No leemos nada. Movistar, voz a texto

Un par de semanas atrás una conocida me envió un mail donde me alertaba sobre la nueva “trapizonda” de Movistar en donde me avisaba que el nuevo servicio de voz a texto de la ex-Movicom estaba a punto de lanzar, a partir de los 30 días lo cobrarían 10 pesos por mes, y que había que enviar un SMS a no sé que número, por que o si no los calores mas profundos del infierno se apoderarían de mi factura telefónica.

Pero lo primero que hice fue ir a buscar la fuente, y en la misma página de Movistar encontre éstas condiciones generales del servicio y nada decían acerca de la “nueva gran estafa” Es más, claramente dicen:

Promoción vigente hasta el 30 de setiembre de 2009; luego de dicha fecha, el servicio se dará de baja automáticamente

Hace un rato, leo este post de Technogeek donde comentan que Movistar ha tenido que salir a cruzar este mail y acá me doy cuenta que en realidad no me lo había enviado mi conocida sólo a mí, si no que era una cadena de mails al fiel estilo “van a cerrar hotmail!!!”

Me sorprende esto en dos aspectos:

1) Movistar tuvo que salir a rectificar información que nunca estuvo incorrecta pues el servicio nunca iría a ser cobrado de “prepo” a nadie

2) Y la mas importante, NO LEEMOS NADA, NO INVESTIGAMOS NADA, REENVIAMOS CUALQUIER ESTUPIDEZ QUE NOS LLEGA POR MAIL, los términos y condiciones están absolutamente visibles en la página de Movistar y accesibles por cualquiera que mínimamente lo busque.

Las celulares son los mayores maltratadores de consumidores en nuestro país, según datos de todos los organismos defensores del país, pero me perece un dato no menor la pasividad informativa que tenemos.

No todo lo que aparece en nuestra pantalla o en nuestro mail es cierto, cuestionemos mínimamente la información que tenemos delante de nuestros ojos seamos consumidores y ciudadanos mas responsables tenemos la obligación de serlo.

Share

4 thoughts on “No leemos nada. Movistar, voz a texto

  1. Hola,
    Me parece pertinente la rectificación o aclaración por parte de Movistar. Cuando vi la cadena de mail, lo primero que hice fue ir al sitio, esto fue antes de que lo modificaran. No entré en Términos y Condiciones en ese momento, así que no sé si eso está igual desde antes o si lo cambiaron. Pero me pareció suficiente con la sección “¿Cuánto cuesta?”, donde decía que era sin cargo hasta el 30/9 y que para darse de baja había que mandar… etc. Eso nomás! Para mí tiene una única interpretación, y si la idea original de Movistar no era entrar a cobrar por omisión, lo menos que se puede decir es que fueron muy torpes al publicar esa info.

  2. Me temo que es un error de interpretación en el común de los argentinos.
    Una empresa hace una muy buena promo de un nuevo servicio, y todo el mundo comienza a ver por donde los pueden jorobar.
    Son muy comunes este tipo de promociones; de manera similar a la que Movistar promociona su servicio voz a texto, hace varios años ya, se promocionó el hoy tan popular y utilizado por todo el mundo SMS (mensaje de texto).

    Creo que hicieron muy bien en aclarar las cosas, ante tanta incertidumbre de los usuarios.

  3. Es impresionante… el tema de las cadenas no tiene fin, y es tal cual lo describiste: la gente NO lee nada, simplemente le da al fordward como loco, ya sea como un juego o como un “por las dudas” paso esta información (sin importar la veracidad de la misma). El problema también, que no ayuda en esta lucha contra las cadenas y falsedades online, es que después tenes programas de televisión serios que se hacen eco de bebidas que aperecen como chistes en un videojuego, que son imposibles de tomar, o espacios en los que se advierte sobre fenómenos como el más reciente de “las dos lunas”, que cada año re-aperece como si fuera algo nuevo, y no es otra cosa que una cadena que ronda por los correos hace años. Muchas veces, uUna simple búsqueda en Internet nos da la respuesta acerca de si el contenido de un mensaje es verdadero o no, y aún así, estas informaciones terminan generando víctimas permanentemente.

  4. HOla, acabo de recibir un mail donde se me avisa que Movistar “otra vez” está haciendo de las suyas. Por supuesto, lo primero que hago, es consultar con el Website de Movistar pero no encuentro nada al respecto. Entonces leo acerca del tema en cuanta publicación o foro aparece. Y resulta que no llego a nada convincente. Y sobre todo porque a Movistar no le creo nada!! Porque si me dice que hace un día soleado, yo salgo con paraguas, se entiende? y esto no lo hago de estúpido, la empresa se lo ganó con años y años de abuso hacia sus clientes. Nunca te dicen la verdad porque no podrían jamás. Ocurre algo simpático: entro a un foro donde se debate el tema y resulta que en su mayoría los que postean son empleados de la firma que “convencen” a los demás de que “es un servicio bárbaro! Otra apuesta por los clientes de Movistar! lo voy a usar, no puedo esperar!”JAJAJAJAJa. Es increible. Y lo mejor es que no se habla nada de la “tecnología de avanzada” que convierte los mensajes a texto. Un secretito?: son miles de filipinos sentados frente a una Pc en un call Center tecleando lo que escuchan. (Fuente: Investigacion de la BBC sobre SpinVox)Gracias.
    PD. Le apuesto mi cabeza a que a fines de septiembre nos empiezan a cobrar por el servicio a todos y luego nos dicen que lo comunicaron debidamente en un Diario de la Cap. Fed. de gran circulación ya que la Ley no los obliga a hacer más que eso. (Ya he oido esa respuesta)

Los comentarios estan cerrados