X-VIEW Es una porquería (Y no solo el producto, la garantía también)

GARANTI.jpgEste Post debería llamarse en casa de herrero cuchillo de palo. (Sí, también tengo autocrítica) 😉

Hace algunos meses necesite comprar para mi oficina un teléfono inalámbrico y estúpidamente opté por uno de esa marca, a los 30 días dejó de funcionar de un momento para el otro (Parecía que no cargaba la batería ya que prenderlo en la base era posible, pero al desconectarlo de ella no había cargado), llevé el aparato al servicio técnico, y me comentaron que debía esperar 20 días para retirarlo una vez reparado, al presentarme me entregan el teléfono, me dicen lógicamente: Que ya está reparado.

Y ahora viene lo que no conté al principio, cuando dejé el teléfono retiraron las baterías originales me las entregaron, me indicaron que las ellas no estaban incluidas en la garantía, ¿Y si las baterias estaban falladas? eso, no leiste bien!! no están incluidas!!! y efectivamente en el certificado de garantía decía eso, en fin, me retiré del servicio, con el teléfono “reparado” llegué al estudio, lo enchufé, le coloqué las baterías “sin garantía” y ….

NADA! el maldito teléfono no encendía, lógico, las baterías estaban dañadas, entonces ¿qué es lo que repararon en 20 días en el servicio técnico de X-VIEW?

Nada, no repararon absolutamente nada, por que el aparato estaba funcionando correctamente, lo que sucede es que colocan baterías “marca blanca” que son de calidad dudosa y nunca sabes cuando te van a dejar de funcionar.

Ahora, poniéndonos un poco jurídicos
(que es lo que se supone debe hacer el autor de este blog):

La ley de defensa al consumidor (24.240) establece en sus artículos 15 y 21 a 24 las condiciones en las cuales deben ser realizados los servicios técnicos de los elementos que registran fallas de funcionamiento, en X-VIEW no cumplieron ninguno de ellos, es más transcribo a continuación el artículo 15, el cual, fue absolutamente obviado por el servicio técnico:

ARTICULO 15: Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor

Nunca recibí semejante documento, solo una vagabunda orden genérica de reparación.

Pero lo más grave de esto, y sobre lo que quiero hacer hincapié es lo siguiente, hace unas semanas yo escribía este post llamado “El argentino protestón, rara vez se queja en el lugar correcto” en mi caso.

Soy un tipo completamente consciente de sus derechos, que puede reclamar con absoluta precisión sobre este particular y salir victorioso en la solución de la queja, pero que opté por hacer?

Compré tres pilas recargables nuevas, se las coloqué al teléfono inalámbrico, nunca fui a hacer la denuncia a defensa al consumidor de la ciudad, y en cambio estoy perdiendo el tiempo escribiendo este post.

Lamentablemente nuestra costumbre de quejarse en medio de las avenidas, en canales de televisión y en las mesas de los bares, pero nunca en donde se debe parece haberse tornado parte de nuestra idiosincracia, y creo que es una de las primeras cosas que debemos cambiar como sociedad para poder construir un país mas justo.

Esta vez mas allá de la porqueria de teléfono que compre, el culpable fui yo.

Share

28 thoughts on “X-VIEW Es una porquería (Y no solo el producto, la garantía también)

  1. Hola Roger, me encantaría decirte “debías haberlo comprado en Officenet, blah, blah…”, pero estoy más cerca de dejar de vender inalámbricos por la cantidad de devoluciones que generan (nosotros, aceptamos directamente las devoluciones, durante cinco días hábiles de entregado el producto, tres más de lo que dice la ley; después responde el fabricante/importador… o en su defecto nosotros)

  2. Hola al menos una cosa de lo que dijiste no es cierta: No estás perdiendo el tiempo al postear el blog, al menos algunos nos sentimos identificados! Creo que actuamos de esa manera porque cuando lo que está en juego no es muy significativo, nadie quiere perder tiempo y energía en gestiones ante organismos públicos, cuyo resultado es (como mínimo) incierto, debido, en mi opinión, a 2 razones: 1) La mayoría de los casos, la reglamentación les otorga alguna “válvula de escape” que les permite zafar, y 2) La actitud de los funcionarios de las áreas a las que uno se dirige lo desalientan. Tengo varias para contar, de ambos casos. Siga adelante! Saludos, Raúl

  3. Hola Roger,

    La próxima vez que alguien tenga que comprar x-view va a probablemente recordar tu caso, asique esa compañía perdió bastante al brindar un mal servicio, por lo tanto creo que es productivo tu post, y es una pérdida de tiempo tuya pero al menos los lectores ya estamos avisados de una experiencia.

    Por otro lado, según tengo entendido, en defensa del consumidor uno pierde mucho más tiempo, y cuando dicha institución cita por un lado al perjudicado y por otro lado a la empresa que causó el supuesto daño, el perjudicado puede optar por el reintegro del dinero gastado en su momento (solo eso) y si no está conforme, puede ir a juicio, pero son juicios que realizan el estado contra la empresa, y de los cuales el damnificado no cobra un peso, al menos eso escuché hace un par de semanas de parte de Daniela Hacker (http://noticiasdeconsumo.com/), desconozco como sabrás de términos y la cuestión legal.

    Saludos!

  4. Leo, es cierto, como abogado tengo que ir muy seguido a defensa del consumidor en representación de mis clientes y por un lado es cierto que es un poco difícil solucionar el tema, pero por otro es preferible arreglar el tema ahí y no arriesgarse a una cuantiosa multa por parte del ente esto hay que tenerlo muy en claro estando del otro lado del mostrador

  5. yo compre un telefono x-view, y luego compré las 5 terminales y funcionan joya!!!!!!!
    lamento que hayas tenido esa mala experiencia con la marca, ya que es buena (tb tengo una grabadora de dvd que anda barbaro)

    saludos.

  6. Wairaich y Abogados del diablo (mismo IP) Es cuestión de suerte seguramente lo que es un problema es el defectuoso control de calidad que tiene la empresa.
    Y lógicamente no puse las pilas al revés!!

  7. Roger.

    Las pilas no vienen incluidas nunca en ninguna garantia de ningun producto por que suelen gastarse rapido y no seria negocio para nadie que te las anduvieran reponiendo cada vez que se te joden. Es el negocio de los que hacen pilas que te estan jodiendo la vida.

    Yo tuve que ir por otro tema de un divx al service hace poco y cuando me entregaron me dieron ese papelito del que hablas que tiene lo que le repararon, la pieza que se uso , fecha de ingreso, etc.

    Se ve que antes no la tenian.

    Igual todas las garantias apestan. La de Sony tambien.

    Saludos

  8. X-VIEW ES UNA MIERDA!!!!!!!!!

    Quisiera que nadie compre más un puto aparato x-view!!Paso a relatar mi experiencia:
    Compré un dvd DX 101 a fines de agosto del 2006. En mayo ya empezó a funcionar mal (no leía, saltaba) con los grabados (cuando ese modelo dice especificamente que lee mp3, regrabables, etc).
    Lo llevé al servicio técnico habilitado (AudioRio), probaron de calibralo con la zona, parecía que funcionaba y me lo llevé.
    Ahí me di cuenta que ya no tenía garantía; cuando lo compré NADIE ME AVISÓ QUE LA GARANTIA ERA SOLO POR 6 MESES.
    Me lo llevé y al poco tiempo ya empezó a fallar con todos los dvds, incluso originales, al punto de no poder ver nada.
    Volví a llevarlo. Audiorio ya no reparaba más X VIEW (será por la cantidad de reparaciones??). Lo llevé a CIRVE Service, y me dicen que directamente HAY QUE CAMBIAR EL LENTE, Y ME SALE $220!!!
    YO ME PREGUNTO: CÓMO PUEDE SER QUE LA VIDA ÚTIL SEA 1 AÑO O MENOS???!. CÓMO SE PUEDE “ROMPER” EL LASER A UN AÑO CUANDO LO HABRÉ USADO 20 VECES COMO MUCHO???.
    Y AHORA QUE DEBO HACER?: EL ARREGLO ME SALE CASI LO MISMO Q COMPRAR OTRO DVD….Y EL MIO TIENE SOLO UN AÑO DE ANTIGUEDAD!
    EN LA PAGINA DE X VIEW NO HAY NI SIQUIERA UN TELEFONO DONDE COMUNICARSE. Escribí un mail que seguramente nunca leerán.
    UNA VERGUENZA!

  9. Maira

    Como veras en un comentario mio anterior… yo tengo un DivX… igual que vos.

    A mi ahora me anda muy bien luego de que lo lleve al service. Pero me duro 2 años antes de romperse.. y me leyo todo..siempre.. hasta la muerte de su lectora. Mi experiencia con el service no fue tan nefasta como la de uds.

    Con respecto a la duracion de la garantia.
    La garantia viene adentro de todos los productos. Por ley. Si le preguntas al vendedor del local . te dice cuanto es.

    Todos los productos en argentina tienen una etiqueta de quien es el importador o distribuidor… referite a esa empresa.

    Con respecto a lo que te quieren cobrar.
    Yo lo hice en el importador oficial. En gorriti 4539 , Palermo. Creo que me cobraron 90 la lente mas 20 ( no me acuerdo bien ) de mano de obra. ( por estar fuera de garantia )
    Fijate que son 100 mangos menos que lo que te quiere cobrar Cirve.

    En general, chicos, veo que putean mucho por boludeces, como lo have roger con que las pilas recargables deben estar garantizadas, o vos, que te quejas de que no sabes cual es la garantia de un producto que compras, sin que nadie te obligue.

    Me parece que este foro tendria que servir para casos reales y no realidades subjetivas de gente que a veces tiene un poco la leche hervida.

    Me sumo a defender a la marca que a mi me atendio bien.
    Si el foro es solo para putear me avisan y no escribo mas.

    Sin mas

    Lucas

  10. es muy gracioso como la gente (ej Lucas) pierde su tiempo escribiendo en un blog que no le parece logico lo que opinan los involugrados… me da mucha risa

    tipo no escribas mas y listo si te idigna tanto

    jaja no paro de reirme

    que gente boluda

  11. tipo que hay que estar de acuerdo para escribir… o nada…no escribas sino pensas lo mismo que los demas, no maruja ?
    ademas tipo que no digo nada y digo boludeces de la nada, nada.
    la gente es re boluda..nada.
    el nivel de este foro se viene a pique.

  12. Aclaración: Esto no es un foro, es un blog.

    Aquí todo mundo tiene derecho a opinar lo que le venga en gana, coincida o no con mi opinión.

    Lo único que modero son ataques personales, no mensajes fundamentados contra mis opiniones, éstos últimos son los que mas espero y deseo encontrar cada vez que entro al blog, pues son los que me enriquecen como profesional, pero ante todo como persona.

    Desde ya muchas gracias a todos, y principalmente a los que no están de acuerdo con mis comentarios y lo comentan, con argumentos claros!

  13. Yo tambien compre un X View ( DVD)

    El primero que compre me duro 2 años y siempre andubo barbaro, claro que a los 2 años un dia no prendio mas.
    En ese periodo de tiempo un amigo me pidio que le recomendara un equipo ( como el mio andaba genial le recomende x-View), el de el al año de comprerlo no funciono mas.
    Es evidente que soy testarudo, me dije si ya tengo un contrl remoto compro otro DVD X- View y tengo un control de repuesto.
    Hace 6 meses compre otro x_view, al mes dejo de leer los Vcd, lo lleve a servicio tecnico, al mes lo tuve de nuevo en casa, a las 2 semanas de retirado volvio a no leer DVD.
    Servicio tecnico de nuevo, 15 dias mas en reparaciones, bueno finalmente de nuevo en casa con mi DVD.
    A los 2 meses de pronto se pagaba y prendia solo, hasta que un dia no prendio mas, servicio tecnioco de nuevo y ahora hace una semana mas o menos esta de nuevo en casa.
    Me lo siguen arreglando (Audiorio) porque despues de cada reparacion tenes 3 meses mas de garantia.
    Dentro de poco me voy a hacer amigo del flaco de las reparaciones e invitarlo a un asado en casa ( creo que lo vi mas que a varios amigos y familiares).
    Un detalle uno compra por Deremate o Mercadolibre y lo que no sabe es que son equipos REFURBISHED, esto signiufica que si durante su fabricacion un chip o cualkquier cosa salio mal se lo saca de linea de montaje, luego ese equipo se vende a U$S 10.- o U$S 20- a un distribuidor ( ya la fabrica no se hace responsable a ellos no le es negocio repararlo), El señor X compra containers de Dvd , Mp3, telefonos etc REFURBISHED,le paga 2 mangos a un servicio tecnico que contrata en el pais los repara y los saca a la venta, si funcionan mas de 3 meses ya fue negocio, si se rompen antes se hacen cargo de la garantia, pero creo que estamos de acuerdo en que mas de 3 meses duran y quizas uno no se anima a hacer el reclamo despues de ese tiempo ( aparte legalmente ellos tienen razon ) lo contamos como una mala compra ( total nos salio medianamente barato) y asi sigue la rueda.
    Recomendacion:
    Si tenes un x view y se te rompio anda y comprate otro exactamente del mismo modelo, a la semana lleva el viejo que no funciona como si fuera el nuevo ( el numero de serie la mayoria de las veces no es anotado en la garantia) tampoco llevan un registro minucioso de nros de serie y partidas ingresadas al pais ,y como no quieren quilombo por que mucha veces donde repran es tambien donde reciben a los clientes nuevos que compraron por MercadL o Derem, te lo reparan, por eso descentralizaron ventas de repraciones , si no yo compraba un producto por MErcado o Derem y me cruzaba con 3 personas que habian aido a reprarar equipos.
    Suerte a todos.

  14. X-View ni siquiera es una marca, son una supuesta empresa que se llama AceGame S.A. que evidentemente compran cosas de segunda en china y pretenden hacerlas ver como un producto confiable. Son puro humo y no tienen idea de lo que hacen, solo les importa hacer dinero vendiendo espejitos de colores. No entiendo como puede ser que locales de prestigio como Musimundo, Compumundo y Grabarino que dicen saber lo que venden, participen de semejante estafa. Iran ellos tambien prendidos con estos ladrones y estafadores? Desde luego que no existe el soporte y el servicio tecnico, son una bolsa de gatos que solo saben poner carteles en el subte. Antes de comprar productos X-View es preferible coprar cualquier generico chino sin marca, que por cierto es mas confiable.

  15. No voy a hablar de garantías, ni de derechos. Pero si del producto en si. Verdaderamente, es una porquería. A mi, no me resultó un producto bueno, confiable ni amigable.

  16. Yo tengo un DVD y Home de X View y realemente son una mierda. No te digo se se te rompe el control remoto. No remoto universal que lo simule. Ni en el listado está. Termine llamanda al servicio técnico y me derivaron a terceros que me presupuestaban entre $100 y $150 para repararlo. Me canvenia comprar un DVD nuevo y eso hice. no hay nada mejor que las marcas japonesas. por calidad y servicio post venta. Tengo ahora un Sony. una masa y se puede utilizar cualquier remoto universal!!!!!!

  17. Hola gente,,yo compre un stereo x-view en garbarino ya hace 6 meses y lo unico q se me jodio es el control hace unos dias dsp el equipo anda bien 8 me toco un huevo por las dudas jeje) donde puedo reparar el control remoto?? o comprar uno nuievo

  18. Carlos.

    Llama al 0810 de x-view y pregunta si tienen controles de repuesto.

    Si esta en garantia pedi un cambio. Si no esta en garantia trata de comprar 1.

    Estaria bueno que despues cuentes como te fue.

    Lucas

  19. Amigos: Yo compré un DVD Xview y tenía 6 meses de garantía. Parece que el muy Hij…. era tan inteligente que leyó la garantía y se tiró a descansar porque a los 6 meses exactamente no leyó más nada. Lo llevé al service, obviamente pago porque ya no tenía garantía y hace un año que funciona muy bien. Me dijeron que se había quemado la fuente y estaba en corto. Ahora si, anda perfecto desde hace un año y lee absolutamente cualquier porquería que le meta, dvd, divx, jpg, mpeg, avi, mp3, que se yo… creo que si abro una carta con sobre me las lee también.
    Un abrazo y lamento que hayan tenido tantos problemas. Cuando compre otro y este no funcione más, trataré de comprar una marca más confiable, aunque ahora funcione bien, pero no me gusta cuando es tan azaroso el simple hecho de funcionar o no.

  20. LOS VERDADEROS CULPABLES SON QUIENES COMPRAN ESTAS PORQUERIAS, AL NO HABER LEYES DE PROTECCION AL ESTUPIDO (LEASE “CONSUMIDOR”) ELLOS TIENE SUS CUENTAS BANCARIAS HASTA EL TOPE! POR FAVOR, NO BOTEN EL DINERO QUE TANTO CUESTA GANAR EN FORMA HONRADA!

  21. somos dos!!! acabo de sumarme a tu sentimiento.-
    pero yo compr,e 5 repro de dvd`s!!! uno fallado y 78 diasdespues me lo entregan… igual.
    país generoso, quien dijo que no podemos compartir los destinos…

  22. chicos yo tengo un dvd hce 3n años modelo dixv , un telefono ct 1740 y un mp3 y jamas paso nada!
    capaz que se cuidanm las cosas…..

    o al menos saben como usarla , se ahorrarian bastantes problemas!

    slds!

  23. Los dvd en china sales u$s 12.-….que pretenden que les dure..??? gracias que alguna vez encendieron….
    Al fin y al cabo sabemos que son una porqueria y los compramos igual….2LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DA DE COMER”

  24. Que onda los stereos para auto X-view. Estoy a punto de comprarme uno, las diferencias de precios son muy favorables!

  25. EN JULIO DEL 2009 COMPRE UN MP4 TACH EN GARBARINO DE X VIEW LO HE PAGADO 250 PESOS Y SOLO LO HE USADO 20 DIAS UNA VERDADERA VERGUENZA LO HE MANDADO A INFOSOL CON LA GARANTIA MAS DE 3 VECES O CUATRO CUANDO LO IBA A BUSCAR NO ANDABA LA BATERIA LO VOLVIA A LLEVAR Y RECALENTABA EL EQUIPOASI ME TUBIERON IDA Y VUELTA MIL VECES.LO LLEVABA LO IBA A BUSCAR Y DESPUES OTRA VEZ NO ANDABA Y ASI DOS VECES MAS HASTA QUE LO LLEVE A INFOSOL QUE LO LLEVO A LA FABRICA ME DIJERON QUE ME DABAN UNO NUEVO , ME TENIAN DE AQUI PARA ALLA AL FINAL HABLE CON EL TECNICO DE X VIEW ME DIJO QUE ESTABA NUEVO MI MAMA LO FUE A BUSCAR PORQUE YA ESTABA NI CREO QUE LO HALLAN PROBADO LO TRAIGO DE NUEVO Y SOSPECHE QUE NUEVO NO ERA SOLO LE CAMBIARON LA CARCASA PORQUE OHH QUE CASUALIDAD UN DIA QUE CARGO DE NUEVO OTRA VEZ NO ANDA DE NUEVO LA BATERIA NO CARGA YA CON ESTA ES LA QUINTA VEZ ME TOMARON EL PELO, EL APARATO RECALENTABA NO ANDABA LA BATERIA ME HAN BAILADO Y DICEN QUE EL APARATO ES NUEVO Y NO CARGA ES UNA TOMADA DE PELO. LO UNICO QUE ME QUEDA ES HACER UNA DENUNCIA A LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR TANTO A LA EMPRESA O A GARBARINO SI NO SE HACE RESPONSABLE DEL EQUIPO FALLADO, COMO SI A TODOS NOS SOBRARA LA PLATA Y ENCIMA QUE NOS TOMEN EL PELO SON DE TERROR PERO A MI NO ME VAN A PASAR POR ENCIMA SI NO LE HAGO UNA DEMANDA POR LA FALTA DE RESPETO.

  26. x-view malo, serviciotecnico peor y importador….missing.
    tengo reparando un mp4 desde hace..3 meses, la primera vez lo “repararon” y volvio a fallar, esta segunda vez yta van dos meses que estan esperando las piezas…en fin, JAMAS¡¡ volvere a comprar nada de X-VIEW

  27. Gente les comento que si piensan comprar algo de X-VIEW no lo hagan el producto no es bueno y el servicio técnico es el peor de todos, yo compre un stereo CA1000 y hace mas de tres meses que esta en la garantía y todavía no tengo ninguna respuesta, solo me dicen que todavía no esta arreglado. Así que como conclusión nunca compren esta marca.

  28. Les cuento mi experiencia…fines de octubre compre un stereo ca-1330 y como no incluia la colocacion tube que hacerlo colocar en otro lado que me dieeron turno casi 10 dias despues de comprar el stereo. Hasta aca todos felices, el stereo funciono por 15 dias y luego no anduvo mas ni el cd ni el sd ni el usb, solo funcionaba la radio. Lo lleve a la garantia el dia 07/11/12, si leyeron bien. Todavia 02/01/14. Que harian en mi lugar?

Los comentarios estan cerrados