Mi mamá es blogger y “geek” El arbol no cae tan lejos de la rama!

Hace varios meses que no veía a mi madre. Ella vive en la Ciudad de Mar del Plata, y me sorprendió gratamente cuando me dijo: Quiero tener un blog!.

mama bloguera.jpgHoy, tarde de domingo en vez de asistir al campeonato de polo para el cual le había conseguido entradas (Supuse que le gustaría, me equivoqué meridianamente. Me dijo: ni loca me meto entre todos esos cogotudos)

Entonces nos quedamos toda la tarde en un bar con wi-fi configurando en wordpress su nuevo blog “Prefacia?.

Sucede que mi madre es una escritora-poeta-pintora que ha ganado varios premios por su obra en su corta trayectoria relacionada con las letras, digo esto porque ella siempre ha sido pintora, actividad en la que ha cosechado también bastantes distinciones.

Pero mi sorpresa no quedó limitada a “Quiero un blog?

Resulta que mi mamá quien hasta hace poco no sabía nada de computadoras me desarmó cuando me dijo que está enseñando a “adultos mayores? ¡a dar sus primeros pasos en Internet!

¿Cómo es esto?

Utilizando su cercanía en lo que a léxico tiempos, miedos y necesidades de comunicación se refiere, está llevando un pequeño emprendimiento en etapa experimental en el que le enseña a abuelos que quieren “incorporarse al presente? como hacerlo, como ingresar a Internet, como navegar, como buscar, y lo mas importante, como mandarle un mail a sus nietos.

Esto último, que puede parecer una tontería en realidad es algo muy importante, es la manera de vincular dos generaciones separadas por la fabulosa brecha en la forma de hacerlo que tienen ambas.

Me pareció fantástica la idea, y por sobre todo me siento muy orgulloso de mi vieja, que por lo visto, no está entregada a una vejez gris, patética, de tardes de telenovela y de glorias perdidas.

No, nada de eso, mi vieja es Blogger y lucha por ser geek!

Share

12 thoughts on “Mi mamá es blogger y “geek” El arbol no cae tan lejos de la rama!

  1. Docente de alma tenía que ser. Hay varios elementos en tu relato que apuntan a una necesidad de socializar con mentes más afines, crear espacios de comunicación donde no los hay. Mmm Qué semilla para blogger.

    Me permito sugerir la lección número 2:
    Sobre cómo encontrar poetas y pintores en Technorati.

    ¡Felicidades! Como para no estar orgulloso.

    fceblog

  2. En el blog de Alec Oxenford hace poco surgio lo mismo, de perosnas que le enseñaban a gente mayor, una profesora mia lo esta haciendo, fui a una clase y fue increible. Dejo el mail de mi teacher para que se pongan en contacto por si quieren hacer algo (como pasasrse el messenger entre la gente mayor, que seguramente van a tener mucho mas en comun para poder hablar!) kippercomputacion@hotmail.com y otra chica que esta peleando en lo mismo es Raquel_Gabriela@fullzero.com.ar y su blog es http://www.unadonnadellarte.blogspot.com/
    Espero que les sirva y que sea una gran comunidad de mayores de 60 en la argentina

  3. ¿ Tu Edipo, como anda? Parece que alto, y reafirmandose.

    Estuve leyendo tus articulos de derecho y tecnologia. Cada menos derecho, y de tecnologia…
    parece de salon.

    Se ve que esas pasando un periodo critico en la elaboracion de las ideas.

    Ademas, que es esa pendejada de puertoexperto?

    Traten que salga cuanto antes,porque sino en el nic.ar se les va a vencer el dominio. Si tardaron un año para poner en marcha …una idea? desde la inscripcion del dominio, mas vale que valga la pena.

    Los internautas de la vieja ola estamos requetecontra-ansiosos de ver que pasa con puerto experto. Temblamos de emocion. Se nos caen las medias.

    Y a ver si agarras los e-libros y te pones a escribis algo interesante.

    Chauuuuuuuuuu!!!!!!! Y ojo con la tecla “delete”.

    Eriberto

  4. Que el pasa a Eriberto. Se desayuno con vinagre. Y porque se tiene que meter con tu Edipo. Si no le gusta el blog, nadie lo obliga a leerlo.
    Yo soy Enriqueta. No se si te acordas de mi, Roger, pero yo era tu vecina en el barrio de Caballito. Este post me lo ayudo a escribir mi nieto, pero no te preocupes porque estoy aprendiendo.

  5. Estimado Heriberto, Muchas gracias por tus críticas.

    Es cierto que no siempre publico artículos sobre derecho, eso es por que MI blog trata sobre temas que tienen que ver con tecnología, y la disminución de la brecha digital que separa a los adultos mayores de internet, a mi me parece muy interesante, y más cuando es mi mamá la protagonista en una pequeña medida de este fenónemo.

    Por otro lado, respecto a Puertoexperto.com, lamentablemente no puedo hacer ningún comentario al respecto ya que es un emprendimiento que aún no ha salido comercialmente a la luz. pero seguramente te enterarás por los medios.

    Tomo muy en cuenta tu crítica sobre la baja producción de artículos en los últimos días, es por ello que podrás ver que el último post del blog es un breve análisis de la futura ley de delitos informáticos.

    Sobre el tema de la tecla “DELETE” si bien tu comentario en general considero que se paso de la sana crítica y volcó sobre la mala leche, decidí publicarlo por que había algo de cierto en tus dichos, y aprovecho este espacio para aclararlo.

    Por último, mi edipo, como decís, es evidente que está alto, o mejor dicho estoy orgulloso de mi mamá pintora-escritora-poeta-docente y nóvel blogger,

    Si lo necesitas, mi mama te puede explicar como se abre una cuenta de correo de hotmail 🙂

    Saludos!

  6. Que cosa dificil en los blogs, cuando alguien comenta cosas como estas, porque uno se resiste totalmente a contestar con la misma moneda y encima en este caso tocaron el tema de “la vieja de uno” pero creo que uno se debe remitir a contestar bien como lo hiciste y el final del comment fue totalmente entendible pero tiro abajo todo lo bien que habias contestado antes, aunque repito es totalmente inevitable.
    Saludos

  7. Enriqueta, como le va! Que bueno que está usando la computadora, ahora, me muero de curiosidad, como cayo en mi blog, hace mas de 15 años que no vivo en el edificio de caballito!!! 🙂

  8. Resumen de la fecha, unos minutos antes de leer tu comment había re-editado mi respuesta. Tenés razón por lo que eliminé esa parte donde “me había ido al pasto” y limite la respuesta una vez que se me pasó el enojo del primer momento.

  9. Hola, saludos desde México, quiero ante todo felicitarte por este excelente blog y en segundo lugar hacer una invitación a todos tus lectores así como a ti mismo a participar en un experimento de divulgación de cultura jurídica, ya sea desde un punto de vista doctrinal o un punto de vista practico, reitero entonces la invitación a participar en “Ideas Jurídicas” http://ideasjuridicas.blogspot.com/
    sin más por el momento me despido no si antes felicitarte nuevamente por tu blog.

Los comentarios estan cerrados