Nobleza obliga: Esta es la posición de Aroma Café S. A.

COFEECUP.jpegHace algunos días posteaba este artículo sobre una situación en un café del cual soy habitué, y se generó un “oleaje? inusual en el blog, se dispararon los comentarios tanto a favor como en contra de lo que había sucedido.

Lo cierto es que algunos lectores enviaron el link del artículo a la empresa propietaria de la cadena (Freddo) y ésta actuó a mi entender de una manera ejemplar ante la situación.

Evidentemente se pusieron al tanto del asunto, es muy posible que internamente hayan revisado algunos procedimientos y por sobre todo, a mi humilde entender manejaron el tema desde lo comunicacional y desde la percepción del consumidor (yo) de una manera adecuada.

Hace un par de días entró en contacto conmigo vía correo electrónico el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, y previa autorización transcribo sus comentarios textualmente, por lo tanto aclaro que esta es la respuesta de Aroma Café S. A.:

Estimado Sr. Shultz,

En nombre de la empresa Aroma y como responsable del área de Recursos Humanos de la compañía tomo contacto con usted primero para agradecerle habernos puesto en conocimiento del hecho. Es un tema que nos preocupa seriamente y que vamos a investigar para tomar las medidas correspondientes.

Todos nuestros empleados son capacitados en atención al cliente, con el foco puesto en los valores del respeto y la atención que toda persona que visite nuestras instalaciones merece.

De todos modos, está claro que no todas las personas asumen este compromiso con la firmeza con el que desde la empresa lo promovemos. En todos estos casos tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Le agradecemos la atención prestada al tema y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la igualdad de todas las personas.

Cordialmente,

Aníbal Bellomo
Gerente RRHH
Aroma Café S.A.

Un comentario a modo de cierre, creo que así como en su momento escribí un artículo expresando mi descontento con el actuar de empleados de la empresa, en esta oportunidad debo reconocer que el mail recibido es completamente satisfactorio.

Y como conclusión final sobre este episodio debo repetir lo que escribí en este artículo, ya que la responsabilidad como blogger, sobre lo que se escribe no la concibo solo para “cuidar? lo que escribo, si no que también para señalar también cuando en oportunidades como esta una queja es escuchada y correctamente canalizada dentro de los canales de una organización.

Entonces bien por Aroma en esta oportunidad, pero también bien por los blogs, bien por esta nueva era de descentralización del poder monopólico de los medios de comunicación en donde un individuo al contar una situación obtenga desde el absoluto llano una respuesta, disculpa y/o aclaración del máximo responsable de una organización.

Algo está cambiando, y para bien.

Respeto y deseo fervientemente el feedback de mis lectores, pero este post en particular tendrá limitados los comentarios ya que es voluntad tanto de Aroma como mía dejar este asunto cerrado, al fin y al cabo mi blog es de tecnología y derecho y no deseo desviarme más del tema que lo absolutamente necesario, por lo tanto no garantizo la publicación de comentarios que hagan hincapié en opiniones sobre el episodio.

Share

3 thoughts on “Nobleza obliga: Esta es la posición de Aroma Café S. A.

  1. Estimado Roger:

    Cuando uno ve una empresa reaccionando de forma adecuada –demostrando sensibilidad para con la sociedad que le brinda sustento y razón de ser– no haciendo oídos sordos a las críticas recibidas, de alguna manera comparte ese sentimiento de satisfacción del que habla.

    La verdad es que todo este hilo ha despertado mi curiosidad, en algún momento visitaré ese lugar para compartir un café con mis amigos a quienes seguramente les cuente la experiencia vivida.

  2. Que raro que la respuesta venga del Gerente de Recursos Humanos, pero por lo menos respondió.

    A veces, nosotros los de RR.HH. hacemos bien las cosas.

    Con respecto a la otra reflexión, la verdad estoy muy sorprendido, tenia conocimiento del poder de los blogs, pero nunca habia “vivido” un caso cercano.

    Deberiamos incentivar a la gente a bloguear.

    Salu2
    Luis

Los comentarios estan cerrados