Por que cierro e-laws ó Como tu iD online se come la real.

Esta es la historia de como fue madurando mi decisión de cerrar e-laws.

Hace algunos meses, mas específicamente el 26 de octubre de 2009 estaba en un evento de HSM llamado “World Business Forum” sentados en la mesa estaba @aarrieta su blog @amartino su blog @mhazan su blog y una persona que no conocía personalmente, pero que su “badge” decía algo así como “Enrrique Wolf” (pero no era Quique Wolff, el comentarista deportivo) Estuvimos charlando un rato, yo me presenté como Roger Schultz, intercambiamos un par de anécdotas y pronto tuvimos que volver al salon de conferencias donde hablaría si mal no recuerdo Paul Krugman.

Unos minutos mas tarde, ya en el auditorio este “falso” Quique Wolf estaba sentado detrás mío, me toca el hombro y me dice: “Ah, te hubieses presentado como @elaws no te relacione con “Roger Schultz” :-p

Y él tampoco era Wolff, era en realidad Santi Bilinkis su blog, y se había encontrado aquel otro “badge” pero como lo tenía colgado tapaba el suyo, por eso no pude reconocerlo!

Lo curioso de esto es como cuando alguien tiene cierta presencia on-line, con un nickname, pseudónimo o username termina convirtiéndose en él, la gente termina reconociéndote por él y no importa cual es tu nombre real, el que importa es “tu sobrenombre on line” Si bien la decisión de darle una imagen un poco mas desestructurada a mi blog, mas acorde a un abogado que “dejó los hábitos, y colgó la corbata” que a un “Tech-lawyer”, ya estaba tomada, me sorprendió esta arista que de verdad no había considerado.

Unos días después cambié mi usuario histórico de twitter @elaws por @rogerschultz, que es ni nombre, pero sé que no es útil, es muy difícil de escribir, ya veré como lo soluciono.

Sin embargo lo importante de este post es anunciarles que E-LAWS.COM.AR termina aqui, este es el ultimo post que escribo en este blog.

Comencé este elaws en la semana santa de abril de 2006 como un blog personal que tratara temas de tecnología desde mi visión como abogado de empresas de internet y creo que fue el primero en su tipo/temática, ya que en ese entonces era uno de os socios fundadores de Lexar, que fue el estudio jurídico boutique que asesoró al 95% de las empresas web 2.0 de la Argentina, pero como todo cambia y yo también, hace un par de años mi vida se alejó del derecho y se acercó definitivamente a los negocios y cada vez en este blog escribía menos sobre derecho y mas sobre otras cosas, pero tanto el dominio como el template me incomodaban por que nunca escribí un post formal sobre la modificación de mi vida profesional.

En este cierre de una etapa muy importante para mi no puedo negar que la decisión de escribir un blog ha sido el motor de roce social mas eficaz que he tenido en mi vida, pues nunca he conocido tanta gente como desde que comenzó e-laws.com.ar.

No quiero terminar  este post sin decir estas 3 cosas:

1)Si te gustaba la temática inicial de este blog (derecho y tech) no podes dejar de seguir el rss de www.derechoinformático.com.ar lo escriben mis ex socios (los Dres. Agustina marquiegui y Andrés San juan) y aunque son muuuucho mas serios que yo para escribir, la data es de muuuuy buena calidad, además los podés seguir en twitter: @estudiolexar. Creo que son los únicos abogados argentinos que trabajan solamente asesorando a empresas de la industria IT.

2)Si sos un profesional de cualquier especialidad, TENES QUE TENER UN BLOG. un weblog es lo que me sacó del anonimato, es lo que me diferenció de entre el pelotón de abogados que estaban alrededor mío, es lo que me dió un vínculo directo con la comunidad con la que intentaba/intento interactuar. es lo que me obligo a leer e informarme más aún para generar contenido relevante para mis lectores.

Un blog es lo que me permitió estar donde estoy ahora pues tal vez si no hubiese conocido a quienes conocí gracias a él tal vez nunca me hubiese decidido a dar el salto al otro lado del mostrador.

3) NOS SEGUIMOS LEYENDO ENTONCES MI NUEVO BLOG: ROGERBITS.COM DESDE EL 01 02 2010

4)to QUIERO UN iPAD 😛


Share

6 thoughts on “Por que cierro e-laws ó Como tu iD online se come la real.

  1. Rogerschultz.com no es tuyo? no te conviene usar ese?

    Dificil? bueno… podrías registrar rogershultz rogershulz rogershuls y/o los que más se confunden 😉

  2. Bueeeeno, hay que ir editando el post de los escritorios… Valiente decisión señor, yo estoy con ganas de cambiar el dominio de mi blog hace rato y no me animo.

  3. La verdad, una lástima.

    Pero bueno, aún nos queda ROGERBITS. Espero que también tenga subscripción por mail.

    Un abrazo y gracias por todo e-laws.

Los comentarios estan cerrados