Norte-Americanos deben pagar 131U$S para entrar en Argentina en 2010

Nuestro país va a cobrar una tasa de ingreso a ciudadanos de USA, Canadá, y Australia. quienes deberán abonar al entrar al país la misma suma que los argentinos deben abonar en concepto de visa cuando quieren ingresar en esos países, 131 U$S, 70 U$S y 100 U$S respectivamente.

Esta reglamentación se desprende del Decreto 1654/08, La aplica la Dirección nacional de migraciones y se encontraba vigente desde el año 2008, pero su aplicación había sido suspendida, y entrará en vigencia el 1ro de enero de 2010.

Hace un par de años se armó un gran revuelo por la decisión de Brasil de aplicar una política de reciprocidad respecto de como son tratados los nacionales de ese país cuando ingresan a USA, entonces se los separaba a los gringos ciudadanos norteamericanos en una fila aparte y se los fotografiaba y tomaban huellas digitales,quienes se horrorizaban por el procedimiento, pero quedaban atónitos cuando les informaban que los brasileros en usa eran sometidos por su gobierno a idéntico trato, con grandes demoras y burocracia, para que sean tratados en brasil, igual que Los brasileros en USA. Y hace unos meses Sarah Lazy 🙂 Tuvo que cancelar un viaje a brasil por no conseguir la visa a tiempo.

Polémica.

Por un lado sin un mayor análisis y a simple vista, surge el “Devaluado falso orgullo de Argentino potencia” al que se le infla el pecho pensando: “A estos gringos les paramos el carro al menos en ¿algo?” ó el nunca ausente: Quienes se creen que son, a nosotros, no nos van a tratar como un país de segunda”.

Pero analizándolo mejor y siendo un poco más consciente de la importancia económica que tiene el ingreso de divisas de viajeros con nacionalidad de USA así como también la necesidad de promover un clima de turismo y negocios propicio para que inversores lleguen hasta nuestra remota tierra (No, no somos el centro del mundo) intentar hacernos respetar como país a través de estas medidas, me parece mas un acto de demagogia que una medida de un plan estratégico de posicionamiento de la Argentina como país “tourist/business friendly”

Hay tantas medidas mas difíciles de tomar, para hacerse respetar, internacionalmente como Nación civilizada  tales como disminuir el la posición argentina en el ranking de países corruptos, o establecer un sistema de distribución de ayuda social transparente, que cobrarle a la nación mas poderosa de la tierra una tasa por cada ciudadano que decide venir a nuestro país, es una clara señal de lo lejos que estamos de ser un país en serio pensando la solución a los graves problemas estructurales que nos aquejan.

¿Vos que pensás?

Share

22 thoughts on “Norte-Americanos deben pagar 131U$S para entrar en Argentina en 2010

  1. Vos sabes que comparto tu análisis, y pensándolo de esa manera hasta me parece casi casi como dispararse en el pie.

    Sin embargo no puedo dejar de recordar cuando fui a hacer el tramite para obtener la visa para ir de VACACIONES a estados unidos, y me fue denegada.

    Como todo en la vida, uno recibe lo que da.

  2. Como medida me parece una tontería, no sirve para nada, es simplemente una traba mas.
    De todas maneras, no puedo negar que la visa molesta, de hecho los últimos 3 años migré mis vacaciones de continente simplemente porque prefiero gastar los USD130 tomando un café en París o una cervecita en Irlanda o una cañita en Madrid y no tirarlos en la burocracia consular.

  3. A mi me negaron una visa de turismo para EEUU. Jamás me devolvieron mis 100 dólares. Me parecería ilógico exigirles visa a los turistas (porque entre países civilizados ese documento debería ser parte del pasado, y no creo en la venganza) pero no me parece mal que tengan que pagar para entrar. Por lo menos ellos no tienen que someterse a un procedimiento invasivo y humillante, y nunca les vamos a negar la entrada una vez que la pagaron.

  4. Roger, estoy de acuerdo con vos en que esta medida parecería ser cualquier cosa. Poner una traba a los turistas no va a fomentar el turismo …

    Es cierto que no está bueno tener que sufrir por querer entrar a un país. Y los norteamericanos son muy buenos rompiendole las p* a los turistas que quieren visitar al Tio Sam.

    Ahora… la economía funciona raro. ¿Por qué hay gente que gasta 100 dólares en una camisa cuando en La Salada se puede conseguir la misma por 20 mangos?

    Bien o mal, poniendo trabas para entrar a un país es una forma de decir “acá no entra cualquiera”, y darle un poco de valor a la cosa.

  5. La reciprocidad en este tipo de cosas me parece muy correcta. Además lamentablemente deseo que dejen de venir turistas extranjeros así los que no somos potentados podremos volver a viajar al Sur. Cuando me case en los primeros meses de 2001 viajé y la pase bárbaro en bariloche a un precio razonable. Ya en el año 2004 con el aluvión de turistas extranjeros el sur comenzó a ser extorsivo.

  6. Cristian, no se si que vengan o no turistas tiene alguna relevancia respecto de los precios, te recuerdo que en la etapa de la convertibilidad no era mas barato visitar bariloche, que irse a Miami, y así y todo no venian turistas extranjeros en absoluto!

  7. Como dijeron mas arriba, no es una medida para estar orgullosos, pero me parece correcta. Un turista no va a dejar de venir porque tenga que sumar 130 dólares mas al costo de su viaje o porque le tomen las huellas dactilares.

    Por cierto, el título es incorrecto. En español por americano se entiende a todo habitante del continente americano. (Sorry Roger, no lo tomes a mal, pero me molesta mucho cuando se adopta incorrectamente la misma terminología).

    Por las dudas, felices fiestas a todos los habitues del blog. :))

  8. Gustavo, muchas gracias, a mi también me molesta esa apropiación de los “gringos”de la palabra “americanos”, para referirse a los nacionales de USA, ME JUGO UNA MALA PASADA LA REDACCIÓN! 🙂

  9. mmm desconozco las consecuencias que traeria para su pais una medida de esta naturaleza. sin embargo trato de verlo desde la optica de un ciudadano comun que ha estado un par de veces en ese gran pais. de verdad es un gran pais del cual muchas cosas deberiamos aprender, no repetir sus mismos errores, aprender de sus logros y observar facetas interesantes de sus raices como pais. dicho esto, quiero decir que por mas grande que lo pueda ver, realmente NO ME gustaria considerarlo como mi pais de destino favorito, menos un lugar donde me gustaria vivir con mi familia.
    pienso que es uno de los paises con mas trabas a la libertad vestidas de una falsa sensacion de total libertad y democracia, creo que finalmente se estan pisando la cola ellos mismos.

    Nos ven a los latinos como si todos fueramos mexicanos espaldas mojadas ansiosos por cruzar su desierto frontera rampando y que nuestra dieta es exclusiva a base de tacos, enchiladas y guacamole y altas dosis de aji. (!)

    te tratan pesimo en sus ingresos aduaneros, se toman la libertad de hacerte sentir MAL, no respetan tus derechos como ciudadano global y tus raices.

    saludos

  10. Me parecería correcta siempre y cuando los demás países que tienen los mismos problemas con la VISA de USA apliquen la misma ley de reciprocidad.
    Estaría bueno analizarlo y ver que tal funciona.

  11. Damn!
    Here we are again, at leat i hope Argentina is not as expensive as your north neighbour, so 130$ will not be a big loss.
    Also canadians are not required to get a visa so far. So get ready my friend, get ready…

  12. Los argentinos no necesitaban VISA para entrar a EEUU hasta hace un tiempo. Comprabas el pasaje, ibas a EEUU y te firmaban el pasaporte por 90 dias. Las cosas cambiaron (no creo que haya duda en eso) y Argentina perdio ese privilegio y cayo en la bolsa de los paises que necesitan VISA para visitar EEUU (o sea pagar). Veamoslo del otro lado… Los americanos no necesitan VISA para visitar Argentina… LOS $130 Para Que Son Entonces? Es como pagar una entrada a un concierto gratis? Si requeririan VISA esta bien que cobren pero sin ningun requerimiento no veo la justificacion…

  13. hola a todos,les comento desde mi punto de vista q lo veo perfecto y en ocaciones te dan visa por los dias q vas ,es decir 10 o 20 dias y si queres regresar en otra epoca te piden una nueva visa con gastos incluidos =YO LO PASE)y al temino americano asi se llaman ellos nosotros somos sudacas o latinos por no ser grosero…

  14. cADA pAIS TIENE eL DERECHO DE DAR O NO VISA …QUE NUNCA LA HEMOS APLICADO SERIA POR ALGUNA RAZON POLITICA …PERO A MI ENTENDER ME PARECE QUE CORRECTO LA DESICION DE PEDIR VISA A EE.UU ..ACA EN COLOMBIA SE LE DIO TANTA RIENDA SUELTA A LOS GRINGOS QUE YA ES UN PAIS QUE DEPENDE EN TODO LO QUE ELLOS DICEN …ACA NO SE HACE NADA SI EE.UU APRUEBA ..Y CON TODO ESTO..ES EL SEGUNDO PAIS MAS POBRE DE AMERICA LATIBNA DESPUES DE AHITI

  15. Dejemos los complejos de superioridad de lado, USA toma esas medidas con las visas por el simple motivo de las inmigraciones no calificadas que entran en forma masiva y que intenten controlar al menos pidiendo pruebas que disminuyan las probabilidades de quedarte,Cuando se aplicao la famosa “Weiver”,donde Argentinos, chilenos y Uruguayos entraban sin visa, lo mas decente que entro a USA eran los miembros de las barras bravas(ejemplificando )Lo Uruguayos llegaban con los aviones llenos de proxenetas y prostitutas y cuando volvian, volvian vacios, nada de esto me lo contaron,soy ciudadano Arg y ciudadano estadounidense, vivo en florida hace 40 anos y se de lo que hablo, hay un millon de Arentinos ileales solamente, se calcula unos 20 millones en total sin contar los indocumentados que se sabe son 12 millones, eso pasa en Argentina?.Conoces algun Americano (del Norte) que vebga a matarse el hambre a este pais o los que entran vienen a invertir y traen parvas de dolares?..En el mundo no piensan que este es un pais del tercer mundo…Argentina ES un pais del tercer mundo y con su inmenso complejo de superioridad /inferioridad y la falta de identidad Nacional creen que el camino para recuperar el prestigio perdido es a travez de revanchas ya sean arancelarias politicas o de cualquier naturalea, por supuesto que todo el mundo es culpable de las desgracias Argentinas y sobre todo los extranjeros, y hablando de extranjeros, nuestros abuelos de donde eran?? tambien nos caracterizamos po la falta de memoria…el tema da para mas……chau

  16. EL PASADO 25 DE ABRIL DEL 2012 PAGUE LA SUMA DE 160 DOLARES.SOY SURAMERICANA, PERO POR VIVIR EN USA Y ENTRAR CON EL PASAPORTE ESTAUDINENSE ME COBRARON ESA SUMA. ME SENTI MULTADA MUY MAL. ME HUBIERA GUSTADO MAS GASTARLOS VIENDO UN LINDO SHOW DE TANGO O COMIENDO UNA DELICIOSA PARRILLADA. LOS ARGENTINOS SON LINGA GENTE. LASTIMA LA SED DE VENGANZA.MEJOR PONER VISA Y VENGARSE DEL QUE NO LES CAE BIEN. JUSTOS PAGAN POR PECADORES.

  17. Estoy de acuerdo con lo de poner fin a cosas que nos hacen un paìs poco serio (corrupción, falta de políticas de estado, mentiras de nuestros gobernantes, demagogia, etc.etc.) Pero eso no quita que esté bien tomar una actitud de dignidad, exigiendo respeto y trato igualitario como lo hizo brasil; al respecto me alegraría mucho que los estadounidenses sufran el mismo trato para ingresar a nuestro país que los argentinos para ingresar al suyo.

  18. Hola yo soy Argentina vivo en USA y quiero ir de vacaciones a mi pais pero mis hijos son Americanos mi pregunta es Ellis son menores tienen que pagar algun impuesto para ingresar al pais much as gracias

  19. Esta medida de cobrar 160 dolares a los Estadudinenses no le hace daño a ellos, les hace daño a los Argentinos porque esto hace que los Americanos viajen a otra parte y esto hace que estos estranjeros no gasten su dinero en la Argentina haciendo mover la economia con ellos gastando y comprando dentro del pais.
    Que lastima la ceguera de los gobiernos.

Los comentarios estan cerrados