Movistar Argentina & Twitter ; Un placer.

Cuando algo no nos gusta, lo contamos a todo mundo, pero cuando encontramos algo o alguien que nos rompe los esquemas de servicio, tan positivamente, que no lo podemos creer, no hacemos tanta “alharaca” como cuando nos defraudan, por eso quiero romper con esto, y escribir un post, absolutamente “alabador” del servicio de atención al cliente de movistar Argentina, Si!

.

.

El contacto: Hace un mes y medio, inicié las conversaciones por mi línea nueva twiteando con Movistar, en ese momento había decidido darle una chance a iPhone como mi principal device, gran error, mi iPhone 3G con el IOS 4.0 convierte a la experiencia de usarlo diariamente en algo de verdad DOLOROSO, he llegado a odiar a mi iPhone (Tuneado al máximo para aumentar su performance)

.

.Posteriormente llamo al servicio de atención al cliente, para mi sorpresa, me atendieron inmediatamente, un par de representantes que no dieron en la tecla, uno hasta me nego que la cuenta de BlackBerry la podria crear yo (No es así) y hasta me indicó que deberia ir a centro de atención al cliente y pagar 12 pesos para configurarla, algo que se hace desde aquí, pero esto es un dato menor.

.

Inmediatamente acudí al servicio de Twitter @MovistarArg, dos horas después donde hasta me llamaron a mi celular, para confirmar alguna información, mi servicio de blackberry ya estaba configurado y funcionando y con un par de gentilezas extras para facilitarme el tema de facturación y que no pague dos servicios simultaneamente (Gracias!).

.

Este uso que una compañía que podríamos calificar de Monstruo multinacional con claras dificultades por su propia magnitud, para tomar la delantera en esta clase de servicios, es claramente un caso de éxito que muchas otras empresas, hasta la mia, debemos tomar como modelo, pues esta clase de servicio es el que un usuario espera, y por el que se genera un vínculo de fidelidad y pertenencia con el cliente, muy dificil de romper, y mas en un mercado como el celular, donde 20 pesos de descuento en un terminal, acaban con la fidelidad de un cliente.

.

Seguramente muchos de uds que van a leer este post, no van a tener la misma vision que yo, del servicio de la compañia, yo estoy hablando de su servicio de twitter, y lo bien que lo tienen estructurado, otro tema será la calidad de la cobertura 3G, problemas de factuación, agentes oficiales que ofrecen cualquier cosa, etc etc… aunque dudo que me puedan ganar con mi experiencia en ésta otra empresa.

.

@movistarArg, @Pablo Corral (Responsable de Productos Web 2.0 en Movistar Argentina)…. CLAP CLAP CLAP. No solo un ejemplo en como debe utilizar twitter una empresa si no como se debe convertir eso en una increible experiendia de relacionamiento para con sus clientes.

.

Share

8 thoughts on “Movistar Argentina & Twitter ; Un placer.

  1. Gracias Roger! es un placer leer tu feedback y es combustible para nuestro equipo!

    Armamos un equipo muy groso para poder conversar 2.0 con nuestros clientes y si bien aun hay muchos desafios, hay equipo para muchos logros más 🙂

    Un abrazo y gracias por tu feedback again.
    Pablo

  2. Simplemente gracias, es un placer formar parte y saber que vamos por buen camino (al margen que siempre se puede mejorar. Es la intención)

  3. Genial articulo Roger, la verdad que tenes razon nunca vi una atencion al cliente tan buena como la del twitter de movistar. Cualquier problema me lo resolvian en menos de una hora. Eso es atencion al cliente y no lo que hacen los pelotudos de personal que tardan 1 mes en darte de baja la linea.

  4. Obviamente esto no aplica a los usuarios “rasos”.

    Ojalá aplicara la misma Movistar el mismo servicio de atención a clientes para cuando uno llama por teléfono, y ni hablar cuando se va personalmente a las oficinas.

    1. Gus, ojo, yo SOY un usuario raso, le mande un tweet a ellos como cualquier hijo de vecino, por favor no quiero ponerme yo en el papel de defender a Movistar, pero si si seguis el timeline de la cuenta de TW de ellos, están atendiendo eficientemente a mucha gente.

      Y sobre lo que decis de la atención telefónica y/o personal, es indiscutible, aun nos falta coo sociedad desarrollar las aptitudes del personal de atencion al cliente de todas las empresas, pareceria que en todos lados, apenas te atienden ya quisieran estar cortándote 🙁

  5. Ojo Roger, por “raso” me refería mas que nada a que soy un usuario que apenas si uso el celular como teléfono, sin usos extras.

    Ni idea si es por eso o porque la atención telefónica y personal es mala de por si, pero es la impresión que me dió siempre. Ni hablar de que algunos empleados es obvio que los ponen mas que nada porque son lindos modelitos pero que no tienen la mas mínima idea de lo que se les está hablando.

    No me extraña que cuando salen servicios nuevos haya cierta atención mejor.

    Igual, mi sensación (y por casos que conozco) es que muchas veces los empleados realmente merecen felicitaciones porque nos tratan bien y hacen bien su trabajo mas que nada porque ponen lo mejor de ellos, PESE a la empresa a la que representan.

  6. Gustavo Ippolito, Solo quiero aclararte que no existen para nosotros los “usuarios rasos” somos un grupo de personas que atendemos a personas, no dudes en contactarnos y sabe de antemano que haremos todo lo que este a nuestro alcance para resolver tu inquietud.
    Saludos!

Los comentarios estan cerrados