3er Mundo: Problemas con Visa, PayPal y DineroMail

visa paypal problema.jpgDesde hace algunos días tanto Visa como Amex no aceptaban realizar pagos por medio de Dinero Mail, Moneybrookers ni PayPal, la situación es un tanto confusa.

Según pude averiguar, “Habría” una comunicación del BCRA (Que no he podido encontrar por ningún lado) donde se recomendaría suspender la operatoria ante posibles irregularidades en el envío de divisas al exterior.

No se sabe si la medida es definitiva o temporaria, lo único que es seguro es que es un certero golpe que afecta terriblemente al aún incipiente comercio electrónico local, ya que muchas empresas tienen como única vía de pago de proveedores de conectividad por ejemplo, estos mecanismos.

Una vez mas disparamos corriendo a contramano del mundo, cada vez mas globalizado, donde las transacciones on-line tienen a ser el Standard.

Me sorprende cada vez más como la prensa “tradicional? “omite? tratar ciertos temas, como éste que no es menor, o a modo de ejemplo: El de los graves incidentes en el “Personal fest?

Seguramente el comercio electrónico en nuestro país no es importante, si en cambio la detención de un barrabrava.
Pero esto no acaba aquí, según parece el servicio, funciona intermitentemente para algunos usuarios de tarjetas, esto le agrega una mayor falta de seriedad a este bochorno.

Mas información en los siguientes links:

El blog de Pablo Corral, Vgroup Network, Subdesarrollando, ProWeblogs, Y el blog de Buanzo, donde un usuario dice que recibió una comunicación de visa donde le informan que el servicio ya ha sito restablecido ¿Qué de un día para el otro, ha dejado de ser “potencialmente peligroso”?

Si no lo tienen a mano, el teléfono de Visa es: 011 4378-4410

Share

16 thoughts on “3er Mundo: Problemas con Visa, PayPal y DineroMail

  1. Yo soy usuario de PayPal desde hace seis años y esta situacion no es nueva. Hace unos años una de las tarjetas que tengo (no recuerdo si era Visa o Mastercard) no permitia hacer cargas en PayPal por una resolucion del Banco Central que decia que era enviar divisas al exterior. Lo curioso es que solo una de esas tarjetas acato la orden.
    Desde ese entonces yo nunca mas cargue PayPal con tarjeta asi que no puedo decir si esto es una situacion que perduro pero por lo que dicen parece que es algo nuevo.

    Saludos

  2. Hace algo más de un mes, pedí una extensión de una tarjeta de crédito Visa en el Citibank. Todavía no me ha llegado.
    Tengo entendido que Visa suele tardar, incluso tengo un conocido que pidió una en 2005 y todavía la está esperando, con menos esperanzas que yo, desde luego.
    Es un pedazo de plástico, por qué deben tardar tanto en hacerlo? Tiene habilitación internacional, eso debería influir?
    En cuanto a lo del Personal Fest, hay que destacar la repercusión de los blogs, que han sabido hacer más público un tema que quiso barrerse bajo la alfombra.
    Saludos.-

  3. VISA Argentina es lo peor, siempre lo fue, por eso cuando tuve que sacar una tarjeta internacional me decidi por Mastercard (cuando era de Argencard).

    Ahora, el año pasado compro las operaciones de Mastercard en Argentina FIRST DATA CORP la dueña de WESTERN UNION (empresa abusiva en cuanto al cobro de comisiones si las hay! tuvo denuncias hasta en EEUU).

    En cuanto a lo de Visa Argentina, no me sorprende, mas habiendo contratado el estudio de abogados de los Beccar Varela. Busquen en la Wikipedia “Tradicion, Familia y Propriedad”, fijense la “trayectoria” (por decirlo de alguna manera) de los Beccar Varela. Link1:
    http://voltairenet.org/article123448.html
    Link2:
    http://www.clarin.com/diario/2006/09/01/laciudad/h-03901.htm

    Me parece “de cuarta” que Visa Argentina contrate a ese tipo de gente para su asesoramiento legal. Un dia son capaces de decir que no se puede pagar con Visa en un establecimiento que practique abortos legales o cosas por el estilo.

    Sobre la de la informacion de operaciones al banco central, esto ES ASI, SIEMPRE FUE ASI, aun en epocas de Cavallo. Toda entrada y salida de fondos del pais DEBE informarse al Banco Central por los agentes de cambio u operadores de comercio exterior. NO ES UN INVENTO DE ARGENTINA, es por las leyes y regulaciones internacionales contra el lavado de dinero, tratados y regulaciones financiera que Argentina suscribio. TAMBIEN LO DEBIERA HACER WESTERN UNION y las casas de cambio que te cobran un cheque del exterior (“valores al cobro”).

    Yo esto lo se porque cobro por Wire Transfer (transferencia bancaria) mi sueldo recibido desde Londres y todos los meses debo presentar copia de factura y un formulario de comercio exterior en mi banco, previo a que se autorice el deposito de los fondos.

    Lo que seguramente paso es que alguien se dio cuenta que Paypal no es un “comercio que cobra por una compra de un bien o servicio” sino que permite el envio de fondos (y recepcion), con lo cual entraria en el mismo marco legal que una transferencia bancaria entre 2 personas. Con informar de las transacciones al BCRA, se liberan de quedar en “off-side” legalmente.

    Pero no es ninguna conspiracion ni nada que se le parezca. Mirando los mensajes en los foros, es interesante ver como cada cual ve los fantasmas que quiere, de acuerdo a su background ideologico: “oh nos van a cobrar mas impuestos! el Estado malo nos persigue!” etc.

    Estan tambien los que hablan de los impuestos que se cobran en Aduana, cuando esto tambien viene desde siempre. Son gente que no tiene la mas minima idea del comercio exterior, aranceles comunes del Mercosur, etc.

    Pero en fin, me alegro que se haya solucionado. Como te dije, yo opero con Mastercard y no tuve ningun problema. Tampoco creo que vuelva a ocurrir algo similar porque tampoco le conviene a VISA Global ni a EBay perder el volumen de transacciones de un pais entero.

  4. Tengo una tarjeta recargable internacional del Banco Frances. Funciona sin problemas en skype, amazon, etc.

    El problema lo tengo con paypal y sus malditos 4 digitos que me enviarian. Resulta que en visahome, en el campo de establecimientos aparece “consumo en dolares”, nada que diga PAYPAL y sus famosos 4 digitos, o PAYPAL y algo mas, NADA.
    Llame a VISA Argentina pero no me dieron una solucion y lo peor es que me dicen que en el resumen quedara tal cual esta actualmente, o sea “Consumo en dolares”.

    Si a alguien le paso lo mismo, por favor que cuente como hizo para tener esos 4 digitos para finalmente poder ser verficado de Paypal.
    Gracias,
    Daniel

  5. Tengo una tarjeta recargable internacional del Banco Frances. Funciona sin problemas en skype, amazon, etc.

    El problema lo tengo con paypal y sus malditos 4 digitos que me enviarian.
    Resulta que dentro de Visahome, en el campo de establecimientos aparece unicamente “consumo en dolares”, nada que diga PAYPAL y sus famosos 4 digitos, o PAYPAL y algo mas, NADA.

    Llame a VISA Argentina pidiendo asistencia, pero no me dieron una solucion y lo peor es que me dicen que en el resumen quedara tal cual esta actualmente, o sea “Consumo en dolares”.

    Tambien envie un mail a Paypal pero piden muchos requisitos, como fotografia oficial, y fotocopias de la tarjeta de credito, un poco abusivo y no pienso enviar esas informaciones por fax.

    Si a alguien le paso lo mismo, por favor que cuente como hizo para tener esos 4 digitos para finalmente poder ser verficado de Paypal.
    Gracias,
    Daniel

  6. hola, les escribo porque hace poco que estoy con lo de paypal, pero no puedo añadir mi targeta de dévito, que es visa, porque cuando me pide el código de verificación de la targeta, de 3 dígitos, me fijo atrás de la targeta, y no tiene ningún número, entonces probé colocando 000 , pero no hay caso. Es una targeta de dévito de banelco, pero dice que es visa , y el paypal dice “también se aceptan tarjetas de débito (también llamadas tarjetas cheque, ATM o bancarias) si tienen un logotipo de Visa o MasterCard.”

    Bueno, les agradecería una respuesta.

    muchas gracias a todos

    saludos

  7. Facundo, primero, esto es la seccion de comentarios de un blog, no es un foro. Pero de todas maneras te respondo: tenes que contactar a tu banco y/o a Visa Argentina (en ese orden). No todas las Visa Electron estan habilitadas para operar por internet. Depende de tu banco. (las de Banco Provincia por ejemplo no funcionan para ninguna operacion por internet). Si llamas a Visa Argentina te dicen “es una decision de cada banco”.

  8. Hola. Yo tambien tengo una tarjeta internacional Visa recargable. Tengo problemas serios con los cajeros para retirar dinero, porque cada vez que lo intento me retiene la tarjeta y siempre termino pidiendo una reimpresión nueva. Con Paypal tuve el problema que luego de llegar al límite de los u$s500 ya no pude operar más. En el resumen me dice que solo se realizaron consumos en dólares. Me comunique con la gente de Payal por email y me comentaron que les envíe por Fax bastante documentación. Me parece correcto que hagan ese trámite, aunque es bastante engorroso y poco ortodoxo. Otra opción, con menos documentación es comprar los productos a traves de http://www.eloutlet.com, que si bien cobran un porcentaje elevado (15%) no piden ninguna documentación y se puede pagar por depósito en BBVA directamente desde tu caja de ahorros. Voy a intentar enviar la documentación a Paypal, y veré si realmente me habilitan el límite de pago de su sistema.

  9. A ver si me pueden ayudar… es mi 1ªretirada de dinero de Paypal y opte´por hacerlo a través de mis tarjeta de crédito Visa, luego de haber leído todo lo que encontré en la web, en Paypal y obviamente habiendo llamdo a Visa quien me aseguro que pidía recibir dinero de esta manera. Esto fue a comienzos de Diciembre del 2008, pero resulta que los días pasaron y no tenía ninguna info de mi dinero, llame´a Visa y me dijeron que había sido mal informada y que ellos desde el 24/2/2008 no no podían recibir dinero desde el exterior. Estoy indignada, qué puedo hacer???? Ya les escribí a Paypal y a Visa reclamando..pero salgo perdiendo de todas maneras.
    Ojalá alguno lea y me pase alguna info más clara al respecto.
    Gracias!

  10. Vayamos preparándonos porque esto es sólo la punta del hilo de este gran ovillo que se está armando. Lamento comunicarles que estamos a pasos de ser un país como CUBA, bloqueado económicamente por el exterior y como si esto fuera poco, en pocos días el Gobierno piensa lanzar algo llamado “Contribución Patriótica” que significa nada más ni nada menos que otro corralito Bancario en Argentina pero esta vez mucho peor que el anterior. Piensen y analicen bien. Primero empezaron nacionalizando empresas privadas de capitales extranjeros, luego fueron por nuestras jubilaciones, dentro de poco nuestros depósitos bancarios, mañana ¿se adueñarán de nuestras casas, de nuestros autos? ¿Pasarán todos nuestros bienes a manos del Estado? No me llamaría para nada la atención que tanto VISA ARGENTINA como otras empresas emisoras de tarjetas de crédito hayan sido mal asesoradas por un estudio jurídico como Beccar Varela que son amigos del gobierno zurdo de turno y además ayudó a que varios delincuentes terroristas montoneros quedaran libres y además permitiendo que hoy ocupen altos cargos políticos en el gobierno como por ejemplo Jorge Tahiana, Miguel Bonasso, Nilda Garré de ABAL MEDINA, entre otros tantos personajes célebres asesinos de gente inocente que por querer adueñarse del poder formaron parte de esta triste y sangrienta historia escrita durante el período que duró el Proceso (PRN) mal llamado última dictadura que gracias a Dios nos liberó durante más de 30 años de caer en manos de revolucionarios y subversivos e impidieron que terminasemos como CUBA. Repito. Se viene la REVOLUCIÓN ARGENTINA, se está dando, nos están quitando la libertad de elegir y están haciendo lo imposible para adueñarse del país y perpetuarse en el poder como el Sr. Fidel Castro lo hizo durante más de 40 años en Cuba. Es duro, triste y lamentable, pero ellos que dicen “gobernar para y por el pueblo” están gobernando para una minoría ideológica y lo que es más triste, están gobernando para ellos mismos. Repito nuevamente, este bloqueo de las transacciones financieras en dólares vía tarjetas de crédito es la punta del hilo del ovillo que está comenzando a formarse y si esto no sale a los medios… ESTAMOS EN EL HORNO.
    Saludos

  11. Con la masterd card es muy facil usar el paypal, pues con ninguna visa de debito o credito te deja hacer transacciones.
    Pero uno tiene que ir a su banco en persona y pedir que le den un tarjeta para hacer transacciones por internet puede ser visa, masterd card, american express etc., solo que nadamas te dan el numero de tarjeta no te dan el plastico,y lo malo es que muy poca gente sabe de esa tarjeta,es muy dificil dar con un empleado del banco que sepa de esa tarjeta
    Las tarjetas que acepta sin problemas paypal son:masterdcard mas las de banamex,santander, HSBC, y Banorte (en estos 2 ultimos son donde los empleados saben un poco mas de transacciones por internet)al menos en santander ya hay un seguro que te cobra 10 dolares cada mes y te proteje de transacciones que hagas por internet, osea si no te llego el dinero que te debian santander te lo paga.Bueno eso es en mexico no se si en argentina este este seguro, pregunten mejor directamente al banco.

  12. Gabi: te olvidaste de aclarar desde que país estás escribiendo. Este thread habla sobre Argentina.

    Que yo sepa no existe ningún banco “Banorte” en Argentina.

    En Argentina, hay 3 tipos de tarjeta VISA:
    1. Visa LOCAL: funciona sólo en Argentina
    2. Visa REGIONAL: funciona en Argentina y países limítrofes
    3. Visa INTERNACIONAL: funciona en todo el mundo.
    Permite hacer cargos en dólares y cualquier otra moneda.

    En Argentina, cuando uno va al banco y firma la solicitud de tarjeta de crédito, hay un casillero que dice si la tarjeta solicitada es local o internacional.

    Si pides la internacional, te la dan, aunque los requisitos de ingresos son algo mayores (para igual límit de crédito).

    En mi caso las tarjetas (Visa y MC) internacionales ambas las saqué en la banca pública, que funciona a mi juicio muy bien y con menores intereses que la banca privada.

    En mi caso las saqué en Banco Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

    Las tarjetas de débito, en mi caso un gerente del Pcia me explico que CADA BANCO es el que decide si las habilita para operaciones por Internet (el Pcia no lo hace).

    FC

  13. Hola Fernando yo si puse que soy de Mexico,pero en resumen les aconsejo que usen puras tarjetas mastercard porque las acepta las visa ya no las acepta, y si tienen american expres esas tambien las acepta nadamas que en ves de poner 3 numeros deben de poner 4 numeros (hablo de los numeritos que estan en la parte de atras),en Argentina tambien hay masterd card, visa y american expres eso lo tienen que preguntar en su banco, pues hay bancos que solo sacan visa, hay otros que sacan de las 3:masterd card, american expres y visa.
    A por cierto ya puedes vender y comprar en pay pal desde tu celular.

  14. El reto ciudadano y la globalizacion.
    El banco Santander aprovecha un vació legal en España que le permite penalizar con 28e cuando no tienes dinero en la cuenta bancaria y vas a reponer en el día limite los prestamos..Las pruebas en http://www.ongdirecta.org En la sección de denuncias contra organizaciones.También se puede ver la conclusión del banco de España y demanda formal.. ¿Que otros bancos lo hacen? Este sera el escandalo del siglo…Los millones en capital seran incalculables,como la premeditacion manifestada..

    Otros temas

    Poner en google PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE DEVITO resultados 128.000.PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE CREDITO 2.020.000.PROBLEMAS CON LOS PRESTAMOS 3.280.000.PROBLEMAS CON LOS BANCOS 15.200.000.Continuamos el viaje PROBLEMAS CON EMPRESAS DE TELEFONIA 11.000.000.PROBLEMAS CON TELEFONICA 2.610.000.PROBLEMAS CON MOVISTAR 882.000.PROBLEMAS CON VODAFONE 621.000.Continuo con los bancos.Problemas con el banco santander 1.400.000.Problemas con el bbva 4.320.000.Problemas con caja madrid 1.240.000. Paga y después en los juzgados reclama..Veamos,de pais en pais y lo mismo..Pagas y de ninguna manera vas a pagar a un abogado y aun procurador por las miniestafas sometidas..El dinero ya lo han ganado y ten por supuesto de que tu caso no es ninguna noticia y ellos son quienes pagan las esquelas de la prensa y a las autoridades competentes…La solucion UNA JUSTICIA % GRATUITA del ciudadano frente a empresas,multinacionales u organos que evidentemente superan la manifestacion ciudadana…

Los comentarios estan cerrados