Proyecto en el que intervenimos sale al mercado: TV TAXI

Un nuevo proyecto en el cual en el estudio estamos trabajando desde hace más de un año ha visto la luz en los últimos días.

TVTaxi es una empresa cuyo “core business” es la proyección de publicidad y contenidos audiovisuales en taxis de la Ciudad de Buenos Aires

TVTAXI.jpg

Las pantallas de LCD se ubican en el interior de los vehículos, éstas se encienden automáticamente.

TVTaxi posee acuerdos de contenido con empresas tales como: TN (Todo Noticias), MGM, ARTEAR y Body Channel.

Cada publicidad visualizada tiene una rotación de 82 salidas diarias, esto se traduce en mas de 120 visualizaciones por día por vehículo, esto significa que cada mensaje es visualizado por mas de 900.000 personas por mes.

Temas legales:
El marco legal que regula esta actividad es el 1183/07, el cuál establece las características a ser cumplimentadas, tales como:

  • Las pantallas deben ser colocadas en el techo del vehículo, todo otro lugar de colocación está en contra de la normativa.
  • El sistema debe encenderse automáticamente al ingresar el pasajero al vehículo.

Estoy muy contento por este emprendimiento que comienza a funcionar, y con gran éxito desde el primer día!

Share

10 thoughts on “Proyecto en el que intervenimos sale al mercado: TV TAXI

  1. Muy buen producto, soy un frecuente usuario de taxis y hasta hoy sólo viajé en aquellos que tienen la pantallita en el apoya cabezas ( que por lo que leo en tu post no estaría dentro de la ley ). Salvo que estés muy interesado en el díario o en la charla del taxista, es imposible dejar de mirar la pantalla.

  2. Buenas, este blog está muy bueno!…
    Déjame decirte que es extraño que los publicistas no tradicionales no hayan notado el tiempo que pierden “mirando a la nada” las personas que usan los servicios públicos de transporte. Tú cuando vas en el colectivo, taxi, subte, realmente vas como en el “limbo”..pensando en nada…me parece una excelente idea lo de poner tv en los taxis… pero ojo, ahora además de robarte el stereo y la base de comunicaciones tb van a tener que sacar la pantalla de tv. Más que un asalto, ya se va a transformar en un trabajo físico realmente, tal vez eso desaliente a los delincuentes araganes…
    Saludos..

  3. También soy usuario frecuente de los taxis, los elijo porque voy más cómodo sin importar mucho el precio que cueste el viaje :p

    Lo que me preguntaba era el porqué de solo clasificar como legar el posicionamiento del lcd en el techo del vehículo y no en otra parte?

    Otra duda que me surge.. como se actualizan los conotenidos que muestra?

  4. Viajé no hace mucho en un taxi que tenía la pantalla instalada, sin embargo no me pareció tan bueno ya que no es posible de ignorarla (está justo enfrente de uno…) y los contenidos eran de hacía más de un mes, incluso las noticias :S
    La verdad es que no me gusta que me impongan contenidos viejos.

  5. Ademas de haber visto, como otros que postearon, que el monitor lo colocan en el apoya-cabeza y no en el techo inflingiendo asi las disposiciones legales que regulan la materia, he visto algo mas…
    es cierto no hay manera de evitar compenetrarse en la pantalla y no pensar en nada. Si fue ese el efecto deseado lo lograron. Pero si se implementara masivamente que pasará con los divertidos dialogos entre taxista y pasajero?…nos veremos privados de tan entretenida y a veces cómica experiencia…? perderemos ese derecho de expectaculo que incluye la tarifa del taxi y nadie lo quiso asumir?…Bien…jovenes legoinformaticos…debo decir que me niego a renunciar a los monologos interactivos mas divertidos que en mi vida escuché…Bien podriamos implementar un chat con cam?
    donde en la pantallita aparezca la cara de nuestro conductor…con la opicion de touch screen para bloquear contancto si es muy denso?…la publicidad podria aparecer en un banner debajo de la cara del divertido chofer? Lo se…las posiciones eclécticas raramente triunfan, pero a ésta me adhiero.-

  6. Alguien em podria dar referencia de donde obtener este tipo de disposiivos, pero en gran numero.

Los comentarios estan cerrados