El fiasco de Personal y el roaming de Blackberry.

El 2 de enero pasado estaba en Sao Paulo, Brasil y como muchos que se han quemado con leche con respecto al roaming de Blackberry, había tomado la precaución de desactivar el servicio de datos en roaming.

En un momento me encontraba en un Shopping (Mall) de la ciudad de Sao Paulo, y miré el teléfono, para mi sorpresa en la pantalla podía observar como verán en el video que me decía que estaba en Personal, y por lo tando funcionando el servicio de internet de Blackberry, lo probé y fué así.

Tome la precaución de grabar este video para “por si las dudas” y amigos, “las dudas” acaban de legar en formato de factura telefónica, y con un cargo por roaming de datos de mas de 200USD, Ahora, seguramente me obligarán a pagarlo aduciendo los mas disparatados argumentos, pero mas allá de esto: I`am done whit Telecom Personal, aunque se, que ni Movistar ni Claro/CTI me van a a tratar mejor como cliente…

Seguramente voy a tomar el consejo de Martín Varsavsky y voy a contratar en febrero próximo el servicio de BB world roaming de T-mobile. o bien éste de At&t

By the way, el servicio celular y de datos de Personal en la Patagonia Apesta, por ejemplo en Bariloche, salvo que te pares bajo la celda de Personal, no vas a tener mas que GPRS vagabundo, y en el calafate, dios mío. ni hablar.

Si vas de viaje a la argentina, nunca selecciones la red AR-Personal!

Update 6 Feb: Fuí a la oficina de la empresa a plantear la situación y no solo no me atendieron si no que me trataron de una forma y con una violencia tal que aún no puedo creerlo, aquí el post al respecto.

Share

6 thoughts on “El fiasco de Personal y el roaming de Blackberry.

  1. Gustavo: Evidentemente sí!
    Ahora, mi wordpress sigue insistiendo que no se escribe todo junto!!!
    Eso es lo que pasa cuando uno se apoya 100% en el corrector y ni mira lo que escribe!!!!

  2. vamos muchachos, desde cuando un boga sabe escribir bien 😀 jaja

    che, un desastre lo de Personal, principalmente del lado de atención al cliente, porque lo otro podemos decir que es un “problema técnico” o un “error” pero cuando te atienden mal es cuando se va todo al joraca…

  3. Qué raro… O sea, el error no fue que tuvieras conexión, porque estabas en la red “home”. Lo llamativo del caso es que tuvieras red de Personal en Brasil.
    Teóricamente, Personal podría alegarte “si Ud. está conectado a nuestra red, obviamente la desactivación en itinerancia no va a funcionarle. Ud. debería haber elegido una red local de Brasil para que el BB aplique la desactivación en itinerancia”. ¿No? Pero en la práctica la razón la tenés vos… ¡Qué quilombo que tengo en la cabeza!

Los comentarios estan cerrados