Encontrar el final del arcoiris a los 60 y pico

Si, este no es un post ni sobre derecho, ni sobre tecnología, mas sí lo es acerca de como ésta ha producido un cambio en la forma de vida y de expresión escrita de muchas personas que entrando en la tercera edad plenitud de sus vidas, descubren en la tecnología a un aliado incondicional, y no un monstruo indescifrable.

Ya en post anteriores como este habrán leído sobre el acercamiento de mi mamá a la PC, internet y su blog, en este caso les ofrezco un fragmento sobre un “muy jugoso” reportaje a que le han hecho a esta escritora en la radio FM 88.7 quién comenta la anécdota de como logró su primer premio literario gracias a la tecnología, aunque la entrevista es mucho mas profunda e interesante que esto.

No quiero escribir lo que pueden escuchar en el el mp3 adjunto, pero me pareció muy interesante el reportaje, espero les interese.
Una vez mas me pregunto, y fantaseo en un país en el que la brecha digital no solo sea identificada con jóvenes lejos de la tecnología, mas sí con abuelos, chequeando mails, y chateando con sus nietos.

O escribiendo cuentos, o historias de sus vidas.

El audio, click aquí

Share

3 thoughts on “Encontrar el final del arcoiris a los 60 y pico

  1. Hola, Roger. Recibo las noticias de tu blog vía RSS. Me interesa el derecho, aunque después de algo más de cuarenta años de abogacía a mis espaldas, más me interesa la informática: me apasionó desde que apareció en nuestras vidas. Pero lo que me impulsó a escribirte fue esta encantadora nota, que me llevó a leer también “Mi mamá es blogger…”. Ya podrás deducir por mis muchos años de profesión que pertenezco a la generación de tu mamá. Y, como ella, he dedicado buenos ratos a enseñar a los mayores a meter mano en la computadora, a usar las camaritas para verse con sus hijos y sus nietos emigrantes (que ha habido tantos en los últimos tiempos), o para mantenerse en contacto entre personas que se quieren cuando las limitaciones físicas hace que algunos de “los chicos” o de “las chicas” ya no pueden reunirse personalmente con la frecuencia con que gustaban hacerlo. ¡¡Me he sentido muy identificada con tu mamá!! Y te cuento más: desde hace casi tres años vengo dando charlas sobre software libre para los más principiantes. Y no asisten a ellas solo los mayores, vienen muchos jóvenes. ¡¡No te imaginas las satisfacciones enormes que me da esa actividad!! Entiendo que estás en la Capital Federal. Si es así, fíjate en el programa de actividades académicas del CPACF para este mes de junio, y vas a encontrarme. Si puedes, me daría contento que vinieras y poder conocerte. Va un cordial saludo para tí y un abrazo para la mamá.

  2. … y también papá, que con 83 jóvenes años y tres infartos en su haber, es fácil verlo por skype charlando con su sobrina de granada o jugando al ajedrez on line con amigos de la vida virtual.
    cuando se anotó en su segundo curso de computación me dijo: cuando yo era pibe, mi casa era la única que tenía radio en la cuadra, yo no puedo irme de este mundo sin conocer esto a fondo.

    un fuerte abrazo!

  3. Roger, que bueno es leerte cada tanto.
    Me motiva a volver a escribir, me recuerda cuando hace un tiempo largo ya empece a leer tu blog.

    Encima este post sabes que me toca de cerca porque tal como te comente, mi mamá también se animo a tener su propio blog y hoy lo usa como terapia para su soledad…

    Ojala más gente se anime y encuentre compañía en esta mágica Internet.

Los comentarios estan cerrados