer lugar, profundicemos…que sería solucionar como un hombre un problema reñido con la ley? verdaderamente no comprendo, usted dirime así todas sus cuestiones en la vida? y usted pide propuestas pensando de ese modo?…
    Tal vez yo sea de una generación anterior a la suya, lo cual no me impide en absoluto tratarle con respeto, pero si observarle algunos detalles poco felices de sus comentarios, por ej. El Cigarro trae Cancer, en obvia alusión cobarde a que la enfermedad haga algo que usted no se atreve a hacer como persona.
    Lamentablemente yo no veo propuesta de su lado ya que admite la inseguridad imperante, es mas…creo que usted se mueve por impulsos y es un ser con miserias humanas tan profundas que termina envidiando el cigarro, el Mercedes,envidia y a la vez criminaliza el hecho de tener poder adquisitivo, dada su propia impotencia, muy a tono con el gobierno actual, del cual no me sorprendería que fuera partidario. Por último y para no dedicarle mas párrafos de los que merece la cuestión sus escritos no logran boludear siquiera al autor del epígrafe, su capacidad intelectual demostrada en el vómito de palabras pretende mas de lo que logra. Si el autor no respetara su derecho a opinar, ni siquiera serían públicos sus comentarios, y vaya si los leo.
    En definitiva como se dice … No me sorprendería que tenga celos de las gracias que no supo darle el cielo.

Los comentarios estan cerrados