Pensando sobre Argentina en voz alta 1

Desde hace varias semanas dudo sobre la publicacion de estos videos, tando por la calidad y contenido como por el haberlos grabado manejando por las calles y autopistas de Miami, lo que de alguna manera, puede llegar a resultar chocante, antipático, arrogante o pedante, por lo que te pido disculpas si coincidis con ésto.

.

Y abro el paraguas:

.

Sin embargo, decidí publicarlos, como parte de un ejercicio:  Poner en palabras muchos de mis pensamientos sobre la realidad Argentina, sé que lo que veras, tal vez seguramente no esté a la altura de lo que deberia haber expuesto, al escucharme yo mismo me di cuenta de lo un tanto  básico y superficial de mis propios comentarios.

.

.

Reitero, es una experiencia y…. Hablar mientras se está atento al tráfico, por mas tranquilo que sea, reconozco que se me hizo un tanto difícil :-p (no, no soy rubio)

Share

5 thoughts on “Pensando sobre Argentina en voz alta 1

  1. Hola Roger, cada tanto leo tus comentarios, en muchos me siento identificado. Este en particular. Soy un fanatico de las infraestructuras viales / ferroviarias, y siempre desde epocas donde no habia mapas digitales (asi que imaginate lo que experimento con googlemaps) coleccionaba mapas, sobre todo de USA, pais en el que ademas vivi, donde la red de autopistas es absolutamente INCREIBLE.

    Yendo a lo que queria comentarte, mencionaste algo sobre la justicia. Como que mas que la corrupcion politica, lo que pasaba en Argentina tenia que ver con la inaccion judicial…yo diria tambien corrupcion judicial. Fue la Corte Suprema en 1930, quien con una acordada convalido el gobierno de facto de Uriburu, surgido del golpe militar del 6 de sept de ese año, dando lugar a una seguidilla de interrupciones y peor aun “degeneraciones” (lo dejo a criterio de lector) del proceso republicano, que se venia consolidando desde 1854 (Urquiza) hasta H.Yrigoyen, lo que fueron 76 años de republica nada mas y nada menos, sin duda los mas brillantes de Argentina.

    Ahora mi preocupacion es pensar que este proceso de decadencia sea irremediable, como una condena que pesa sobre todos. Y lo peor de todo es que no creo que haya una conciencia nacional para detener ese proceso, la gente esta adormecida, acostumbrada…y tal vez peor aun, se va adaptando biologicamente a la decadencia.

  2. Querido Roger, muy bonito el trayecto por la autopista. Muy lindo también que esa infraestructura te haga pensar en Argentina. Igual que vos deseo fuertemente que ese progreso y esa acumulación de riqueza se de en Argentina. No se si alguna vez lo pensaste desde la optica que el ejercicio del imperialismo ha acumulado riquezas de ese lado, y mermado de este. No lo digo para polemizar sino para colorear o ilustrar el tema. Me gusta también que el video termina como Superman, aunque agregarle la musica de Superman sería quizás bizarro. Tip: si no se ve gente, la pantall tiende a zzzzz….. perdon, hasta mañana.

    1. Hola Jorge! muchas gracia spor el tip, sabes, tenes radon, la excusa: no me interesa satisfacer mi amor propio viendome en camara, pero es cierto lo que decís, pregunta: te referias que se vea gente en gral, o que se vea a quien habla?

  3. En general.

    Lo que pasa es que si entiendo bien, vos vas manejando y fijaste la cámara en algún soporte. Si además tenes que hacer de camarógrafo el manejo se volvería muy peligroso.

    Como no se ve gente, se puede interpretar que es el fin del mundo y solo algunos latinos quedaron vivos y capturaron unas camionetas en la autopista y están gastando los últimos litros de nafta para llegar a algún refugio, mientras hablan de un país antiguo que se llamaba Argentina. No se. Mejor espero los proximos capitulos.

    1. Ja! Jorge, en realidad todos los videos son continuación del mismo, pero me pareció que publicar un solo video como de 20 minutos y hablando de temas distintos seria intragable, y por eso los “partí” pero todos son manejando 🙁

Los comentarios estan cerrados