Para esto sirven los filtros UV de tu DSLR

Hace una semana compré mi primer cámara réflex analógica, una venerable Canon A1, que vino en muy buen estado con un lente de 50mm 1.8, he tenido pocas oportunidades de usarla, pero en uno de los traslados que hice del bolso en el que la tengo, recuerdo que cayo a un piso de piedras y pense que nada había sucedido. Estaba equivocado.

.


.

Cuando empecé a tomar fotografias con mi DSLR y compraba un lente sempre me preguntaban casi por formalidad, ya que lo daban por hecho, sí quería un filtro uv para el lente, y casi siempre decía que no ¿para qué agregar una pieza de vidro de mediocre calidad, a una pieza óptica tan perfecta?, pero luego me di cuenta que era necesario pues no había que ser un fotógrafo de guerra para “maltratar” el lente. Aunque Por ejemplo hay situaciones, como comenta Fotomaf donde molesta a veces.

.


.

Por suerte esta cámara que compré venía con los filtros UV colocados, pues si no hubiese sido por él, hoy mi lente 50mm estaría destrozado, y no en perfecto estado como está después que el filtro haya funcionado como “chaleco antibalas” por culpa de mi descuido.

.

.

Entonces la próxima vez que salgas con tu DSLR o Réflex analógica… No olvides los filtros UV, este lente en definitiva no es costoso, pero vamos, un filtro UV no cuesta mas de 15 dólares!

.

Share

2 thoughts on “Para esto sirven los filtros UV de tu DSLR

  1. OJO, el filtro UV tiene que ser de EXCELENTISIMA calidad si el lente es bueno. Como dijiste, agregar “un vidro mas” va en detrimento de la calidad final siempre a no se que el UV sea excelente.
    Un UV de 15u$ poneselo a un lente pedorro.. a un Canon L, gastate u$100 😉

Los comentarios estan cerrados