Derecho informático: Futura Ley de delitos informáticos de Argentina

delitos informaticos.jpgAyer 28 de Noviembre por la noche la Cámara de Senadores de la República Argentina aprobó lo que se denomina “Ley de delitos Informáticos”

Si bien las modificaciones realizadas no han sido muy profundas respecto del proyecto que venía de la cámara de Diputados, al introducir modi ficaciones éste ahora tiene que volver a la cámara baja para que ésta apruebe los cambios.
Una vez aprobada por Diputados podremos decir que en nuestro país tenemos una ley de delitos informáticos, o por lo menos que tenemos algunos artículos del código penal, acordes a perseguir delitos realizados con elementos de alta tecnología.

He aquí algunas características sobresalientes (a vuelo de pájaro) del proyecto que eventualmente se convertirá en Ley:

* Se termina -en mi opinión- con la ambigüedad sobre el término “documento? dejando claro que lo es independientemente de su soporte físico.

* Se reafirma la persecución penal de la pornografía infantil realizada utilizando medios telemáticos.

* Se afirma con la modificación propuesta, la persecución de quien viole comunicaciones electrónicas de cualquier tipo.

* Se crea con la modificación un excelente medio de persecución legal ante el tráfico de información en formato digital.

* Se afirma la protección de los datos personales penando claramente la provisión a terceros de información restringida.

* Se incorpora un artículo que persigue de alguna manera el “social engeneering?.

* Se incorpora un tipo penal, para perseguir directamente, por ejemplo a un creador/distribuidor de virus, y además se agrava la pena si se atenta contra la provisión de un servicio público, ¿podría decir que se instaura la figura penal del cyber terrorismo en la República argentina?

Si lo desean aquí un archivo en formato .DOC con el texto completo de la norma Ley deDelitos Informaticos:
Proyecto delitos informaticos.doc

Share

4 thoughts on “Derecho informático: Futura Ley de delitos informáticos de Argentina

  1. Gran paso hacia el futuro. Por lo menos algo, es un gesto de nuestros Legisladores hacia donde vamos. No se si es la mejor idea incluir modificaciones en el Código Penal a mi manera de ver se podría en este caso imitar a Chile y Legislar este tipo de delitos de una manera separada. Sin embargo vamos por buen camino, hay que ser optimista y pensar que de a poco encontramos los remedios jurídico para ir llenando los vacíos Legales.-
    Saludos.-
    http://derechoti.blogspot.com/

Los comentarios estan cerrados