Propiedad intelectual, explicada en una servilleta

No recuerdo en donde escuche esta frase: “La explicación mas corta para un tema siempre tiende a ser la correcta” y por otro lado siempre cuando hablo de temas legales trato de no caer en esa fácil actitud de “hablar difícil” para parecer más importante, por lo que creo que sabrán apreciar este post, por su simpleza y contundencia.

0.jpg

Bloqueando por ahí mientras estaba redactando unas recomendaciones para un nuevo servicio para bloggers que será lanzado en breve (creo que no puedo dar mas datos al respecto) me encontré con este artículo de Erik J. Heels en el cual explica con un simple dibujo el esquema básico de la propiedad intelectual, lo tuvo que hacer cuando según leo la pequeña hija de un amigo le pidió que se lo explique para un proyecto escolar.

Creo que no es necesario explicar el dibujo, pero si así lo quisieses, podrás acceder al original en este link.

Censuraré cualquier comment sobre mi caligrafía (DISCLAIMER: Soy zurdo)

UPDATE 9 de agosto: Acabo de ver en el Blog de Enrique DANS que él ha visto el mismo artículo que yo, hace un tiempo y además se ha tomado el trabajo de traducir la explicación así que les dejo el link a su post.

Share

6 thoughts on “Propiedad intelectual, explicada en una servilleta

  1. Fuera del término “propiedad intelectual”, que no me gusta (porque si bien reconozco que uno tiene derecho a la explotación económica de sus ideas, no creo que éstas sean propiedad de nadie), me parece una explicación excelente.

  2. Se lee bastante clarito, aunque sería piola explayarse mas sobre el concepto de copia. Un ejemplo:
    Si yo te presento una web con un modelo de negocio y alguien sale a replicarlo modificando sutilezas pero manteniendo la misma estructura del modelo original, ¿es defendible?

  3. Mario, si me explayo ya tendría que ser un mantel y no una servilleta je je!

    Mas en serio respecto a lo que decís, podríamos estar frente a una “obra derivada”

    Saludos!

  4. Estimado Roger Schultz… huelgan comentarios, más claro, es transparente, es tan claro que hasta yo lo entendí, máxime siendo el que la otra vez te consultó sobre la propiedad intelectual de las imagenes de FOX en un post tuyo.-
    saludos cordiales

Los comentarios estan cerrados