.AR, IMPUESTAZO TECH, DIPUTADOS Y PIÑATAS.

Mientras en Argentina las autoridades de uno de los colegios secundarios mas prestigiosos del país, cuna de varios presidentes, y personalidades ilustres, perdían el control del establecimiento por más de una semana a manos de unos alumnos a quienes “no les parecía” la sanción disciplinaria recibida por haberse escapado del colegio y esto ponía en evidencia una vez mas la acelerada curva descendente en lo que a educación, respeto por la autoridad y proactividad por aprender que está sufriendo nuestro país

En la otra punta del planeta (la otra punta, en todos los aspectos imaginables, no solo geográficamente hablando) el Estado finlandés fue el primero en establecer el acceso universal a Internet un largo paso mas allá en materia de integración cultural, y que a la vez nos aleja de lo que pudimos ser.

Hace unos días escuchaba una conversación (FM 103.1 Ari paluch)  en la que  hablaba Rodrigo Arboleda (H) CEO de “One laptop per child” para LATAM  contaba una anécdota sobre el plan “ceibal” uruguayo,  en el que una maestra del interior del país oriental cuando se enteró que todos los alumnos tendrían un laptop, y que ella tendría que interactuar con “esas cosas nuevas del futuro” se presentó en la oficina de la seguridad social para pedir su jubilación adelantada, donde contó esto a quien la entrevistó.

Pero semanas después, tuvo oportunidad de usar uno de estos laptops y quedó tan maravillada que se presentó nuevamente en la oficina de jubilaciones, para solicitar la cancelación del trámite, pues: (y trato de citarla textualmente) Eso de los laptops es la experiencia mas maravillosa que he visto en mi vida como docente, y no quiero dejar pasar la oportunidad de ser parte de este momento histórico en la educación uruguaya, con lágrimas en los ojos.

Y de este lado del charco, con una actitud de infante envidioso, nuestro Ministro de Educación se despacho con: “Un notebook para cara chico no es el paraíso” y en algo tenia razón: con políticos así, preocupados por que su gestión no parezca tan vacía criticando a la mayor iniciativa educativa de Latinoamérica… Argentina nunca va a ser un paraíso…

Villa miseria

Pero nuestra carrera a toda velocidad respecto del futuro no acaba en esta serie de anécdotas, y este raid definitivamente es a toda velocidad pero a contramano. Hace algunas horas se ha aprobado el tan comentado “impuestazo tecnológicoY CON UNA AMPLIA MAYOR?A DE VOTOS, que puede ser que aumente los precios de los equipos informáticos y/o celulares en un porcentaje cercano al 35%, pero honestamente a esta altura esto ya me importa muy poco, lo que si creo relevante subrayar es que nuestros legisladores pareciera que están vendados, con un palo en la mano y golpenado al vacío, y si en alguo de estos, le dan a la piñata, gol! y tenemos una ley nueva sobre “alguna cosa”

No parece haber un plan con estratégico con pasos a seguir, políticas a largo plazo, si!! Un Business plan, para ponerlo en pocas palabras.

Argentina está como un barco a la deriva en alta mar, mientras sus tripulantes hacen agujeritos por todo el casco, acelerando lo inevitable.

No, un laptop por chico no es un paraíso, en Argentina, en nuestra Argentina de hoy carcomida por la violencia de la ignorancia, un laptop por chico sería un salva-vidas, no un paraíso, Señor Ministro.

Share

6 thoughts on “.AR, IMPUESTAZO TECH, DIPUTADOS Y PIÑATAS.

  1. de verdad te parece que “respeto a la autoridad” es un valor? aparte, un valor comparable con educacion y proactividad?

  2. No existe el largo plazo para los políticos locales, máximo 4 años, a veces 8. Pasando sus períodos que se prenda todo fuego, ellos y sus generaciones futuras ya se salvaron.

  3. A ver lucio,en el contexto del post es de verdad relevante discutir si “el respeto a la autoridad” es un valor, mas o menos importante? y que esté junto a otros como educación o proactividad, lo hace mas o menos importantes?

    pero entrando en el juego que planteas, la autoridad no es algo malo, es simplemtne en quien delegamos cierta responsabidad para organizarnos como sociedad.

  4. dice wikipedia: “El concepto de autoridad apareció en Roma como opuesto al de poder. El poder es un hecho real. Una voluntad se impone a otra por el ejercicio de la fuerza. En cambio, la autoridad está unida a la legitimidad, dignidad, calidad, excelencia de una institución o de una persona.”

    Entonces me corrijo: que autoridad ves, si la educacion esta en decadencia?

    Sera que lo unico que tenemos en este pais es gente con poder?

  5. Triste, muy triste.

    También coincido en que “respeto a la autoridad? es un valor.

    Y totalmente de acuerdo con cristian. Es mas, me atrevería a decir que desde los ’90 es el mayor problema que tiene nuestro país.

  6. El respeto a la autoridad es aceptar las reglas de juego de la sociedad en donde uno vive, no es autoritarismo y creo tambien que es un valor.

    Si se cambian las reglas cuando a uno no le gusta o no le conviene se convierte en libertinaje y sabemos que eso no es libertad ni respeto entre ciudadanos.

    Ademas las reglas de juego se pueden cambiar en el ambito y con las formas adecuadas.

Los comentarios estan cerrados