INFLUENZA + ELECCIONES= CIRCO AEREO ENMASCARADO!

Quienes somos argentinos estamos acostumbrados a la frase: “Mirá como pavimentan, se vienen las elecciones” o… “Mirá como le están poniendo todo encima a las plazas…” se vienen las elecciones.

Para los lectores del blog que sean extranjeros y no entiendan esto, paso a explicarlo: Generalmente 90 dias antes de las elecciones, sean estas municipales, nacionales, o Presicenciales, se da el fenómeno de la explosión de la gestión pública, ya que ésta comienza a funcionar de un día para el otro como la mas dinámica y eficiente de las empresas privadas.

Esta mañana en un vuelo procedente de Washington, en el que yo me encontraba, los tripulantes de abordo nos sorprendieron con el siguiente anuncio: “Sres pasajeros el gobierno argentino requiere la obligatoriedad de la utilización de máscaras/barbijos que serán repartidas al momento de l desembarque, todos los pasajeros deben utilizar las máscaras, y SÓLO se las podrán quitar una vez que hayan dejado la terminal aérea, mascaras que les proveeremos nosotros

Wow, pensé en argentina se han tomado las cosas en serio, pues esta semana estuve en Madrid, Washington y New York, y lo único que vi fue un tímido cartel en JFK (Aeropuerto de NY) informando sobre la gripe porcina. Pero pense un poco mas, –por que uno es malo y desconfiado– y me di cuenta que podríamos estar siendo utilizados por una nueva forma de demostración de la gestión en pro de la campaña, ¿y porqué digo esto?:

Si me encuentro de un avion, encerrado durante mas de 10 horas con una o mas personas contagiadas por la Swine flu / Gripe porcina cual es la utilidad de, que 10 minutos antes de aterrizar me ponga un barbijo y lo utilice sólamente para descender del avión recoger mi equipaje y pasar por las puertas de desembarque del aeropuerto?

Con lo que no contaba es con que habría periodistas a la salida que registraran la entrada del país de todos los pasajeros procedentes de USA: con barbijos, demostrando la rapidaz de reflejos de la administración Argentina

¿Será para demostrar gestión?

¿Será para borrar con esto los errores de inacción sobre el dengue?

¿Será porque las elecciones son en 15 días?

Reconozco que mi lógica puede tener algun gap, si sos médico y podes corregirme, bienvenido sea.

* Las dos fotos las tomé yo el sabado 13 de junio de 2008 en el vuelo UA947 IAD-EZE dentro del avión y son de libre uso, citando la fuente.

Share

10 thoughts on “INFLUENZA + ELECCIONES= CIRCO AEREO ENMASCARADO!

  1. Puede ser lo que decís, como puede ser que sea una protección, al menos, para quienes trabajan en el aeropuerto. Obviamente no pueden obligarte (como no lo hacen al resto de la población) a que uses barbijo, pero si a proteger una zona (donde posiblemente pase tanta gente que quizás te convenga llevarlo puesto).

    Todo esto sin dejar de pensar que en todo el mundo se utilizan las tragedias/paranoias para hacer campaña. Y así como muy posiblemente lo esté usando el Gobiernoo nacional en este caso, si no lo hicieran sería utilizado por la oposición para criticar al gobierno.

    Y no creo que en el resto del mundo no conozcan la sensación de los gobiernos que trabajan de cara a las elecciones :).

  2. Aparentemente y según me dijeron varios médicos, la gripe común mata en la misma proporción que la porcina. Por lo tanto, tu teoría del disparate mediático del gobierno es totalmente acertada.

  3. Bruno, ese es otro punto que olvide tratar en el post, que costará hacer aunque sea una fotocopia en blanco y negro, con algunos “tips” sobre como manejarse con esto de la gripe, para darle a todo pasajero que ha llegado de un área conflictiva…

  4. Cuánta suscpicacia…
    Ojalá los argentinos fuéramos así de suspicaces para con nuestras propias miserias.
    Me parece totalmente lógico que ante una epidemia que evidentemente está pasando de un país a otro, se trate de evitar dentro de lo posible el contagio en lugares donde hay mucho tránsito y alta probabilidad de portadores.
    Ahora dicen que el gobierno está exagerando. Cuando fue lo del dengue lo tapaba. ¿En qué quedamos muchachos?
    En mi opinión, esto se está exagerando. Pero mi opinión no puede guiar lo que debe hacer el Estado. En todo caso deberemos hacer las cosas de tal modo que NUESTRO Estado haga las cosas lo mejor posible.

  5. Lucio, obviamente que cualquier precaución nunca es una exageranción. El problema en este caso, es que seguramente cuando los medios se retiren del aeropuerto. No se le va a proporcionar barbijos a nadie. Por eso creo que dicen que solo lo usan para hacer campaña y nada más.
    A eso creo que se refiere el post

Los comentarios estan cerrados