Gana Chavez. Pierde Venezuela.

Hace minutos me entero que El dictador Chavez ganó con el 54% de los votos el referendum por el que intenta perpetuarse en el poder, es muy triste que tanto la presidenta Fernandez de Kirchner, como nuestro ex-presidente en funciones sean tan cercanos a ese “personaje”

Espero que el alineamiento con venezuela sea meramente por conveniencia y no nos espere un futuro similar al que ha sido expuesto el pueblo venezolano.

Considero que la democracia venezolana ha sido herida en lo mas profundo, existe una máxima que habla de la salud de las democracias y reza:

“La salud de la democracia radica en la alternancia en el poder”

En lo que respecta a la Argentina, por lo visto no solo herramos sistemáticamente a lo largo de los años de políticas exitosas para el desarrollo definitivo de nuestro país, si no que también erramos sistemáticamente en la elección nuestros administradores dirigentes políticos, si no que ahora hemos hecho una clase de “upgrade” ahora también herramos en lo que respecta a nuestros aliados mas cercanos.

Me pregunto: ¿Iremos en algún momento para adelante, de tanto ir para atrás?

No: Haz las cosas como las vienes haciendo, y obtendrás los mismos resultados que vienes obteniendo.

Share

7 thoughts on “Gana Chavez. Pierde Venezuela.

  1. Es un tema mucho más complejo que lo planteado en este post. La experiencia me dice que, tanto en política como en la vida las cosas no son blancas o negras.

    Aclaro que el susodicho personaje no es de mi agrado y considero que la reelección indefinida (de cualquier gobernante) es un peligro para el sistema republicano.

    Pero por otro lado es solo mi opinión, y puedo entender que no todo el mundo piense como yo, para eso está la democracia.

    Se realizaron elecciones entre dos propuestas y una tuvo más votos que la otra.

    La democracia en su máxima expresión, simple y apabullante. No reconocer esto es aún más peligroso que Chavez.

    Saludos Cordiales

  2. Martín sin duda es un tema muy complejo que requeriría varios tomos escritos para intentar explicarlo mínimamente.

    Ahora, hace 2 años ya se había hecho la misma elección y Chavez perdió en esa oportunidad.

    Por lo que podríamos discutir entonces el abuso del aparato del estado para conseguir perpetuarse en el poder escudándose en una elección democrática.

    Entonces la pregunta es: ¿En Venezuela cuantas veces hay que votar NO para que sea “NO”?

  3. Coincido. Pero creo que mientras haya democracia no está nada perdido. En dos años habrá elecciones nuevamente y si Chavez pierde, el éxito en el último referendum será solo una anécdota.

    Es verdad que estos temas dan para varios tomos realmente.

    Un saludo

  4. @Roger: el mismo sistema es el que avala la situacion de presentar muchas veces la misma ley, normalmente ‘retocada’, hasta que el momento politico es el propicio o se juntan los votos necesarios.

    Aca en la Argentina hay muchas leyes que han pasado de esta forma, y muchas otras en proceso de ‘reintento perenne’.

    La verdadera pregunta no es sobre el “NO” en Venezuela (la verdad, sonó un poco partidista tu última frase), sino si las bases del sistema no están osboletas.

    Democracia? República? Son sistemas centenarios que se han convertido en monstruos burocráticos que admiten líderes con los cuales la mayoría de la población puede estar en desacuerdo.

    En ese sentido, Venezuela, es un país con un lider más genuino que Argentina.

  5. La Revolucion Bolivariana es un fenomeno politico que no es facil de explicar – ni de digerir – para el liberalismo, por mas pretenciones ilustradas o eruditas que tengan los analistas que adhieren a esa ideologia positivista. La dimenesion historica del triunfo electoral de Hugo Chavez en el plesbicito de reforma constitucional “no puede der cuantificada aun”, dijo el veterano lider cubano Fidel Castro, por intermedio de en una carta que leyo el presidente de Venezuela durante el discurso que ofrecio para anunciar su victoria electoral (alcanzó el 56 % de los votos nacionales). La democracia venezolana es una farsa y Chavez sabe perfectamente que si el mismo no se hubiera ocupado de entrenar y armar grupos de jovenes comandos leales a la institucionalidad de la republica y a la revolucion, el sangrieto golpe civico-militar perpetrado en 2002, por los EEUU y sus aliados locales, hubiera derrocardo a su gobierno y terminado con su revolucion Los sectores golpistas de 2002 fueron al referendum impulsando el NO y perdieron con argumentos similares a los que expone el editor de esta entrada. La influencia del eje Morales-Chavez-Ortega crece en America Latina al mismo ritmo que se profundiza la crsis social y cultural entre la america desclaza, la america indigente, la america desnuda y la “LATAM EMPRENDEDORA”, preocupada por la crsis de los bancos y el valos de las acciones que cotizan en Wall Street y en las bolsas europeas y asiaticas; la america que mira hacia el norte, habitada por universitarios que critican en voz alta las politicas fiscales que pretenden un reparto de la riqueza mas justo, politicas que afectan intereses de empresas monopolicas multinacionales. Saludos Cordiales.

  6. Ridiculo! Le llamas dictador en la misma frase en la que dices que obtuvo el 54% de los votos?
    Qué opinas de Honduras entonces?

Los comentarios estan cerrados