¿Se acuerdan?: “Salvemos a Aerolineas Argentinas”, Yo paso. Sus empleados están en deuda con TODOS nosotros.

12/01/2008 15:01 hs

A quienes menos les importa Aerolíneas Argentinas parece ser a sus propios empleados, mal educados, distantes a veces y completamente desinteresados en la atención del pasajero.

no salvemos aerolineas argentinas.gifDesde hace ya algunos años quienes utilizamos habitualmente aviones para movilizarnos sabemos que Aerolíneas Argentinas debe ser descartada como opción a no ser que no exista otra posibilidad, yo personalmente he llegado a tomar como norma el no viajar para una determinada reunión si no consigo pasaje para el día y horario en el que debía hacerlo, ignorando de plano la oferta de Aerolíneas.

Mi última mala experiencia con ellos fue un vuelo Ezeiza-Sao Paulo que terminó yendo primero a Rio de Janeiro, de lo que me informaron ya dentro del avión en la ida, y un despegue fallido a la vuelta, y posterior retorno al aeropuerto por fallas en el tren de aterrizaje.

Pero en esta oportunidad lo que quiero es que recordemos lo que sucedía con Aerolíneas Argentinas allá por el año 2001, donde el presidente Duhalde había tomado la decisión de “dejarla caer por su propio peso” y el clamor de los empleados de la cia, apelando al “Todos somos aerolíneas” o “no dejemos caer a nuestra compañía de bandera” despertó un patriotismo barato entre nosotros, que de alguna manera obligó al poder político a encontrar alguna solución a este “cáncer”

Quiero hacer hincapié en aquella oportunidad donde los empleados recolectaban firmas y “mendigaban” nuestro apoyo para el mantenimiento de Aerolíneas Argentinas, yo fuí uno de los estúpidos que se apiadaron de estos ex-empleados públicos que nunca dejaron de comportarse como tales. Y AHORA NOS ESCUPEN EN LA CARA CON SUS HUELGAS FURIOSAS.
no salvemos aerolineas.jpg Ahora cuando veo lo que está sucediendo en Ezeiza, por las interminables demoras en los vuelos, la cancelación de todos los servicios de la cia. y la prepotencia y desinterés con el que los empleados TRATAN A LOS CLIENTES, no puedo mas que sentirme completamente defraudado por ellos, y sus cuasi mafiosos representantes sindicales de los cuales en realidad nunca esperé absolutamente nada.

Al párrafo anterior lo fundamento habiendo hecho una búsqueda en la red sobre la experiencia de los usuarios extranjeros de “Nuestra aerolínea de bandera”, el resultado es vergonzoso:

AR flights 90% at least are delayed by hours, nobody will tell you why, the product is too expensive, and no information will be given.

staff poorly trained, seats plus installed audio equipment were frequently damaged or unserviceable and the coffee was cold. IATA regulations regarding pilot security were ignored – the cockpit door remained open after take-off – while serving staff vanished once the battered carts had been rolled from the aisles.

People are accustomed to taking things upon themselves and not receiving and useful advice from the customer service representatives (many may seem annoyed that you are obligating them to do their job). It’s just the way things are in Argentina, so a person accustomed to efficiency and client-centered service will be in for a very frustrating experience

Ground staff are uninterested (bordering on rudeness) and unhelpful in general. Long- haul planes are old and slightly dilapidated (lights / entertainment systems etc not working for all seats) and food and inflight service is below average – though not awful.

Fuente

La gran mayoría de los comentarios hacen hincapié en la falta de interés/mala educación/falta de entrenamiento y mala voluntad del personal de atención al cliente de la compañía, desde hace muchos años escuchaba sobre la prepotencia y “divismo” de los empleados de Aerolíneas Argentinas, pero nunca lo vi tan patente como en esta página donde todos los comentarios dicen lo mismo.

En definitiva, considero que lo mejor que puede suceder para la imagen de nuestro país como actual destino turístico que aporta millonarias divisas a nuestra economía, es que esta compañía deje de existir para darle lugar a una mas adecuada, y con personal que posea verdadera vocación de servicio y el gran caudal turístico.

Al fin y al cabo; Qué esperábamos de Aerolíneas Argentinas si es manejada por nada mas y nada menos que … sólo una agencia de viajes?

Aunque con Iberia no les había ido mejor.

Share

16 comentarios para « ¿Se acuerdan?: “Salvemos a Aerolineas Argentinas”, Yo paso. Sus empleados están en deuda con TODOS nosotros. »

  1. Roger, no te parece que la culpa no es de los empleados sino de la empresa? Que un avión tenga problemas de fallas en el tren de aterrizaje te parece que es porque está manejado por un kamikaze o porque la empresa no hace mantenimiento? En el corazón del conflicto y de los líos de ahora estaba esto: hace CINCO AÑOS que la mayor parte del personal, incluyendo muchos pilotos, no tenían vacaciones. En cualquier organización seria eso es suicida. Fue necesario dárselas y la empresa no dispuso personal para suplirlos. Los empleados que reaccionan mal, frente a la presión constante de los clientes por la irresponsabilidad de la empresa de haber vendido vuelos que no podían cumplir, no merecen nuestras burlas sino también un poco de comprensión. Es como si le echás la culpa al rookie que te atiende en un call tercerizado, y no a la empresa que no se hace cargo de atender bien a sus clientes, con gente capacitada e internos de ellos, por ahorrarse tres manguitos.

    20/01/2008 12:34 pm
  2. Detalle: en 2001, el presidente era De La Rúa, no Duhalde. Para cuando el Cabeza asumió, ya estaba resuelto el conflicto del año anterior. Fue Dinar la aerolínea local que quebró durante la presidencia del lomense. Fuera de eso, tiendo a coincidir con Gustavo.

    23/01/2008 4:37 pm
  3. alexcubero dijo:

    Desde hace meses me vengo tragando toneladas de desinformacion sobre el tema de AA. Les pido dos minutos para leer mi aportacion sobre el tema, que resulta muy ilustrativa. http://blogs.clarin.com/maldeplata/posts

    14/09/2008 3:23 am
  4. bfgbfdywserj dijo:

    sos un re hijo de puta!!!como podes decir eso de la aerolinea de tu bandera!?!?!?!? se nota q sos familiar de menem o kk

    24/06/2009 2:16 pm
  5. 4#bfgbfdywserj Por lo menos yo a mis ideas las respaldo con mi nombre y apellido, vos, cobarde. NO. "Aerolínea de tu bandera" Sabes que significa eso o te llenas la boca con frases que suenan patroticas pero no tenes idea de que significan? Te invito a que te vayas un poquito a pasear por otros blogs, aca con ideas, con fundamentos, las puteadas... no suman, no convencen, embrutecen el dialogo. Te agradezco por tus comentarios, pero si podría te los devolvería para que no vuelvas a pasar por este blog.

    25/06/2009 7:11 pm
  6. damian alejandro pirro dijo:

    roger sos lo peor que existe porque mejor no te cortas las pelotas con un cutter sin filo pedaso de FORRRRROOOOO hijoo de puta no te das una idea de lo que fue aerolineas y como tu amigo el conchudo de menem (((PUAG))) la regalo para que la fundan

    12/02/2010 2:54 am
    • Típico comentarista de noticias de diarios.... ningún argumento, puteadas, ofensas y aseveraciones irrelevantes. Nuesto país está como esta por gente como vos, no por gente como yo.

      24/02/2010 2:06 pm
  7. damian alejandro pirro dijo:

    yo soy empleado de aerolineas y se de que estoy hablando poreso te puteo porque me da mucha bronca no te das cuenta como nos cagaron a palos la policia por peliar por esta aerolineas yo la tengo en mi corazon la quiero porque fue muy grande y entre menem y otros la regalaron por monedas los empresarios que la tuvieron la usaron. mira en una epoco que aerolineas compro aviones MD 85 , marzzans se llevo esos aviones a españa los desarmo le saco todo lo que le servia para los aviones de iberia y los trajo otra vez aca y nuevamente aca conn dinero de aerolineas los tuvieron que armar otra vez. esa es una de laas pequeñas cosas que tuvo que pasar mi empresa no tuya es mia y de todos los argentinos y no es un discurzo patrita es la posta a si que si queres podemos tomar un cafe para charlar en las cafeterias de aero parque me vas a encontrar pregunta por mi en rampa y te voy a atender con mucho gusto

    26/03/2010 2:20 am
    • yo soy empleado de aerolineas y se de que estoy hablando poreso te puteo
      Ese es mi punto, ud es un empleado de Aerolineas Argentinas, y por eso me putea. Ud. tiene un "negocio" una "empresa" en el corazón, eso a mi como cliente, me es indiferente, yo quiero excelencia por mi dinero, quiero volar, bien, a horario y ser atendido con excelencia. Y si la empresa es "suya" y no "mía" por que yo le pago a ud. su sueldo con mis impuestos? eso, no me queda nada claro. Esa concepción corporativa de "uds" que piensa que la empresa es para "uds" y no para dar un servicio, para generar lucro, y no para satisfacer economicamente los ranchitos particulares de casa uno es lo ue ha convertido a esa emspresa en una bolsa de gatos, con por ejemplo 3 veces mas pilotos de lo que necesitan, una flota sin uniformidad, personal de abordo sin presdisposición al servicio (honrrosas excepciones) y mas... Entocnes, es aerolineas argentinas un negocio, o la maxima expresión del epleo publico-estado teta en forma de empresa?

      26/03/2010 6:27 am
  8. damian alejandro pirro dijo:

    no te gusta este pais ???????? tenes el mundo entero para mudarte hijo si te vas no enbarque con aerolineas argentinas andate por lan chile personas como vos no meresen ser argentinos pero pasa por aeroparque me encataria hablar con vos pero esta vez sin agravios y me gustaria saver porque no queres a esta empresa

    26/03/2010 2:24 am
    • No estimado, la discusión no es respecto de mi país, la que no me gusta, y ni un poquito -con todo respeto- es la empresa que ud defiende, y sí, como no confío en ella, uso otra. Absolutamente de acuerdo, es mas dentro de unos días tengo que ir a USA y vuelo por LAN en un vuelo vía SCL, y 300 dólares mas caro pudiendo volar directo por AR, por que no confío siquiera en que el vuelo de AR salga, a ver, no que salga en horario, simplemente "Que Salga"

      26/03/2010 6:19 am
  9. damina pirro dijo:

    si tenes toda la razon de que lan es mejor en algunos aspectos y no discuto que quieras viajar por cualquier linea aeria lo qe me disgusta de vos es qe hables pestes de mi linea aerea siendo vos uno de los empleados de la misma .porque? porque bien sabes qe antes de qe la fundan o la vendan por monedas nada mas era una de las mejores de la region con un muy buen servicio y una muy buena puntualidad ahora esta volviendo a creser yo se que va tardar pero va a volver a ser una linea aerea respetable y de las mejores mira te pido disculpas por averte puteado en ocaciones ateriores y una cosa mas si sos enmpleado de aerolineas argentinas vos , yo y la mayoria de lo empleados podemos ponernos las pilas para ayudarla a que cresca ¿tenes ganas?

    14/04/2010 2:11 am
  10. damina pirro dijo:

    royer lo del cafe sigue en pie. le mando un saludo cordial

    14/04/2010 2:17 am
  11. Pues te digo Roger que estoy muy de acuerdo contigo, no me hace falta tomar un vuelo de estos para darme cuenta de la clase de atención que dan a sus pasajeros, las palabrotas que usan para ofenderte los delata, arbol que nace torcido no se endereza,que bajo de veraz...

    17/05/2010 2:07 pm
  12. Byron dijo:

    Desde aquí hago extensiva mi queja hacia el grupo "Salvemos Aerolíneas" de Facebook, ya que ahí se proclama que Aerolíneas es "de todos", pero parece que ahí los únicos autorizados a hablar, son sus empleados... Pareciera que no hubieran aprendido nada de la democracia. A mendigar ayuda a otro lado con esas actitudes de cuarta que tienen. Uno como un bobo se solidariza y en respuesta TE DISCRIMINAN. En fin, tienen lo que se merecen, por supuesto, bancado monetariamente "por todos".

    21/11/2011 3:38 pm
  13. pirro damian dijo:

    gracias por pagarme el sueldo BYRON.

    03/01/2012 4:14 pm