¿Allanamiento ilegal de morada en Second Life?

13/11/2007 12:11 hs

Hace unos días que estoy leyendo en varios medios acerca de un caso en el que unos comerciantes han demandado en Nueva York a una persona que dentro de su “casa virtual” en Second Life vendía productos “falsificados”.

secondlife_logo.gifSe ha dado la discusión sobre si es aplicable la ley en este caso, tratándose de un “mundo virtual” o de si se ha obtenido la orden de allanamiento “virtual” para poder entrar en su “casa virtual” para obtener las pruebas.

Quiero aclarar que Second Life y todo su contenido, no es para la ley más que un videojuego, y/o un foro, donde la jurisdicción aplicable es clara y si se ha violado la propiedad intelectual de la marca existen todas las herramientas judiciales para reclamar su cese y obtener una indemnización por los daños y/o pérdidas causadas.

No existe ninguna discusión, se ha ingresado al videojuego se ha constatado que en un sector del mismo se ha violado la propiedad intelectual de un individuo y punto.

No existe ningún tipo de argumento jurídicamente válido sobre la privacidad de la casa virtual de second life. A mi entender es completamente erróneo considerar que se ha violado el derecho de propiedad del usuario, básicamente por que él no es propietario de nada, y por sobre todo, no ha sido hecho de manera violenta,

Honestamente la situación me parece tan ridícula que me resulta difícil encontrar argumentos para explicarlo.

Share

4 comentarios para « ¿Allanamiento ilegal de morada en Second Life? »

  1. Julio dijo:

    El error de los comerciantes es no haber demandado al violador de los derechos intelectuales en Second Life. Y si en ese lugar virtual no existen tribunales para juzgar este tipo de casos, nada mejor que crearlos...y dictar sentencia segun su real gusto y parecer, condenando a los transgresores a realizar tareas comunitarias, como por ejemplo barrer las calles para limpiarlas de bits en desuso. Hasta el proximo desatino. Julio

    14/11/2007 5:25 pm
  2. Pedro dijo:

    Estoy de acuerdo con los fabricantes, y que a la falsificadora ( sera una mujer? ) la metan en la carcel. Porque la trasgresora no es la "persona virtual" que utiliza los elementos de marca, sino la real a quien se representa en la vida virtual, un ser de carne y hueso.

    20/11/2007 7:50 pm
  3. Leandro dijo:

    Me entere que en sekond laif estan por instalar un prostibulo. Quisiera saber si eso es posible, y como se preserva el derecho a la privacidad para que no te escrachen por alli, porque tu otro yo visito un lupanar virtual. Leandro

    28/11/2007 1:07 pm
  4. Julio, justamente el quid de la cuestión es que aca no existe ninguna virtualidad, la persona real se hacia vales de un medio telemático para violar los derechos de propiedad intelectual de un tercero.

    30/11/2007 4:53 pm