Desde la Blackberry y sin corbata 2

Algunas de las cosas que me llaman la atención a lo largo de la semana y fotografío o escribo en el editor de la BB pero que no dan para un post por su corta extensión.

applelogo.png ¿Iphone en Argentina en mayo y de la mano de CTI?

En esta semana que acaba de finalizar tuve que viajar a Brasil y de casualidad me encontré con un alto ejecutivo de “Claro” (la operadora telefónica de Carlos Slim en Brasil, que es dueña de CTI en Argentina) y me comento que “estarían” en condiciones de lanzar el iphone en Brasil para marzo de 2008, ya que en breve también lo “lanzarían” en México.

La fecha de lanzamiento para Argentina sería entre mayo y abril y de la mano de CTI. Esto me tomó completamente por sorpresa ya que yo hubiera apostado dinero a favor de la infame Movistar, por su proyección latinoamericana, pero parece que esta vez es el turno de CTI.

Me queda una duda: ¿Qué sucederá si en la Keynote que se realizará en unos días Jobs anuncia un Iphone 3G? 😛

movistar.jpg

Movistar tiene un servicio de “disuasión” telefónica en vez de “atención telefónica”

Este va a ser más adelante motivo de un post mas completo, pero llamar al asterisco 611 de Movistar es un chiste o una tarea no recomendable para personas con tendencias neuróticas.

Cuando uno opta por solicitar contacto con un representante de atención al cliente, una grabación te indica que llames al 0800-321-0611 pero desde un TELÉFONO FIJO!, por que desde el móvil tiene cargo, osea no hay servicio de atención al cliente desde el móvil, pero si uno llama a ese 0800 el 70% de las veces da ocupado, a no ser que logres comunicarte, y LOGRES que te atiendan antes de los 4:00 minutos de espera.

¿Porqué 4 minutos?
Simple, por que luego se corta automáticamente la llamada.:-p

Ezeiza es un queso gruyere y Guarulhos estúpidamente implacable

avion enrredado.jpgEn el control de equipajes de Ezeiza, pasé con mi gel para el pelo, mi maquinita de afeitar (que había olvidado dentro de mi bolso de mano) y el tubo de mi desodorante en spray no le llamo la atención a nadie y cuando pasé por el detector de metales, le avisé al PSA que estaba controlando que me había sonado la alarma, de mala gana me dijo que circule.

La otra cara de la moneda:
En Guarulhos, ese mismo gel, dos días después me fue incautado por la seguridad del aeropuerto (pues tenía mas de 100ML), mi notebook fue escaneado por separado, el desodorante, disparó todas las alarmas y tuve que pasar 4 veces por el detector de metales hasta que me digne a sacar hasta la mas pequeña moneda de todos mis bolsillos y dejó de sonar la alarma ante mi paso.

2000 kilómetros de diferencia, un mundo de distancia en seguridad y prevención, en Ezeiza, completa desidia, en Guarulhos completa “persecuta”.

(Ezeiza es el aeropuerto internacional mas importante de la Argentina, Guarulhos es el aeropuerto internacional de Sao Paulo, uno de los mas importantes de Brasil)

Share

8 thoughts on “Desde la Blackberry y sin corbata 2

  1. Che, no es por nada pero en estos últimos 2 años viajé 3 veces al exterior y me revisaron de arriba a abajo, un tipo que estaba antes mio tuvo que tirar justamente un agua mineral y una maquinita de afeitar (estaba haciendo un viaje a EEUU y se calentó porque le hacían tirar una máquinita de afeitar descartable).

    Es cierto que en mi caso pasó desapercibida una navajita chiquita que puse en el bolso de mano, y un frasco de dulce de leche cerrado hermético pero destaco que me pasó tanto en Ezeiza como en el JFK (ahí, en lugar de dulce de leche pasó un frasco de manteca de maní).

    No lo dudo. En EEUU hay mucho mas control de las cosas, pero tampoco puedo decir, en base a mi experiencia o la de mi mujer (y ella en los últimos años ha viajado muchísimo), que acá le den poca bolilla.

  2. Fijate que lo del *611 dice que si llamas desde tu celular al 0800 te cobra, si llamas desde un telefono de linea obviamente no, y si del celular marcas *611 tampoco te cobra.
    Yo una vez llame re caliente porque me habian empoado la garantia extendida, cuando claramente les habia dicho que no. Pero algun vendedor que llegaba a un objetivo, le empezo a poner si a todo el mundo

  3. En Guarulhos EN UNA ESCALA SIN SALIR DEL AEROPUERTO me hicieron sacar todos los puchos del paquete porque alegaron que “no tenia nada que hacer con un paquete de cigarrillos en el aeropuerto si no se puede fumar adentro” y los perros y toda la bola, con los peores modos del mundo.
    Eso fue muchos años antes del 911 y la paranoia internacional, así que ahora me imagino que te deben esperar con los guantecitos de látex al bajar del avión 🙂

  4. Con el tema de la atención de Movistar, yo justamente tengo una lìnea con tarjeta para no tener que estar pendiente de facturas, ni de tener que andar llamando al 611. Y si tengo que hacer algún tipo de consulta, hago todo por “mi autogestión? en la web de movistar, asì me evito llamados, queda registradas las consultas y puedo seguir como van los tràmites.
    Es màs en este momento mientras hablo con ustedes estoy haciendo una consulta Y ES GRATIS!!!
    Nosotros debemos modernizarnos junto con las empresas, trabajamos desde nuestra BB pero seguimos llamando al 611….

  5. Gracias Pitbullpor el dato. Nunca me había fijado eso de “mi autogestión” en el sitio de Movistar. Esta chiquito y a un costado. Deberían hacer una mejor campaña de comunicación de este tipo de servicios. La verdad es que son unos idiotas. En vez de publicarlo en todos lados siguen teniendo fama de tener el peor servicio de atención teléfónica que uno se pueda imaginar. Espero que el servicio este vía web funcione mejor que el de atención telefónica.

Los comentarios estan cerrados