Continuas huelgas. El pez mas grande siempre se come al mas chico

La conflictibidad laboral, y las huelgas son el principal problema este año.

Sé que esto no tiene que ver mucho con el “core? del blog, pero es una idea que tengo desde hace semanas en la cabeza y no encontraba momento para plasmarla en papel, bueno, en pantalla.

PECESITOS.jpegCuando alguien hace una huelga, en definitiva lo que está haciendo es luchar y hacerse escuchar por que hay otro “alguien?que tiene en ese momento el poder de limitarle al protestante un derecho o bien está negándoselo.

Entonces cuando ese huelguista corta un servicio, interrumpe una calle o ambos, no está haciendo mas que lo que hacía quien le estaba negando o limitando un derecho a él.

En otras palabras, un huelguista o piquetero lo único que está haciendo es violar nuestro derecho de la misma manera que a él alguien se lo ha violado.

¿Algún blogger psicólogo que analice esto?

A eso, en biología se lo llama “cadena alimentaria?, Mas fácil, siempre el pez grande se come al más pequeño.

En países con mayores tradiciones “democráticas? se protesta contra una injusticia, por ejemplo laboral, de esta manera, sin afectar a terceros y produciendo un efecto lógico sobre el destinatario del reclamo.

Share

3 thoughts on “Continuas huelgas. El pez mas grande siempre se come al mas chico

  1. Justamente esa es la idea, creo: que el resto de la sociedad entienda lo que significa una violación, es expresar la experiencia y el sufrimiento que significa. Evidentemente esto no es efectivo, entre otras cosas porque hoy la “sociedad” es una abstracción, hay demasiado egoismo individual y estrechez de miras; como parte de la sociedad, cada individuo sólo ve qué provecho puede sacar, la mayoría no piensa en términos amplios de causas y efectos de la vida social, como un todo al cual pertenecemos.
    Personalmente, creo que cuanta más educación y recursos tiene una persona, mayor es su responsabilidad social. Es absurdo pedirle a un niño desnutrido e ignorante que solucione los problemas sociales, y así llevado a otras escalas.
    Me parece más constructivo pensar que esto ocurre en MI sociedad, en vez de pensar en términos de “ellos y nosotros”.
    Saludos cordiales.

Los comentarios estan cerrados