El precio “pirata” de los Sistemas Operativos “originales”

Se me ha hecho un vicio “grabar” los “posts” en vez de escribirlos, así que espero no aburrir o saturarlos.

.

En esta oportunidad, he comprardo un sistema operativo original por primera vez y me sorprendió el precio del OSX Snow Leopard (Es el sistema operativo de Mac) El precio me sorprendió más aún y me disparó este video-post ya que creo que el principal enemigo del software legal es su precio, y no los piratas informáticos.

.

..

UPDATE: Interesante video-debate se generó con “El Perro” quien me respondió también con un video y su visión del tema:

Share

7 thoughts on “El precio “pirata” de los Sistemas Operativos “originales”

  1. Totalmente de acuerdo. Yo por determinadas circunstancias en mi PC tengo una licencia para Windows XP, pero sin duda si no fuera asi deberia caer en la pirateria. Sin duda unos 25 a 30 dolares los pagaria gustoso por un sistema operativo original.

    Realmente no entiendo la politica de precios de Microsoft para lo que es sistemas operativos. Podria entenderlo en el caso de software especializado, pero no de algo de uso generalizado.

    Igual, convengamos que asi este a 10 dolares, los piratas seguirian haciendo su negocio ya que la mayoria de la gente preferiria pagar los 5 a 10 pesos que le cuesta un sistema trucho.

  2. Roger,

    es cierto que en algunos casos el costo atenta contra lograr que el usuario pague por el software aunque no el único factor.

    El ecosistema del software no licenciado tiene muchos actores (usuarios que instalan cracks sabiendo, otros a los que se instalan sin saber), existe un desconocimiento de mucha gente de que el software tiene un costo adicional y no viene con la computadora y existe un porcentaje muy grande de usuarios que aunque el software costara 1 peso tampoco lo compraría por dicha cultura.

    Cuando comparás la situación de Latinoamérica contra la de otras regiones con un mayor poder adquisitivo en dólares (la moneda que se usa normalmente para el software) verás que existen porcentajes altos de piratería (por encima del 30 %) aunque el costo a pagar no sea prohibitivo como si puede pasar con el de algunos software para el usuario latinoamericano donde la tasa de piratería es del doble o más.

    Un alto porcentaje de los usuarios con software no licenciado no deja de pagar por el precio sino por otros factores que van más allá de eso.

    Saludos.

  3. Hay que aclarar que ese es el precio para actualizar desde Leopard a Snow Leopard. Aun así es barato. Yo desde que tengo mac siempre pagué por actualizar el SO. Leopard me costó $600 (pesos) en un dealer autorizado local.

  4. Rompiste la cerezita!. Primer OS. Si la verdad que AAPL OS duran mas en sentido que hay mas updates y salian mas caros (alrededor de $120) pero ahora estan bajando. Una cosa que note es que los que usan Apple compra mas OS porque tienden a tener las computadoras mas tiempo. Use un G4 desde el 2001 hasta el 2009 sin ningun problema. Otra cosa que hay que notar es que en USA Apple esta siempre en descuento a estudiantes; desde los ’90 Apple se preocupo en tener planes de estudiantes o gobernamentales con descuentos de 10% a 15%

  5. Pregunto… Cuanto cuesta una Mac vs. una PC/Laptop ? No pagas parte del sistema operativo original cuando compras un equipo?

Los comentarios estan cerrados