Warning: file_get_contents(http://www.neolo.com.ar/adroll.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/rogerbit/public_html/wp-content/themes/RogerBits_SWP/header.php on line 18

¿Qué pasó en el Barcamp Buenos Aires 2007? De todo!

30/09/2007 05:09 hs

Arrive a Microsoft a las 12, si, una hora después de la apertura oficial del evento, honestamente no me podía levantar, el día ya parecía perfecto. Antes de entrar, en la esquina de las oficinas de la empresa estaban filmando una publicidad simulando una calle de Nueva York, todo indicaba que el día sería fuera de serie.

Barcamp Buenos Aires Edificio Microsoft.jpg

Una vez dentro del edificio, había que franquear al personal de seguridad de la planta baja, como no había registrado previamente a mi Mac, tuve que mostrarle el número de serie al señor de seguridad, como las Mac no tienen numero de serie físicamente en el exterior del equipo y quise subir rápido apelé a mi sangre Argenta por mas que estaba ya “en el primer mundo? me tiré el lance y le di el numero de serie de la batería, subí inmediatamente :-)

En fin, una vez dentro de las oficinas de Microsoft, todo fue IM-PE-CA-BLE un montón de conocidos-desconocidos, estuve charlando con Esteban Cervi CEO de Aeolus Hosting y uno de los mejores SEO con mas bajo perfil de Argentina en mi opinión, quien también se quedó casi todo el día, me crucé con Juan Pablo Sueiro, de Techtear, los chicos de Elserver.com junto con PsicoFxp (Alguna vez lo voy a decir sin pensar que lo estoy pronunciando mal?

Se lucieron con una jornada de lo mejor que he visto en este año, creo que con Día de Weblogs de Matías Dutto han sido por lejos los eventos mas representativos de la web 2.0.

Barcamp Buenos Aires todas macs en microsoft.jpg

La sorpresa, en la mesa casi todas Mac (Yo estoy de espaldas hablando con Leandro Santoro de Psicofxp. (Foto tomada del blog de AlternariaTV)

La primera charla a la que asistí fue “Valuación de un StartUp de Internet, una charla muy interesante, aunque debo reconocerlo en momentos me di cuenta que mis conocimientos sobre finanzas son limitados y me quede a medio camino con algunos conceptos, sin embargo la charla fue de las mejores que vi, Gerardo Saporosi, de Franchising Group es un excelente disertante.

En el blog de tendencias digitales creo que pueden ver en video varias de las charlas
El networking que se generó en este evento ha sido fabuloso, he estado conversando con Martín Kogan Gerente de search marketing, de Yahoo, quien dio la clarla de “Historia SEM?, Ponicke (El pelado de Dominio Digital y el “dueño de casa”, a quien Buanzo me había pedido que le mande un mensaje, a lo que él me respondió con otro (Buanzo, software libre Ponicke: Trabaja en Microsoft)

IMG00052.jpg
Sole, gracias por la invitación.

Estuve charlando con Tomás Gonzalez Ruiz quién es el director de Casamientosonline.com que se convertirá en breve en la primer web 2.0 del “ramo”. También estuve un rato largo conversando con Juan Manuel Tapiola recién desembarcado de España, CEO de Pixoo de quien vamos a escuchar mucho en breve, con su web en etapa beta cerrada aún. Y con los hermanos Botbol de Taringa/Poringa estuvimos conversando un poco de seguridad y obviamente de Wanda!.

La incipiente industria local de los videojuegos estuvo presente de la mano de uno de sus jóvenes talentos: Santiago Siri secretario general de la ADVA (La Asoc. local de desarrolladores de videojuegos) me contaba como ha crecido no solo la industria si no que él parece que trae entre manos algún proyecto importante del que pronto vamos a tener novedades. También tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con Lucas Lopatín de United Virtualities, muy buena onda.

No me olvido de Juan Pablo Lantieri, de blog de Magia, con quien tenemos una charla pendiente ni de Pablo Mancini de quien me llevé la gran sorpresa: No, Pablo no es un Avatar de Second Life, el tipo existe en la vida real tambien!! y @mtorchiari no es “Torok” de apellido ese es solo su nick de SL :-).Mas tarde estuve “yirando? por varias charlas, una que me gustó mucho fue: Mobile Web, de Maximiliano Firtman, su visión del futuro móvil en lo que a negocio se refiere me dejo pensando seriamente en la venta de contenidos en el mobil y la ley de defensa al consumidor: Sabían uds que cuando compran algo por teléfono tienen 5 dias para devolverlo?

Y si lo que compre es un ringtone?

Y si lo que compre es un wallpaper? En fin, ya lo voy a analizar con mas profundidad.

Anton Chalbaud Barcampba.jpg

Ya casi de noche, en realidad no se si estaba de noche, las oficinas de Microsoft son como los casinos Las Vegas, donde no sabes que hora es, y hasta perdés la noción del tiempo, si lo sabrá mi esposa a quien le dije que me demoraría sólo un par de horas, y llame recién a las 8 de la noche.

Pero volvamos, te contaba que estuve en la presentación de Antón Chalbaud de FNBox quién hablaba de Sonico, números escalofriantes: El proyecto de red social tiene sólo 2 meses de vida, algo así como 2 millones de visitas, y campañas de Cerealitas y Coca Cola, es un proyecto con un empuje fenomenal detrás.

En conclusión el barcamp fue un evento que nos saco de la “chatura” que veo que domina el medio local en lo que a eventos de networking se refiere, en comparación con lo que leo que pasa en España, donde los bloggers a los que habitualmente sigo, se la pasan de evento en evento.

Barcamp Buenos Aires Debate.jpg
“El debate”

En resumen:

El Catering: Los pinchos, muy, muy buenos
La bebida: Muy buena Cerveza, mas de un disertante se suplanto el agua por ella para amenizar su presentación.
Lo malo: Solo la forma horrible dificultosa de acceder al WI-FI de Microsoft
La sorpresa: Mariano ha evolucionado, ahora es Wide-screen
La sorpresa 1: Todo el Barcamp
La mejor charla: (a la que asistí): Valuación de un StartUp…
La sorpresa 2: Vi una computadora con WinVista, en 30 minutos de presentación no se colgó ni un a vez!!!

Todas las fotos del Barcamp acá en Flickr

Share

26 comentarios para « ¿Qué pasó en el Barcamp Buenos Aires 2007? De todo! »

  1. No sabia lo del numero de serie de las laptops, jeje las conferencias todas muy interesantes, el wifi, una manera rara.. bueno, es microsoft

    30/09/2007 2:04 pm
  2. Roger Muy interesante el post y la actividad, este tipo de reuniones son de escasa frecuencia en Chile, lo que muestra la diferencia entre las iniciativas TI en Argentina y en Chile. ¿ Sabes Quién organizó la actividad en Argentina?, sería ideal poder generar algo similar en Santiag. Saludos Andrés Pumarino

    30/09/2007 4:14 pm
  3. Buanzo dijo:

    Mi unica pregunta: Joel Chornik aclaró durante la charla inicial que este barcamp no es un barcamp en si, y que hubo desviaciones sobre el concepto de barcamp international? Por palabras de Joel: "rest assured that in the 5 minute opening talk, we will mention that there are some unintentional deviations from the origina barcamp concept." Esto se hizo? No creo que lo sepas de primera mano,ya que llegaste una hroa después, pero... con preguntar no pierdo nada. (Este comentaro es cross-posted en otros blogs)

    30/09/2007 5:36 pm
  4. en 200 fotos calculas porcentajes 50% Fabio 50% Mariano Amartino 70% Macs (yo me vi en una aerea por ahi con mi remera de Taringa!)

    30/09/2007 11:24 pm
  5. Fabio dijo:

    lo mataste a mariano "Wide Screen". che, una pena que no te ubiqué en ningún momento y eso que soy un careta terrible que me la pasaba a los gritos :D

    01/10/2007 11:12 am
  6. Roger, no te reconocí sin el traje... me pareció verte en la charla de Antón, y veo que sí eras vos. Muy bueno el relato, y espero cruzarte en alguna otra oportunidad.

    01/10/2007 7:48 pm
  7. J.P. dijo:

    Che, Roger. TE pido por favor que en la charla me pases los punto salientes de "Como monetizar redes sociales" que justo estaba en otra yo.

    01/10/2007 10:22 pm
  8. J.P. dijo:

    Acabo de ver que tenés 700 lectores!!! Y pensar que hace un tiempo llorabas :P

    01/10/2007 10:23 pm
  9. J.P. dijo:

    Perdón por el spam de comments, pero a Sole la mataste con esa foto. Poné otra que le haga justicia (en los blogs se discute si es un 8 o un 9, y ella ¡Participa en la discusión!)

    01/10/2007 10:25 pm
  10. Buanzo, El comentario que estas publicando es de un mail entre Joel y los organizadores originales del primer BarCamp, no de la presentacion. En ningun momento Joel hizo ese comentario que decis. Se respeto al 100% las reglas e incluso tuvimos el honor de que nos visito una persona que estuvo en aquel primer BarCamp y realizo sus cometarios aca: http://lists.canonical.org/pipermail/kragen-journal/2007-September/000555.html Una lastima que te lo perdiste!! Isma.

    02/10/2007 5:23 pm
  11. Andres pumarino aqui en Ar. lo organizaron varias emspesas, entra en www.barcamp.com.ar y ahi tenes toda la info

    02/10/2007 7:43 pm
  12. Esteban Bianchi Me llamo poderosamente la atencion el tema Macs, sera que quienes deliniean opinión y los líderes de la industria local, son todos makeros? :-) Bueno, todos excepto www.Fabio.com.ar, of course!

    02/10/2007 7:45 pm
  13. Fabio, que lástima, la próx. será, en realidad, vos sos droopy te vi en todos lados, pero no sabia que eras vos!! he he!! David: la próxima vez en vez de tag me voy a poner un Banner!!!! la mitad de la gente que conozco on-line se me escapó!! ja a ja!!

    02/10/2007 7:48 pm
  14. Romina dijo:

    Cada post que leo sobre BarCamp, descubro que: además de no haber salido ni en media foto, saludé a mucha gente sin saber quienes eran... (y mucha gente me saludó y ni deben saber quien soy). Coincido con muchas cosas de las que contás, ssobretodo con lo de las macs. Saludos, Romina.

    03/10/2007 11:46 am
  15. Max, te vi en BarCamp y finalmente sucedió lo mismo que en Día de Weblogs, no te saludé. Aprovecho este comentario para agradecerte la mención del post que hice aquel día, y además para dejarte el post multimedia del BarCamp. Saludos Alvaro. http://segundoplanoblog.blogspot.com/2007/10/barcamp-post-multimedia.html www.segundoplano.ar.gs www.blogdocumental.ar.gs

    04/10/2007 10:06 pm
  16. Propongo crear un nuevo evento: "Desconocidos del Barcamp, el encuentro" para que todos los que fuimos y no nos vimos, nos saludemos, es cierto Romina y Alvaro, que lastima que no nos encontramos, en la próxima será!!

    05/10/2007 4:51 pm
  17. Marina dijo:

    Mierda el review que te mandaste!!!!!! (ya sé que el término no es muy apropiado para el blog de un abogado, pero me salió) Como le dije a Eduardo Betas, algunos dieron charlas y yo di lástima. La próxima, espero que podamos cruzar algo más que un hola-soy-roger-soy-marina-que-tal-bueno-chau, soy el terror del no-networking :) La próxima armalo en el Gran Vega, tu segundo hogar, jajajajajaj Saludos!

    05/10/2007 10:08 pm
  18. Buanzo dijo:

    Ismael, Chris Messina me mantuvo al tanto de todas las comunicaciones entre Joel y el. Al no haber u n disclaimer indicando que los mails de Joel no pudian ser duplicados, aqui lo dejo [ver cuarto parrafo]. Puedes buscar el comentario. Y no me acuses de mentiroso, que es perjuria :) jijiji chistonto :) On 9/12/07, Joel A. Chornik wrote: > Hi Chris, > > I understand your statement. Basically, we shouldn´t call BarCamp an > event that has some of it´s sesión previously fixed, even it they were fixed > by the attendees themselves. > > Having pre-proposals for sessions generated that several blogs and > media sites picked up the news pretty fast, we did not know beforhand how > much acceptancy there would be as this is the first event of the kind in > Argentina. Actually the whole digg-style system began as the idea of > developing such system and making it available -during- the Barcamp. > > There has been so much positive reaction that we are already > planning the next BarCamp, as hundreds of people were left out, and are > taking your advise into serious consideration, as we do not actually want to > deviate from the BarCamp idea. > > This first edition is already on its way, and we´ll be giving more > importance to the "unplanned" part of the event (we did leave an open agenda > besides the pre-fixed one). We have some meetings to do between us, and > surley next Monday we´ll have some news online. Given that the name has > already spread, changing it is not a possibility now, but we can prioritize > the aspects that you mention, and rest assured that in the 5 minute opening > talk, we will mention that there are some unintentional deviations from the > origina barcamp concept. > > Thanks again for your support and feedback, here we are very excited > about BarCamp and all the feedback we´ve received these past few days. > > Best Regards. > Joel A. Chornik

    07/10/2007 6:07 pm
  19. J.P. dijo:

    @Roger: jajaja, me mató lo de "widescreen". Te escribo aca porque deber ser la única forma de agarrarte, ahora que sos un blogger con mas de 20 comments por post: Llamame, por favor. @Buanzo: Che negro, no te conozco de nada, pero escuche gente hablar bien de vos, así que con la mejor te pregunto ¿No te parece que no da para andar en esa tesitura en los comentarios de este post de Roger? Digo, si querés hablar con Ismael o Joel, ambos tienen blogs (y mails) y si les querés preguntar detalles creo que es la mejor manera, hablarlo con ellos directamente. Digo, si lo que realmente buscás es una respuesta a tus interrogantes. Además, corrés el riesgo de que te pase lo que está pasando ahora: que un gil cualquiera (yo) se meta en una conversación en la que no pincha ni corta. Y ya que me siento autorizado hablar (porque trajiste la conversación a este contexto, en vez de mantenerla privada) si te doy mi humilde opinión de algo que veo mal de plano: Eso de andar mostrando mails de otros, por más que sea legal (lo que no estoy del todo seguro, ya que si bien estoy al tanto del disclaimer para que no se reproduzca un mail, no sé que jurisprudencia hay en Arg. al respecto, y al respecto de tratar los mails como correspondencia común, pero bueno Roger puede desasnarme), decía que por más que llegue a ser legal... es de poco caballeros. Sin mas y espero que no lo tomes a mal. (de todas formas, es muy probable que estos dos comentarios no vayan a estar aquí mañana)

    08/10/2007 1:29 am
  20. El anterior es uno de los primeros correos en relación a la organización del evento, donde comenzamos a plantearnos ciertos aspectos de la forma de organizarlo. Esto finalmente fue resuelto, de hecho puse una pequeña anécdota al respecto en www.barcamp.com.ar, que hace referencia a estos primeros días de organización. Parte del último correo que cambié con Chris, a fines informativos únicamente ya que creo que en última instancia el lugar de debate sobre BarcampBA es justamente www.barcamp.com.ar, que existe para estos fines y poder nuclear a todos en un mismo lugar. >Thanks for the report, Joel! It does sound like it >was a success -- and I'm thrilled to hear that you >were able maintain the spirit and design of past >BarCamps! Congrats! >Also good to hear that you got to meet my friend, >Kragen. También Kragen, de quién tuvimos el agrado de contar con su presencia, ha escrito sus comentarios respecto de lo que para el fue >All in all, Bar Camp Buenos Aires was a tremendous >success. None of my fears came to pass. Saludos!

    08/10/2007 10:57 am
  21. Buanzo dijo:

    @JP: Si, tenes toda la razon. Ahora estoy escribiendole un mail privado a Joel aclarandole mis motivos, vinculados al hecho de que yo traje a colacion la violacion de las reglas de barcamp a Ismael el dia 10 de Septiembre de 2007 quien respondio que, basicamente, no le interesaba lo que yo le estaba avisando. Actue de MUY BUENA LECHE. Al no obtener respuesta, le avise' a Roger. Al otro dia, me cayo un mail de Chris Messina pidiendome explicaciones. Me revienta que se abuse de un evento hermoso de la comunidad, y actue' 1ro contactando a Ismael, y luego procediendo en forma correcta. A esta altura, que me traten de boludo y mentiroso, ya me calente' para el carajo. Saludos a G, JP. @Joel: Ahi te mando un mail privado. @Ismael: Todavia tengo los logs de las conversaciones de aquella vez. @barcamp.com.ar: Me alegro que finalmente hayan hecho las cosas bien. Me alegro de verdad. @Roger: Lamento las molestias. Nos vemos la semana que viene para ir cerrando lo que ya sabes. @todos_los_demas: Disculpas. No me enojo NUNCA, pero cuando lo hago, intento que sea con un motivo. Tal vez en este caso estuve " razonando fuera del recipiente " como diria Les Luthiers en Esther Piscore.

    08/10/2007 6:40 pm
  22. Suricata dijo:

    mendocino? qué orgullo!

    09/10/2007 2:21 pm
  23. Gente, yo en este intercambio de opiniones que se ha generado entre Uds no tengo nada que ver, no he tenido ninguna injerencia en la organización del Barcamp, aunque lo disfrute como nene en la mañana de Reyes. Por otro lado no soy quien para no publicar o censurar comentarios (a no ser que sean insultos o spam) pero si quiero emitir una pequeña opinión al respecto y creo que sus diferencias sobre la organización del evento deberían discutirlas en un ámbito más privado, y no a la vista de todos. Esto no significa que no quiera que se expresen en el blog, por favor, no piensen eso, sólo es una opinión lo mio. Les mando un gran abrazo.

    09/10/2007 6:58 pm