Disturbios en Start Me Up Argentina (SMUA) y Masiva reunión de emprendedores en Plaza de Mayo :-)

smua.jpg

Mientras la Argentina del futuro anoche se debatía en un excelente evento en el barrio de Palermo viejo (alias Valley) donde toda la industria de internet local se reunió para estrechar lazos, conocer VS´s afianzar el “networking” y demás; La vieja Argentina (No no me refiero a nuestra presidenta 😉 ) luchaba en la plaza de Mayo por sobrevivir con impresentables piqueteros rentados pegándole a ciudadanos ejerciendo -una vez mas- su derecho de protesta y poniendo de manifiesto claramente que “ellos son los dueños de la vereda”

Hecho este comentario, que en lo personal cuando me enteré que es lo que pasaba, empañó lo impecable del evento hacia el final ya que me quede con cierto sabor amargo en la boca, mas que nada, por que quienes están desangrando a nuestro país son entre otros los políticos, y ellos “somos nosotros” en el Congreso, en la Casa Rosada etc etc… Pero vamos de lleno a Start Me Up Argentina:

Start Me Up Argentina fue todo lo que se prometía y mas desde el comienzo Puntual, el lugar era perfecto.

Las charlas de Mosalve y Galperín, muy buenas, particularmente la exposición del representante del VC fue muy interesante ya que no siempre tenemos la posibilidad de ver el punto de vista del capitalista, esto es: Que es lo que busca tanto en el equipo emprendedor como en la escalabilidad de la idea a nivel global, la experiencia en el rubro, etc.

Por sobre todo algo que me llamó la atención de su exposición fue cuando habló del fracaso previo de algún miembro del equipo, muy por arriba comentó que a Sillicon Valley no le preocupa mucho una mancha en el curriculum del emprendedor, pero que esto por ejemplo en Europa es un problema. En lo personal y con un estrepitoso fracaso a cuestas yo creo que para mi crecimiento como emprendedor ese golpe que me he dado me ha enseñado mucho y parte de mi valor y conocmiento hoy como emprendedor viene de mi fracaso en el pasado, del que desde hace mucho tengo ganas de escribir un post.

De la charla de Galperín, muy interesante, pero si no fueron a SMUA googleen: “Historia Mercadolibre” y denle una leída y hagan de cuenta que fueron a la charla.

Sobre la composición de la asistencia: ESTABAN TODOS, ese evento era el sueño de Elton John ya que si alguien atrancaba las puertas desde afuera, hoy no había internet en Agentina 😉

Estuve charlando con: Esteban Cervi CEO de Aeolus Hosting e Incremente.com,(y me acaba ademas de arreglar el blog!! gracias!) me crucé con Juan Pablo Sueiro, Alejando Sena, Matías Dutto con su aún tranquilidad tailandesa :-), Pablo Tossi. La industria de los videojuegos local estaba representada por uno de sus jóvenes talentos: Santiago Siri secretario general de la ADVA (La Asoc. local de desarrolladores de videojuegos) , Juan Pablo Lantieri, de blog de Magia parte del staff de organización, también estuve conversando con Ismael Briasco, Joel Chornik y Nico Alen, quién me presentó además a ?talo Daffra, de Relecturas, Conocí por fin a Juan Rossi un excelente y precoz eprendedor, de Blogosos, Tambien estuve charlando con Mariel Leposa, de abogados.com.ar, Por fin conocí a la persona detras del ojo: Romina! Estuvo lógicamente Sole de elserver.comy, Gastón Bercún y T. Gonzalez Ruiz la lista es interminable….

Todo lo importante de la presentación de los dos speakers en este excelente post de @sic en su blog.

Muy simpática la presentación realizada por parte de Mariano, pero quien especulo que no va a recibir financiación para copada.net luego de llamar “coso” a la niña bonita del evento 🙂 (Sergio Monsalve Principal de Northwest Venture) aunque le saco un aplauso al auditorio por lo gracioso de la situación !!

Me llamó la atención 1) Respecto de Palermo Valley, pero se aplica también al SMUA, leí en el blog de Damian Voltes en el que apuntaba a la falta de managment y a la sobra de emprendedores geek en aquel evento, es cierto, en un equipo emprendedor debe haber algún miembro que entienda de negocios, y en estos eventos no se por que razón no los hay, tratando de especular una respuesta , tal vez es por que al managment se lo contrata posteriormente? No se.

Me llamo la atención 2) También haciendo referencia al blog de Damian, él decía respecto de Palermo Valley Nights que los VC´s estaban contados con dos dedos de una mano, seguro el pudo contar mas que yo, porque los conoce de cara (Damián es uno de los vendedores de DV a FOX) y es cierto que sería piola ubicar de alguna manera a los VC´s descarto lo del papelito rojo en el pecho “es muy 1.0” me dijern por ahí, además de incómodo para él tener tanta gente intetando hablar con él.

Comentario al margen: A todos los que me preguntaron en SMUA por PuertoExperto les respondo: Napoleón decía: “Vístame despacio, que estoy apurado”

Por último creo que es casi obligatorio agradecer a Vanesa K una de las personas que “está del otro lado del mostrador” (es VC -Mark Ventures) pero que se vincula activamente con la web 2.0 local. para detectar al próximo gran negocio local. Quien sabe, tal vez ayer de Start Me Up Argentina salió el próximo Mercado libre, o Pátagon.com y de ello nos vamos a enterar dentro de un par de años….

Share

9 thoughts on “Disturbios en Start Me Up Argentina (SMUA) y Masiva reunión de emprendedores en Plaza de Mayo :-)

  1. Al igual que Romi, un gusto haberte conocido por fin personalmente!

    Ya en algún momento nos vamos a volver a ver igualmente! 😛 Prometo joderte con otras cosas para mantener el contacto, jaja.

Los comentarios estan cerrados