Reunión interesante. ¿Bloguearla, o no?

14/06/2007 17:06 hs

Desde hace algunas semanas tengo el siguiente interrogante que quiero compartir con uds. para conocer sus opiniones.

topsecret.jpegSucede que habitualmente tengo la suerte de compartir reuniones, cafés o almuerzos con gente muy pero muy interesante, líderes de la industria local en IT, “hackers? que se dedican a seguridad informática, empresarios del medio, emprendedores, autoridades gubernamentales relacionadas con la industria y amigos que también pertenecen a alguna de estas categorías que recién mencioné. Y además lectores del blog.

Entonces, en estas charlas informales, en ocasiones, se tocan muchas veces temas super interesantes que realmente desespero luego por bloguear para compartirlos, sin embargo, mi condición de abogado me limita lógicamente para contar algunas, lo tengo totalmente claro y no me refiero a “esa información? que recibo confidencialmente.

Estoy hablando de lo otro, de lo “jugoso e interesante? pero sé que cuando tengo una charla, a modo de ejemplo: Con mi amigo “Lucio?, y charlamos como lo hicimos el viernes pasado café de por medio en el lobby del Intercontinental sobre la nueva Palm Foleo que Buanzo (En otra reunión super interesante no-blogueable) me había hecho conocer el día anterior (Sucede que casualmente “Lucio? es el CEO de una de las empresas mas importantes de desarrollos para dispositivos móviles, y su eventual opinión crítica sobre tal o cuál dispositivo podría afectar su negativamente su negocio)

Entonces me surge la duda sobre el acierto, o no, de bloquear algo acerca de tal o cual conversación, supongo que al ponerme en la situación inversa y estar charlando con alguien no quisiera que publiquen lo que digo sin autorización, pero volviendo a mi lugar, es incomodo pasármela preguntando: ¿Che, puedo bloquear esto que me contaste?

Que quede claro, no lo estoy planteando desde lo legal, lógicamente lo tengo claro, sino desde lo “diplomático?, mi pregunta es:

¿Cómo escribo sobre una reunión sin incomodar a mi interlocutor pero tampoco perturbarlo con la pregunta sobre la posibilidad de bloguear lo que dice?

Al fin de cuentas, soy un abogado, no un periodista indiscreto del cual hay que cuidarse!

¿Qué opinas?

Share

12 comentarios para « Reunión interesante. ¿Bloguearla, o no? »

  1. Esteban dijo:

    Roger: Segun comenteas en el post, tus reuniones no son en virtud de una relacion profesional. En virtud de ello no existe secreto profesional que debas proteger. El que remarques permanentemente tu condicion de letrado no aporta mucho al lector. Es mas, creo que tu blog tiene poco y nada de derecho. Algun que otro comentario que hacen terceras personas. Con respecto a tu pregunta en concreto, creo que por el bien de todos los que leemos asiduamente tu blog, deberias publicar esas charlas tan interesantes. Por lo menos enmascararlas un poco para que nadie se sienta tocado. Sos abogado y tambien un poco ¨periodista¨. Contar ciertos ¨secretos¨ del ambiente tecnologico haria mucho mas interesante tu blog. Saludos cordiales, Esteban

    14/06/2007 5:56 pm
  2. pablotossi dijo:

    ...por las dudas no te cuento donde trabajo... ;)

    14/06/2007 6:58 pm
  3. Waldo dijo:

    Yo creo que eso tal vez podrías solucionarlo comenando lo que hablas, pero sin dar demasiados detalles que hagan esas cuestiones demasiado identificables... Pero bueno, como vos decís, no sos un periodista del cual los que te rodean tengan que cuidarse, y el equilibrio es dificil...

    14/06/2007 10:36 pm
  4. Buanzo dijo:

    En lo personal, venis manejando muy bien el tema de balancear tu deseo de bloguear versus tu deseo de ser merecedor de confianza.

    15/06/2007 9:13 am
  5. Gustavo Ippolito dijo:

    Yo no tengo ningún blog ni nada parecido (al menos por ahora). Pero soy de los que creen que si hablo algo con alguien, siempre es una conversación privada. Y a menos que ese alguien me de permiso de hacer público lo que me dice (ya sea porque le pregunto o me lo dice), yo no comento nada, especialmente en público. Ya se, siempre me cargan con que debería haber sido abogado, ya sea por esto o porque muchas veces me "acusan" de defensor de pobres y ausentes. Lo que no saben es que cuando me cargan por esa razón, yo en verdad me siento orgulloso.

    15/06/2007 10:08 am
  6. Raul dijo:

    Hola, ya que lo preguntás, no podés zafar de pedir permiso a tu interlocutor. No estás obligado, pero tenés que respetar los códigos naturales (no escritos). Por lo menos, cuando se trate de algo que te contaron en confidencia. La línea divisoria sería: lo saben otros, que puedan ellos publicarlo?. Más allá de la discusión, no creo que publicar algo en el blog pueda tirar abajo un negocio o actividad, no te parece? Saludos, Raúl.

    15/06/2007 2:44 pm
  7. Pablo, tarde, mi próximo post es un análisis legal de tu empresa y porque debería cerrar inmediatamente sus puertas!!

    15/06/2007 8:06 pm
  8. Gracias Buanzo!!!!

    15/06/2007 8:07 pm
  9. pablotossi dijo:

    ...eso sería grave... ya que podés limitar la acción de tu lengua... a cuanto vendés el silencio? :PPPPP

    15/06/2007 10:12 pm
  10. Matías dijo:

    No no... yo no creo que la pregunta de si podés bloguear la reunión esté mal... Es más, estoy convencido de que tenés que hacerla. A muchos no les va a molestar, otros preferirán que no lo hagas, y alguno que otro te dirá que no tiene problemas, pero que lo hagas en anónimo.

    16/06/2007 10:47 am
  11. Luis dijo:

    Hola Roger, Mi hiciste acordar de las muchas reuniones que compartí con vos y la cantidad de temas interesantes que salían. Sigo pensando como retomarlas..... Con respecto a tu pregunta, lo que hace muy interesante a tu blog es los temas y noticias que tenes. Creo que si no tocas la propiedad intelectual o el negocio de nadie, podes bloguear tranquilo. Salu2 Luis

    18/06/2007 5:25 pm
  12. Luís, es cierto, tuvimos reuniones muy interesantes y que deberíamos retomar. Para el resto de los lectores: Luis es el es coordinador de First Thursdays BA.

    29/06/2007 5:34 pm