No deben elegirlo las encuestas al próximo presidente

urna.jpeg

El próximo domingo en Argentina se realizarán las elecciones presidenciales 2007, y creo que son las que menos interés han provocado a lo largo de nuestra corta historia democrática de los últimos 30 años.

Me alarma que el común de la población no tenga ni idea quienes son los candidatos que se postulan nada menos que para administrar nuestro país por los próximos 4 años.

Los políticos han hecho “tan bien? su trabajo, que los jóvenes y adolescentes se encuentran tan asqueados que rechazan siquiera leer información al respecto.

Anoche en el programa CQC pude ver como un cronista en las inmediaciones del estadio de River previo al recital de Soda Stereo le preguntaba a chicos al azar el nombre de al menos tres candidatos a presidente, el resultado fue lamentable, ninguno de los entrevistados logro dar mas de un nombre.

La democracia se afirma sobre la base del conocimiento, muchos de ustedes lo sabrán y otros no, pero democracia es una palabra griega que se comprende de dos partes, la primera: DEMOS, que significa PUEBLO, la segunda: CRACIA que significa gobierno o administración, entonces la democracia conceptualmente es : EL GOBIERNO DEL PUEBLO.

  • El gobierno y el Estado es de todos nosotros, no de quienes se dedicaron toda su vida a “trabajar? de políticos. Eso no es un trabajo.

Tanto vos como yo podríamos ser candidatos y ser elegidos, si, ya se, estoy diciendo algo que suena ridículo, pero no debería serlo.

Todos tenemos la posibilidad de tener un representante, alguien que defienda nuestros intereses y apoyarlo. Por ejemplo, en el sector de Internet, no hay ningún político que defienda las políticas del tema, siquiera uno que entienda que es Internet, sino vean este post. ¿No hay un nicho vacío aquí?

Pero no me quiero desviar de lo que puntualmente quería expresar en este post: Me da la sensación que esta elección va a ser ganada por las encuestas y no por las ideas, no quiero ponerme entre ceja y ceja a ningún candidato, pero… ¿alguno de uds. puede decirme si vio la plataforma política de la candidata que según las encuestas va a ganar las elecciones?, ni hablar del resto.

Me parece terrible por ejemplo qe se haya institucionalizado entre nosotros la costumbre de “El que gana no debate” esto es una verguenza, mientras en nuestro país sucede esto, en Estados Unidos lo hacen todos y por You Tube.
Esto es algo así como comprar una computadora de lo que lo único que hemos visto es el diseño de la caja que la contiene, pero ni siquiera hemos leído las especificaciones.

Utilicemos la tecnología utilicemos la web para no dejar que nos gane la ignorancia, no sabes quienes son los candidatos, acá tenés toda la información, vivimos en la sociedad de la información no tenés escusa para no saber quien te propone que le des tu voto para que administre el país en el que vivís.

¿Qué, igual todos van a incumplir lo que prometen en campaña?. ¿Qué todos van a terminar robando? Ok lo mas seguro es que así sea…, leelo igual comprometete, es tu país, es el mío, vota al que te parezca mas serio, al que te parezca mas preparado, no al que “dicen” las encuestas que va ganando.

Winston Churchill decía que el mejor argumento contra la democracia era una conversación de 5 minutos con un votante promedio, en nuestro país parece que nuestros políticos han tomaro esta frase como premisa, demostrémosles que están equivocados.

No me quiero quedar el la queja infértil, quiero agregar, quiero sumar, por eso me tome el trabajo de recopilar los links de alguno de los distintos candidatos, no seamos vagos, entremos a sus páginas miremos que ofrecen, no nos cuesta nada, pero en el futuro nos puede costar mucho.

En Poder Ciudadano que es una página imperdible podrás obtener informacion sobre todos los candidatos, sus patrimonios, cuanto gastaron en la campaña y más.

En Diario de Gestión, podrás entrar a los blogs de varios políticos en funciones quienes habitualmente bloguean sus cosas.

En Políticas en Red podrás ver información sobre políticos y la elección presidencial 2007

En este blog de Clarín tenes mucha información sobre los candidatos

En este especial de La Nación tenes toda la información sobre a elección.

Toda la información de las elecciones en una página especial del ministerio del interior.

El test del candidato, respondiendo alguna preguntas, un sistema te dice cual es el candidato que se adapta a tus necesidades.

Acá tenés las páginas WEB de LA MAYORIA de los candidatos:

Y éstos son los que a lo largo de la historia han ocupado la primera magistratura en nuestro país.

UPDATE:Un lector del blog me recordó que me olvidaba de mencionar al mejor sitio local colaborativamente alimentado y creado por Fabio, que se llama eleccionargentina.org, una wiki con TODA la info, un sitio imperdible para emitir nuestro voto habiendo visto toda la info sobre nuestro candidato. (Muchas gracias Juan Manuel por recordarmelo!)

Share

3 thoughts on “No deben elegirlo las encuestas al próximo presidente

  1. Es imposible no coincidir con tu post… lamentablemente. Escribir mas sería sobreabundar una idea que creo está mas que clara. Hace poco ví en la web “fabio.com.ar” un proyecto que me pareció súper interesante y que si bien está en sus comienzos puede aportar algo para el futuro, te dejo el link http://www.eleccionargentina.org

  2. Hola Roger,

    Es curioso que en USA sucede algo similar a pesar de lo que pensamos normalmente. Es una sociedad sobre-comunicada y la mayoría de la población conoce los candidatos porque son DOS y las dicotomías funcionan muy bien. El bueno y el malo, blanco y negro. Esto no sucede en Argentina.

    Pero en cuanto a qué representan sólo recuerda un único posicionamiento claro de cada uno. Ni una propuesta, ni hablar de su plan, etc.

    Clinton era “It’s the economy, stupid” y Bush era lo contrario. Y eso es todo lo que un americano promedio sabía sobre el futuro presidente.

    Un abrazo!

Los comentarios estan cerrados