Expocomm “mini” 09 impresiones V-POST

Esta es la primera prueba que hago haciendo lo que podríamos llamar un “V-POST” por lo que pido disculpas por adelantado si tiene errores de compaginación, subtítulos u otras cosas, el video que esta bajo estas líneas, se aceptan críticas, que serán más que bienvenidas!

Son mis impresiones de lo que creo fue la última Expocomm que veremos por algunos años en Argentina, que dista tremendamente de lo que en años como 1998, o mismo hace sólo un par de años atras.

Aunque me sorprende el dato de queen una feriade menos de la mitas del tamaño vayan la misma cantidad de asistentes!: Toda la data oficial del evento aquí.

La crisis mundial, mas la que inventamos nosotros (la de cabotaje) están generando graves consecuencias, pero basta de escribir, para eso hice este video, que espero sea de utilidad para quienes “creen” que se perdieron la Expocomm 😉

El video fué realizado con una cámara Xacti 1010 y editado con iMovie 09 y en OSX.

Share

10 thoughts on “Expocomm “mini” 09 impresiones V-POST

  1. Roger:

    muy lindo tu primer vpost! Yo fuí a la expocomm y la verdad es que habñe bastante con casi toda la gente. Uno de mis stands preferidos fue Coradir, también. Y sabés qué? Ellos estarían :p en contra del impuestazo!!! A ellos el impuestazo les afectaría negativamente, ya que solo beneficiaría a los grandes jugadores.

    Adoré sus productos y adoré a Juan, su representante, que además gusta de andar en moto XD

    El contraste? La expo de la industria papelera, nutrida de todas las grandes marcas y con varios productos novedosos. Otra más? En expocomm nadie de naides conocía a O’Reilly media, ni a Tim (ni a D. Golombek, por decir). En la expo del papel? Casi todos estaban al tanto de estas cosas. WTF!?

    Congratulaciones 😀

  2. Recuerdo la primera expocomm a la que fui, antes de todo lo de Dela Rua… con sólo decir que en un stand sorteaban un lamborghina, ya sobran palabras para hablar de la diferencia entre esa época y este año.

    ExpoBiblias tendría más stands y más gente. ExpoSobresdeKetchup tendría más stands.

  3. Yo iba a ir el año pasado pero al final no pude, este año ni me enteré que se hacía…suerte que no me gasté en viajar para ver eso.
    Espero que no sea la última y el año próximo salga mejor.

  4. Muy bueno el video Roger! Realmente una tristeza de expo..

    Faltó que aparezcas vos (con tu cara) hablando del tema.. siempre esta bueno mostrar la cara en un video 😉

  5. J0an, gracias!

    Lo pense a eso de filmarme a mi, pero la verdad que a no ser que sea necesario para explicar algo, no me desespero por ser mas importante que el mensaje, eso es toda una discusión ¿no?

    Digo la historia del “cronista” mas importante que la noticia que está transmitiendo.

    Aunque debo reconocer que esta bueno ver la cara a un que sea un momento, de quien te está hablando.

    Gracias por la crítica!

  6. Roger, la verdad que estoy 100% con tu pensamiento, esta Expo Comm fue una lagrima y el unico hecho destacable (independientemente de donde venian los capitales) fue el stand de Coradir S.A. de San Luis, por los modelos y variedad de productos, que si llegáran al público en general sería una muy buena manera de competir en el mercado local contra los equipos extranjeros (por la diferencia de precios y accesiblidad), cosa que el Impuestazo Tecnologico no nos dejara y hara que usemos abacos y fosforos para hacer simples cuentas matematicas jaja.

    Sobre el video muy buena realización, y para tener en cuenta hablá mas despacio, ya que lo que tenes para comentarnos nos interesa y te vamos a escuchar un gran ejemplo de como hacer un v-post es Martin Varsavsky el cual se toma todo el tiempo para hablar.
    Lo que me encantó es el sumar los datos con texto en el video, me parecio un muy muy buen complemento, la ultima parte con 5 segundos mas se leeria mucho mas tranquilo jejeej.

    A mi me gustó y espero seguir viendo este tipo de post, en hora buena.

    José Rey

  7. Excelente definición de la imagen, firmeza en los comentarios, buen comienzo, aunque me parece que te enfocaste demasiado en lo malo.

    Desde el punto de vista del contenido, como en argentina siempre tenemos que echarle la culpa a alguien: a quien le pondrías el sombrero de culpable de la baja calidad de la expo? a los expositores? al organizador? al público? se le puede echar la culpa a alguno?

    uno de tus primeros comentarios dice algo así como: “seguramente la última…”. a mi me parece que te inclinás por pensar que la organización fue floja, es así?

  8. @José Rey: A mí me parece bien que el vpost sea breve y el hable rápido y conciso… si no, si dura 20 minutos como hacen algunos podcasts de tecnología para hacer una review de un sólo producto, uno se aburre enseguida. A mí me pareció muy bueno este video.

    Y por más que haya dado lástima, me hubiese gustado ir a la ExpoComm… pensar que si es la última me voy a quedar no habiendo ido nunca :'(
    Sólo por eso, espero que se haga la edición 2010! 😉

  9. Una miseria la verdad! El año pasado fui con esteban y ya era medio mala en sí.. Pero grande al menos.

    Ahora una cosa… no entiendo para que tienen un stand si no lo ocupan, que al pedo pagar para eso no ?

Los comentarios estan cerrados