Chau Microsoft esto no da para más. Soy yo, creo que he cambiado.

applelogo.pngDesde hace ya 22 hermosos meses que soy un hombre casado, pero…Entre nosotros: Me acuerdo exactamente la cantidad de meses que llevo con mi estado civil modificado para siempre por que 3 d?as despues de mi casamiento fuí con mi flamante esposa a MacStation y compre una Ibook G4 de 14” (la última que se hizo con procesadores PowerPC). Además por que no me canso de decir que en XX meses (22 hasta ahora) Mi Mac se ha colgado 4 (S?, SOLO CUATRO) veces.

Como decía, cansado con mi MS-PC de perder tiempo con diarios cuelgues, antivirus, spyware, adware, comportamientos erráticos, firewalls inentendibles, actualizaciones y lentitud sin sentido fui masticando bronca, mucha bronca y un día en el cumpleaños de mi amigo Lucio Torre tuve la oportunidad de “jugar” con su pequeña Ibook 12″. Eso fue amor a primera Vista impresión, (Para con el notebook) 🙂

Con mi OSX ya no había ventana alguna que me preguntara 10 veces si realmente estaba seguro que creía que quería hacer algo, y así es como por otro lado, hace un mes borre en mi Mac los mails de los últimos 3 años, pero como dicen en el norte “Shit Happens”

Ojo, soy usuario permanente de productos Microsoft desde el año 1992, empecé con el DOS 5 y hasta tengo el día de hoy mi copia de discos de windows 3. y siempre me desesperaba por tener la próxima versión, pero cambié, ahora el 100% del tiempo lo disfruto usando software, y no, arreglando software.
No voy a negar que con mi Mac no he pasado tiempos duros, hasta la puse en un momento en venta en Mercadolibre, pues no la terminaba de entender y a su vez ella nunca se pudo entender con las impresoras de mi estudio.

ishot-14.jpgHasta en alguna oportunidad me he llegado a decir a mi mismo: “Pero para que te compraste esta porquería con lo que gastaste te podrías haber comprado una SuperNotebook, y que además no parezca de juguete” Pero lo cierto es que en nuestra relación ya han pasado esos nubarrones y mi interacción con las Apple, se ha tornado firme y creo que duradera en el futuro inmediato.

Pero no todas son rosas: Como abogado, estaba atado hasta hoy a productos tales como el WindowsXP simplemente porque hay algunos programas que utilizamos los abogados que no existen para Mac, tal es el caso del Software Legal Office que estaremos instalando en breve en todas las computadoras de mi estudio para administrar el flujo de la información.

Por lo tanto, en mi segundo laptop, que utilizo para ello, un Sony Vaio S360 y leyendo este post de Martín donde en su empresa dejan de usar soft de Ms, en los próximos días y gracias a mi amigo Buanzo, quien el otro día ha mostrado una copia de Xubunu en su notebook instalaré una copia de Ubuntu Feitsy Fawn 7.04 y definitivamente dejaré atrás a los productos de Microsoft.

ubuntu-logo217.gifSi bien de aquí en adelante no utilizaré mas sistemas operativos de Microsoft, y limito al mínimo todo software de ellos, aún no logro despegarme de Ms Word y Excel, aunque descuento que la migración a un paquete ofimático alternativo será progresiva.

Ejemplo de ello es mi elección del programa de presentaciones Keynote de Apple que deja literalmente “comiendo el polvo al vetusto Powerpoint, éste es un ejemplo de lo que puedo hacer con este programa, que está en mi opinión a años luz de PowePoint.

No falta mucho para que Lexar se convierta en el primer estudio jurídico del país 100% usuario de Apple (o… Al menos 100% Microsoft free)

Share

5 thoughts on “Chau Microsoft esto no da para más. Soy yo, creo que he cambiado.

  1. Ojo con Apple. OS X me parece mejor que Windows en los papeles (en la práctica, Ubuntu + Windows me parece una mejor combinación, sea via dual boot o virtualizando… aunque personalmente no hago ninguna de las dos cosas) pero el modelo de Apple es mucho más privativo que el de Microsoft. Dependés de una sola empresa para todo, y no me gusta. Prefiero la libertad de poder armar mi máquina como quiera/necesite.

  2. Buanzo, despues ayudame a meter un Xubuntu en mi tecra 8100.
    Me estoy rompiendo el coco con esto.

    Roger, te banco a muerte con tu migracion a Microsft Free. Es un camino duro pero parece que da sus frutos

    salu2
    Luis

  3. Ayer llego a casa, y mi mujer estaba usando el notebook con Ubuntu, como si nada, y me dijo: que lindo este tema que le pusiste al Windows, que bien que anda…. TSUNAMI DE CUACKS!!

  4. Gente, como estan?
    Sincceramnete entre por que estaba buscando un poco asesoramiento apple.
    Una amiga me esta por traer un ipod touch 32 gb de EE UU y queria enteder como registrarlo.
    Tengo dudas de que por haberlo traido de EEUU tenga problemas para registrarme con el Itunes y en apple.
    Saludos
    Andres

Los comentarios estan cerrados