Los “argsesinos” al volante, somos mas eficientes que la dictadura militar

.

Este crudo video fue lanzado en 1989 por la TAC (Transport Accident commission) del estado de Victoria, Australia.  Sobre el beber y el manejar y las consecuencias posteriores del accidente.

.

No se quedan en el mediocre y diluído “no manejes, sos malo” muestran a padres, madres, cuerpos inertes y mutilados, sentimientos, rehabilitaciones.

.

Es un video shockeante conmovedor, creo que todos los que tenemos licencia de conducir en la República Argentina deberíamos verlo al menos dos veces antes de: cruzarnos de carril sin poner la luz de giro, no cederle el paso a quien viene por la derecha, permitirle el paso a quien este cruzando la senda peatonal, no pasar el semaforo en rojo, y algunas otras cosas básicas que de tan estúpidas que son, no se entiende como es que en nuestro país mueras cerca de 22 personas por día en accidentes de tránsito!

.

.

La violencia al volante y la completa desobediencia y/o desconocimiento a las normas de tránsito en nuestro país es un claro reflejo de la lenta pero continua descomposición social que estamos viviendo, si no respetamos nincuna ley, por que vamos a ceder ese pequeño poder que tenemos por ejemplo sobre el peaton, al que nunca le vamos a dar el paso, o tirarle el auto al del carril de al lado si vemos un obstáculo en el nuestro, que se corra! bueno, en este video vemos que un metro que ganamos en el tránsito puede desencadenar una serie de reacciones que no solo acaban con la muerte de una persona (que no es poco) el dolor se multiplica.

.

Para terminar les dejo este párrafo textualmente extraído de luchemos por la vida:

.

En Argentina 22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (cifras provisorias año 2009) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales

.

En 4 años, entre nosotros, en el tránsito, nos estamos matando a una tasa mayor de lo que logró la ultima dictadura militar argentina: 8mil x año

.

.

Vía Matías botbol @gangachanga

Share

One thought on “Los “argsesinos” al volante, somos mas eficientes que la dictadura militar

  1. El vídeo es muy fuerte, pero logra transmitir de manera directa el mensaje.

    Estoy convencido que si no se toman otras políticas desde la base del problema, las cosas no pueden cambiar.

    Sacar el registro es muy fácil. Y eso se refleja en el nivel del conocimiento de las reglas de transito.

Los comentarios estan cerrados