Propiedad intelectual y modelos de negocio llenos de agujeros

piinternet.jpegSoy un joven “abogado-geek? socio de uno de los pocos estudios de abogados “boutique” en la Argentina que se especializa en asesorar a empresas relacionadas con nuevas tecnologías.

Ultimamente asesoramos a gran parte de los mayores emprendimientos web 2.0 que se está desarrollando localmente, paralelamente estoy realizando como he posteado antes, un posgrado en derecho de alta tecnología, y si bien, cuando un cliente quiere proteger intelectualmente algún elemento de valor comercial, lógicamente tengo que acudir a la legislación existente sucede ú observo lo que cuento a continuación:

Hace unos días, mientras asistía a una excelente clase brindada por uno de los abogados de la vieja escuela, que hoy es una eminencia en temas de propiedad intelectual, sobre quién hice una referencia en este post (Abogado de CAPIF) mi opinión es que debemos, estamos obligados a prever como abogados nuevas fórmulas legales para proteger la propiedad intelectual de uds, nuestros clientes, porque la legislación de propiedad intelectual, y sus defensores en mi opinión están haciendo agua por todos lados.

Solo a modo de ejemplo si tomamos en cuenta que en la tierra de los mas de mil millones de habitantes, Windows Vista ha vendido sólo 244 copias, nos demuestra que algo está muy podrido muy mal y que hay que reformular
Mientras localmente los nuevos especialistas del derecho del siglo XXI nos estamos formando con doctrina y jurisprudencia para defender modelos de negocios caducos y que viendo la realidad, no podemos negar que rayan la ridiculez, y son insostenibles, mientras en Argentina no sabemos como luchar contra la “feria de la salada? en el norte Apple elimina los DRM en la tienda que venden on-line.

Necesitamos en nuestro país urgentemente más técnicos legales con visión del siglo XXI asesorando a nuestros legisladores, para no perder nuevamente el tren de la historia y generar legislación de avanzada como la que quienes hoy son nombre de calles y avenidas, gestaron para la primera etapa del siglo XX y que fue reconocida en todo el mundo de la época.

Share

3 thoughts on “Propiedad intelectual y modelos de negocio llenos de agujeros

  1. A esta altura, no valdria la pena reemplazar el término “propiedad intelectual”? Como futuro abogado-geek, me parece que la propiedad propiamente dicha no tiene nada que ver con los derechos de autor, patentes, y marcas comerciales (que a su vez tienen poco en común entre si). Si, todos son derechos patrimoniales, pero las similitudes son mas bien escasas.

Los comentarios estan cerrados