Para Telecom Personal las Islas Malvinas sin lugar a dudas…NO SON ARGENTINAS.

personal falklands.jpeg

Como me producen mucho interés los temas relacionados con las telecomunicaciones (acuerdos de roaming, anuncios de inversiones, etc.) el pasado sábado consultando telefónicamente al *111, sobre el nuevo servicio de cobertura celular en el archipiélago se dio la siguiente situación increíble:

A casi una semana del día de reafirmación de la soberanía Argentina sobre las islas, me entero que para Telecom Personal las Malvinas serían inglesas, nos cobran a los clientes tarifas “roaming? como si estuvieramos en otro país, pero sin embargo las siguen llamando “Malvinas? Confuso, ¿No?

Algunos pasajes de mi charla con atención al cliente de Personal:

Roger: “…Me estás diciendo que las islas Malvinas no es Argentina…”
Personal: “…Las islas Malvinas no pertenecen a la Argentina si bien están en la misma plataforma continental no son una parte de Argentina…?
Roger: “…Me sorprende que para Telecom las islas Malvinas no sean de Argentina…?
Telecom: “…Señor, para ninguna parte de la Argentina las islas Malvinas pertenecen a nuestra Argentina…?
Telecom: “Las Islas Malvinas Pertenecen a otro país…?
Telecom: ¿Alguna consulta más?

Roger (Pensando) ¿Estamos Ganando?

Aquí la grabación con la charla que tuve con el servicio de atención al cliente de Telecom Personal:
Telecom malvinas.mp3 |autostart=yes

Haz click sobre el archivo para ejecutarlo
(los momentos importantes son a partir del minuto 5:12, la representante de Personal se despacha con todo!)

telecom gsm malvinas sad.jpegHace algunos días recibí en muchos newsletters a los que estoy suscripto una noticia sobre el operador de telefonía celular del que soy cliente, éste comenzaba a brindar el servicio en las Islas Malvinas (Falklands) según decía la gacetilla, con sorpresa, pero sabiendo que no todo es gratis y además algo me olía no muy bien, me comuniqué con el número de atención al cliente de la empresa, y comencé preguntando si mi plan me permitía realizar llamadas sin costo extra en todo el territorio argentino, la amable señorita con tonada cordobesa me confirmó que tengo un plan que brinda este beneficio, por lo tanto en toda la Argentina (Nadie me informó si en argentina continental o no) el precio era el mismo podría hablar al mismo precio sin necesidad de abonar cargos de larga distancia.

Cuando le comento a la operadora que planeo hacer un viaje a las islas Malvinas,me dice con total soltura que en las Islas Malvinas (Falklands, para Telecom Personal) no pertenecen a la Argentina y que la llamada no solo se establece por roaming sino que es considerada una llamada internacional, y que la prestadora de telefonía celular en las Malvinas (Les recuerdo, Falklands para Telecom Personal) es la empresa Cable & Wireless Falklands Islands (simplemente tienen un acuerdo de roaming con la empresa que brinda telefonía celular en las islas), lógicamente ¿como podríamos pensar que Telecom personal tendría su propia antena en las Malvinas?!

malvinas gsm.jpeg

Ahora, para entrar de lleno entrar en el tema jurídico, quiero que lean esta Disposición transitoria de nuestra Constitución, y tomen en cuenta la importancia de ella, ya que es la primera:

La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Lo grave, no es la estupidez de la empleada del callcenter de Personal que me atendió, sí lo es que la empresa que elegí para prestarme el servicio de telefonía celular utilice falazmente un recurso publicitario que apunta al patriotismo de los ciudadanos del país , a pocos días de la conmemoración de lo que se ha denominado “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico? para vender un par de teléfonos más.

Grave sería también el incurrir en lo que se denomina publicidad engañosa, ya que si bien ellos nunca dicen que “Mandá SMS y hablá como si estuvieras en argentina?, tampoco te aclaran que estás realizando una llamada internacional y que tenés que tener el Roaming activado aunque tengo que reconocer que sí leí en el comunicado de prensa sobre la empresa Cable & Wireless.

Pero para terminar, quiero evacuar algunas dudas:
Esta es la posición oficial de nuestro país sobre el “tema Malvinas? posición que Telecom Personal en mi opinión pone en peligro con el reconocimiento implícito de cobrar a los argentinos como llamada internacional una llamada realizada desde un territorio reclamado.

La República Argentina NO reconoce la soberanía , ¿No así Telecom Personal? al igual que otras naciones iberoamericanas) y las incluye como parte de su territorio, más precisamente como parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Como sucesora del dominio español, Argentina ocupó estos territorios hasta 1833 y luego, brevemente, durante la Guerra de las Malvinas (1982).
La Constitución Nacional Argentina, ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias el reclamo de la soberanía y la recuperación de la misma como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino. (*)
EN LA ONU:
dadaytime.jpeg La Justicia del reclamo argentino fue reconocida en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que adoptó la Resolución 2065 (XX) y reconoció la existencia de la disputa de soberanía sobre los archipiélagos australes a la que denomina “Cuestión de las Islas Malvinas”, la define como una forma de “colonialismo” e impone a las únicas dos partes en la disputa la obligación de negociar, a la mayor brevedad, para encontrar una solución pacífica, justa y duradera a la controversia, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas.(*)

Todas las resoluciones posteriores de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización reiteran, hasta nuestros días, la vigencia de dicho mandato.

El conflicto del Atlántico Sur no alteró, de este modo, la vigencia ni la naturaleza de la disputa y así lo reconoció la Resolución 37/9 del 4 de noviembre de 1982 de la Asamblea General, a menos de cinco meses de finalizado el conflicto, y resoluciones posteriores. Al igual que antes de 1982, la comunidad internacional continuó reconociéndolo desde entonces, a través de reiterados pronunciamientos, año tras año, de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización.

(*) Pasaje escrito por Jorge E. Taiana, es ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Telecom ¿es tu forma de comunicarte?

La pregunta que queda flotando es…. y el resto de las empresas de servicios de nuestro país, que política comercial adopta sobre clientes con problemas en las islas, que sucede con la cobertura de mi medicina pre paga, que sucede con las garantías de equipos electrónicos, servicios bancarios, etc etc etc, me parece que al fin de cuentas…

Las Malvinas, ¿cómo decía esa frase? “¿Fueron, son y serán Argentinas?”

Pero por lo visto, en realidad no estamos muy convencidos de ello, ¿No?

Share

37 thoughts on “Para Telecom Personal las Islas Malvinas sin lugar a dudas…NO SON ARGENTINAS.

  1. La plata no tiene soberanía, Roger. ¿O te olvidaste del dinosaurio Bernardo mostrandonos un t.e. y preguntando donde estaba la soberanía ahi?
    Pues ahora sería bueno que Benie vea tu post y se entere a lo que se llega cuando uno hace preguntas capciosas.

  2. La telefonista no tiene la culpa, simplemente cumple con su trabajo lo cual me parece mas que logico teniendo en cuenta la situacion laboral en el pais. Por otro lado despues de 174 años es como para cuestionarse si realmente las malvinas son argentinas. Me parece perfecto que reclamemos la soberania, pero hoy por hoy no la tenemos.

  3. Obviamente la autómata, digo, telefonista no tiene la culpa de nada, ella simplemente leía lo que le aparecía en la pantalla, lo grave es que una empresa le brinde esa información a sus empleados, y por sobre todo, de por tierra 25 años de reclamos del Estado Argentino así, alegremente.

    Esto puede tener connotaciones diplomática, perfectamente el gobierno británico pude aducir “pero qúe reclaman estos tipos si hasta sus más grandes empresas reconocen que tenemos razón”

    Creo que estamos ocupados a hacer las cosas tan así nomás que nadie ve la importancia de este detalle.

    Que quede claro no estoy haciendo aquí gala de patriotismo barato, es otra cosa a lo que apunto, y creo que en el post, ha quedado claro.

  4. Es lógico que sea una llamada internacional, cuando Argentina las recupere no será más una llamada internacional. Es buscarle la quinta pata al perro. Evidentemente no son argentinas para TODO el mundo, es sabido, y para Telecom… tampoco.

    ¡Saludos!

  5. Y no pensas hacer ninguna denuncia con todo ese material y sentar presedentes?
    Si te quedas en el blog solamente todas tus palabras se van a olvidar.
    Gracias y si necesitas ayuda, avisame.

  6. Si no son Argentinas, si tenemos pilas de años reclamando soberanía, si lo único que tenemos son recuerdos dolorosos; cual es la genial idea de tener roaming en las Malvinas? y si evidentemente es tan rebuscado, por que no perder unos momentos en darle a la autómata que atiende a los clientes un texto un poco más conciliador, que no hiera susceptibilidades, que contemple las opiniones que los clientes argentinos pueden tener al respecto. Creo que el costo de hacer las cosas bien era igual al de hacer todo mal, pero eligieron como siempre…

  7. Despertate flaco, las malvinas no son argentinas ni lo van a ser, yo lo se, vos lo sabes, el govierno lo sabe, telecom lo sabe, si no te diste cuenta y por mucho que nos duela, perdimos la guerra, los ingles nos ropieron el orto en malvinas, y hace rato que no tenemos ejercito gracias al “faron carlo 1” asiq ni reclamar podemos.
    Y ya es por costumbre nomas que se llora por las malvinas por ese ego herido de los argentinos como cuando pierde nuestro equipo de futbol, pero si hasta los ingleses no quieren saber nada con los isleños de ese pedaso vacio de roca.
    Talves si algun dia a los ingleses se cansan de los isleños vualvan a ser argentinas sino segui soñando, y da gracias a dios a que no se encontro un gran yacimiento de petrole en esas islas de mierda que si no hoy media patagonia seria de inglaterra sino que toda la argentina.

  8. Roger, me parece que tu bronca esta mal dirigida, yo soy cliente de esta empresa y llame si bien el plan no me cubria el precio era menos de un peso, y me sale mas de un peso llamar a desde Usuahía.

    Si realmente fueran argentina, habría vuelos de cabotaje, en los listado de larga distancia nacional no aparece, y lo mucho mas graveee, no necesitarías pasaporte para entrar.

    Me parece que no se puede jurgar con esto, y creo que la gente de Telecom esta dando solo un servicio..

    Buen blog.. aunque esta vez no comparto con lo que decis

  9. Mr. Fuck said …

    Despertate flaco, las malvinas no son argentinas ni lo van a ser, yo lo se, vos lo sabes, el govierno lo sabe (…)

    post que se exime de comentarios.

    En lo que respecta al post…muy bueno (como todo el blog), me dejó pensando mucho. La Constitución Nacional afirma:

    “Disposiciones transitorias

    Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

    La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.”

    Presentarse a Defensa del Consumidor?? mmmm no me termina de cerrar…

    Mandar alguna carta/mail a algún diario?

  10. Agus, Quiero dejar claro algo, yo estoy hasta ahora completamente conforme con el servicio que me presta Personal,(Aunque sé que en defensa al consumidor las companías celulares son las que más quejas generan de parte de los usuarios).

    También sé que (entre nosotros, las Malvinas son argentinas, pero las Falklands, no)

    Lo que quiero señalar es la falta de cuidado con la que en mi opinión han tratado algo muy sensible para mucha gente y que eventualmente puede afectar la posición argentina ante organismos internacionales donde nuestro país está efectuando los reclamos correspondientes (Con mayor o menor razón, esa es otra discusión).

    No estoy con la bandera con la cara pintada de celeste y blanco en la Plaza de Mayo cantando la marcha de las Malvinas, no , yo no soy ese. Yo lo que hago es poner sobre la mesa la Suprema legislación Argentina (Constitución – Cláusula transitoria primera) Y por otro lado una empresa (una de las 7 cuentas publicitarias del país) diciéndome alegremente las Malvinas no son argentinas.

    Esto no es falta de patriotismo, no es “hijaputez”, no, nada de eso, simplemente creo que es una garrafal falla en la comunicación externa de la empresa, con eventuales connotaciones legales.

  11. Fede:
    Muy acertadamente me comentas al final de tu mensaje: Mandar alguna carta a un diario…

    Te respondo con esta noticia que leí hace unos días:

    “Telecom es una de las 7 cuentas publicitarias del país”

    Descuento que difícilmente sea publicable en un medio tradicional esto, y lo posteo en mi blog, justamente por creer en el poder de este nuevo medio de comunicación descentralizado y democrático.

    Igualmente si alguien quiere hacerse eco de este tema y hacer algo, cítenme sin ningún problema.

  12. OK, gracias por tu contestación,

    Entiendo tu planteo realmente no soy abogado y no veo cual es la implicancia que puede traer un acuerdo comercial, la realidad es que las empresas con diferentes concesiones nacionales espacios aereos,bancos y inclusive las licensias de proveedores de servicios celular telefonia fija, no esta incluido las Malvinas, con lo cual ahi tambien no estamos admitiendo que las islas no son argentinas..?

    Cuando las compañias hablan de cobertura Nacional… no estan incluidas las islas…? ponemos en riesgo el derecho al reclamo soberano……!!!

    No estoy de acuerdo, el tema es mas complejo y nadie va a perder el derecho por esto ni mucho menosssss
    Aunque entiendo tu planteo

    Gracias por la respuestaaaa!!

  13. Agus, no lo planteo como “blanco o negro” osea, que por esto se pierde, más bien como un argumento dentro de otros tantos con los cuales se brinda “gratuitamente” para que te respondan, pero si uds, diariamente lo reconocen, que están reclamando?

    Saludos…!

  14. Roger:
    Creo no era el lugar ni el momento para discutir sobre la soberania llamando al *111, la flaca te contesto lo que debe contestar segun su laburo, creo que fue premeditado lo tuyo de grabarla porque sabias lo que te iban a responder, es lógico que Personal no tenga Señal propia en malvinas, como ninguna empresa argentina lo tiene alli porque mal que nos pese y por mas que lo reclamameno actualmente no son argentinas.

  15. Serg, para serte honesto, sabía que me encontraría con un respuesta interesante, más nunca pensé que recibiría semejante bofetada de realidad de parte de una empresa que debería ser mas “polite” con un tema tan sensible.

    Coincido con vos, y dude mucho en postear esto en este blog ya que no tiene mucha relación lo que escribo con esto, pero tome la decisión de hacerlo, tal vez me equivoqué, uds lo juzgaran.

    Insisto en que no me importa “lo patriotico” apunto a lo jurídico Argentina lo reclama internacionalmente, lo plasma en la misma Constitución, y una empresa, alegremente ¿se caga? en ello, e informa a sus clientes, lo que leíste, mirá si la grabación la hubiese hecho alguien de la BBC y lo publicaba bajo el título: “Miren lo poco que les importan a los argentinos las islitas por las que tanto joden y se llenan la boca en cuanto foro internacional encuentran”

  16. Roger: Me parece que no es la forma de plantear el tema Malvinas en un blog de mierda como este … al cual por error llege y no entro nunca mas… sos muy boludo o te la jugas de vivito… preguntando por roaming etc sabes perfectamente que la perdimos…. y que algun dia volveran a ser nuestras y no por la fuerza… ni porrque vos quieras cobertura para el celular ahi… pensa …hay cosas que solucionar inmediatas en el pais y no ponerce a llamar al call center y preguntar pelotudeces… Te agradezco el espacio para por lo menos putearte un poco..gordo maricon

    Agregado: Ya que el comentarista olvido colocar el nombre, me tome la libertad de incorporar algunos datos:

    IP: 190.31.72.244

    inetnum:     190.31.72/22
    status:      reallocated
    owner:       Apolo -Gold-Telecom-Per
    ownerid:     AR-APGO-LACNIC
    responsible: Aseguramiento de Datos
    address:     Dorrego, 2520, piso 3°
    address:     1425 - Capital Federal -
    country:     AR
    phone:       +54 11 4968-7975 []
    owner-c:     ADA
    tech-c:      ADA
    created:     20070208
    changed:     20070208
    inetnum-up:  190.31/16
    
    nic-hdl:     ADA
    person:      Administrador Abuse
    e-mail:      abuse@TA.TELECOM.COM.AR
    address:     Dorrego, 2520, Piso 7
    address:     1425 - Buenos Aires -
    country:     AR
    phone:       +54 11 4968 [7975]
    created:     20030211
    changed:     20070223

  17. Me das verguenza.
    Las mal llamadas Islas Malvinas (su verdadero nombre es Falklands Islands) no pertenecen a la Argentina.
    Todo lo determinado por los organismos internacionales en conjunto (ONU, OEA, etc) son simples declamaciones sin peso.
    Hasta que el Reino Unido no acceda a transferir la soberanía a la República Argentina, aunque te cueste, vas a tener que aceptar que el mundo entero, Telecom, otras empresas, y la mayoría de los argentinos sepamos que las Falklands no son argentinas.
    Dado que la soberanía no pertenece a la Argentina hace más de 200 años, no veo la necesidad de andar molestando gente común con obviedades como las que planteás. ¿Qué esperabas como respuesta?¿Si Sr., le vamos a cobrar “Discado Directo Nacional” porque las Malvinas son Argentinas?. Es otro país, es larga distancia, la red es de otro operador, existe un convenio de roaming que Telecom tiene que pagar en euros. ¿Vos creés que te van a regalar la llamada porque te llamás Roger?. No, aparte tu nombre no es muy argentino que digamos, así que ya veo por donde van los tiros.
    Bajo tu endeble razonamiento, cualquier imbécil que se crea Maradona, sería Maradona. Pues no, con solo declarar que la Malvinas son argentinas no se provoca un efecto Harry Potter y pasan a ser parte de nuestro territorio. Podés hacer las denuncias que necesites, vas a hacer el ridículo en cualquier parte como lo estás haciendo con este post.

    Te sugiero que dejes de hacer prank-calls por estupideces. Estás jugando con un tema evidentemente te supera, tanto en entendimiento en términos de política exterior, como en respeto por lo demás. La pobre persona que te atendió no es un autómata, y mucho menos debe haber necesitado leer en ninguna pantalla lo que te dijo.
    Sos un inculto y un irrespetuoso. Shame on you Roger.
    Con fundamentalistas como vos, la Argentina no recuperará más las islas.

  18. Es una constante, los comentarios mas virulentos, y que apuntan a ofender personalmente al autor por sus opiniones en algún tema, por lo general insultándolo y hasta tratándolo de ignorante y otras cosas… casi sin excepción son anónimos.
    Evidentemente la violencia siempre viene de la mano de la cobardía.

  19. Roger:
    Evidentemente te equivocaste, reconocelo, no creo que un periodista de la BBC llame al *111 para preguntar por las malvinas ( tal tu argumento de por que lo publicaste) creo mas probable que un periodista de la BBC ingrese por error a este blog y vea tu comentario con lo cual si lo pueden levantar indicando que un Argentino llama a una empresa de Celulares para discutir sobre la soberanía de Malvinas, eso nos dejaria a todos los argentinos atados a una imagen como la tuya que nos es de lo mejor que hay.

  20. Insisto con el comentario #18

    E insisto con leer un poco mas allá no hago hincapié en “el patriotismo” LAS ISLAS MALVINAS MUY POCAS VECES VIERON ARGENTINOS INTERESADOS EN VIVIR EN ELLAS A LO LARGO DE LA HISTORIA sino en esto como argumento jurídico y/o prueba en contra de un planteo, no entiendo muy bien esa voluntad de atacar personalmente al autor de un post en vez de escribir una crítica fundamentada en argumentos válidos.

  21. Roger:
    A ver si entiendo , vos podes criticar a una chica que atiende el telefono a traves de una accion premeditada y no te bancas que te critiquen esa acción? creo que lo tuyo es lamentable, si te gusta criticar aguantante la replica.

  22. Serg, me remito al post #20 cuando digo “escribir una crítica fundamentada en argumentos válidos”

    ¿Que relación o valor para la discusión tienen pasajes que Ud. ha escrito, como éstos? y cito:

    “…eso nos dejaría a todos los argentinos atados a una imagen como la tuya que nos es de lo mejor que hay…” o “…lo tuyo es lamentable…”

    Permítame recordarle que usted no me conoce, no conoce ni siquiera mis opiniones personales sobre el tema, nunca entendió el fondo jurídico de la cuestión e insiste en defender sin el más mínimo válido argumento a la telefonista, persona que me no interesa en lo más mínimo en el planteo que hago sobre las connotaciones jurídicas de la aceptación de la soberanía de otro país sobre un terreno que jurídicamente nuestro Estado reclama.

    Y le recuerdo que el derecho a réplica no es el ataque anónimo a la persona del autor de un artículo sobre el cuál no concordamos, con insultos chapuceros, de una redacción y nivel intelectual llano si no que es otra cosa, le recomiendo lea este artículo para entender básicamente de que se trata realmente, y quién lo puede solicitar:

    DERECHO A RÉPLICA: Este tema se ubica dentro de los remedios jurídicos que la ley otorga para hacer más efectivo la protección de los derechos personalísimos, lo cual implica tomar posición respecto a su naturaleza jurídica, la rectificación o respuesta, mal llamada derecho a replica, no constituye categoría alguna de derecho personalísimo, sino una herramienta o instrumento, que frente a una acción o actitud lesiva de alguno de ellos, permite al afectado, a obtener del medio que sirvió de vehículo a la conculcación, sin cargo económico alguna y en las mismas condiciones, a dar su opinión sobre los hechos.

    No es < >, porque a través de este instrumento jurídico, no se procura contradecir o contestar las ideas opuestas de nadie, sino esclarecer un dato, una información o noticia mal difundida, aclarar una situación equivocada hecha publica, es decir la rectificación o respuesta no busca sino la corrección adecuada de esos aspectos o cuestiones erróneos, falsos o injuriantes, dados a conocer al público en general por un medio de comunicación.

    Como instrumento que es, su aplicación la encontramos en varios derechos personalísimos sobre todo los vinculados con las manifestaciones espirituales de la persona.

    Extraído de Wikipedia, ni siquiera de un texto legal renombrado es muy fácil hoy en día hacer algo de “research” antes de expresar una idea o aducir un derecho equivocadamente

    Le agradecería que nuestro intercambio de post, quede finalizado con el presente, pues me gustaría discutir temas de contenido jurídico, y no, si soy lamentable o que tal es mi imagen, para ese nivel de discusión le recomiendo alguno de los tantos canales de IRC disponibles.

    Muchas gracias igualmente por tomarse la molestia de postear en este blog!

    Saludos cordiales

  23. Roger:
    Si el interes planteado es sobre discusiones juridicas no veo el motivo del llamado al *111 donde justamente no va a encontrar respuestas jurídicas, de todas maneras la señorita conociendo o no estas cuestiones tuvo una respuesta juridicamente correcta, dado que según Ud “la soberanía de otro país sobre un terreno que jurídicamente nuestro Estado reclama”, en este caso si el estado Argentino juridicamente lo reclama es porque juridicamente no le pertenecen por lo tanto es correcto que para Telecom las malvinas no sean argentinas dado que juridicamente no lo son.

  24. Verdaderamente me parece una aberración que una empresa subsidiaria de otra que mantiene contratos grosos con el estado (telecom) cometa semejante estupidez..
    si la ley fundamental de nuestro país versa en un sentido es ilógico pensar que sus ciudadanos (como lo manifiesta la señorita) lo hagan en el contrario…
    ahora no me extrañaría pensar que mañana telecom se manifieste en contra de Art 14Bis. y va a cancelar los derechos laborales de sus automatas, digo teleoperadores.

    Podemos muchos pensar (guiados por la realidad) que las Malvinas no son Argentinas, pero renunciar a la soberanía (de la manera que lo manifiesta esta empresa) es lisa y llanamente perderlas. En el derecho romano la posesión se componía de Corpus y Animus..el corpus no lo tenemos..no dejemos que nos saquen el animus

    Me parece muy interesante esta y otras notas de tu blog, no siempre puedo comentar por cuestiones de tiempo..pero amo internet y amo el derecho…no debe haber otro blog que junte estas dos cosas.

  25. Vamos por partes… la pobre estu… digo telefonista, esta bien, lee lo de la pantalla, pero si en la pantalla dijera “loco, vivo en el 1111 de la calle tanto, veni, te estoy esperando con las patas abiertas” no lo diria, sin embargo, dice que las malvinas no son argentinas como si fuera una cosa normal, casi natural.
    personalmente me importa poco lo que diga el mundo sobre el asunto. sean o no un pedazo de tierra, es un pedazo de tierra por el cual muchos “pibes” como yo lo hubiera sido de nacer varios años antes, pelearon y murieron, es imposible que no sienta simpatia por ellos y colera enardecida por cualkiera que diga (y cito) “Las mal llamadas Islas Malvinas (su verdadero nombre es Falklands Islands) no pertenecen a la Argentina.”

    Lo mas triste de todo esto es, que lamentablemente el conglomerado de capitalismo rebelde nos va amoldando a cosas que no deberian ser como son. pelear por las islas (o reconocerlo sikiera) es la punta del iceberg, pero asimismo, perder el interes en pelear por cualquier cosa. si lo pensas, en una argentina tan monopolica, seas de personal, de cti o movistar, o del que sea, es sinonimo de servicio cualunque, con pesimo servicio de postventa, una especie de sinonimo de “vamos a hacer lo que nosotros queramos, cuando nosotros lo queramos, y si no nos queres mas, andate a la competencia que va a hacerte exactamente lo mismo” y lo mas triste es que es cierto. hoy uno ya no elije la mejor compania, sino la menos peor. y este ejemplo sencillo se transfiere a muchisimos momento de la vida cotidiana en la que de seres humanos pensantes nos convertimos en automatas programados por el sabio amansamiento del marketing.

  26. No quiero defender a Personal, pero técnicamente no te pueden brindar DDN con las Malvinas, porque si de casualidad tienen algún tipo de cobertura celular, la misma es a través de una prestadora inglesa. Es decir, a ellos lo que vos hablés allá se les va a facturar en Euros… Si bien coincido, la chica que te atendió podría haber sido un poco más “políticamente correcta” al momento de responderte, lamentablemente lo que te dijo es cierto: hoy por hoy las Malvinas no son argentinas. Tampoco comparto la actitud tuya y de algunas otras personas que se refieren a ella como una autómata o estúpida: es una persona que está cumpliendo con su trabajo, el cual, dicho sea de paso y perdón por la expresión, es una verdadera BOSTA. La gente de atención al cliente suele estar tercerizada (probablemente quien te atendió ni siquiera pertenezca a Personal), suelen tener turnos de 6 horas con sólo 30 minutos de descanso (usualmente divididos en 2 breaks, los horarios de c/u se los indica la empresa), y tienen un tiempo máximo para hablar con cada cliente de 180 segundos en promedio. Si en algún momento se comportó como una autómata (no me pareció), creo que es entendible, un trabajo así puede desquiciar a cualquiera. Y si no fue polite, seguramente fue porque ya iban como 5 minutos de una conversación que no iba a ningún lado… Si querés otra respuesta, te sugiero que plantees esto en la CNC, puede ser muy interesante lo que ellos respondan al respecto.
    Gracias por permitirme opinar.

  27. yo no puedo creer que seas tan salame, de donde sacaste que en la actualidad las islas malvinas son de argentinas???, y no solo para personal son de Inglaterra, porque no haces la prueba con movistar o con cti??? que pensas que te van a decir, que ellos si la tienen y para ellos son argentinas??? te van a decir lo mismo gillll. alguna vez escuchaste a algun politico con un plan de gobierno para las islas?? noooo porque nuestro pais se termina en tierra del fuego, te guste o no, nos robaron aceptalo salame, cuando vuelvan a ser argentina patalea con razon pero por el momento cerra el tuje, debes estar tan al pedo como yo para hacer esta boludes

  28. mas alla de este episodio con personal, me parece que estan haciendo lo que tienen ganas, cobrando lo que tienen ganas y robando desde hace mucho tiempo, hablo en plural refiriendome tambien a telefonica / movistar

    Todos los dias 25 se organiza a partir de agosto un boicot a estas empresas dejando de utilizar en lo posible los servicios de telefonia. Esta accion pretende que se habra el mercado a otras empresas y por consiguiente a la libre competencia, lo cual es un derecho para los consumidores.

    Si estas de acuerdo DIFUNDILO!!

    saludos

    B

  29. Para aquellos que les gusta el metal
    proximamente estaremos sacando un tema
    referente a las malvinas, llamado
    “Brave as they where” o bien “Valientes como eran”
    (nuestros soldados argentinos)

    Pueden escucharlo dentro de poco, acá:

    http://www.purevolume.com/timeillusion

    Estabamos pensando en agregar parte de esta grabacion al final del tema, o al principio, nos agradaria mucho. Si nos contestas, nos harias un favor, gracias.

  30. En realidad no me parece el lugar indicado para decirle a la pobre empleada que te parecia mal que telecom no cuente como islas malvinas perteneciente a argentina
    de ultima a ella seguramente no le intereza tu opinion… ni siquiera te debe haber escuchado, y la debes haber hecho perdido tiempo…
    me parecio muy poco inteligente lo que hiciste…
    seguramente ella no piensa lo que te dijo, logicamente… esta en su lugar de trabajo y tiene que contestarte eso
    y eso de que.. no te fijes lo que dice en la pantalla, decime lo que pensas vos!, me parecio cualquiera… por dios! date cuenta que la mina esta trabajando—–
    la verdad que me parece tipica aptitud de vieja chota que no tiene otra cosa que hacer que ver la tele… entonces llama al 112 por cualquier boludes
    a la mina ni le intereza lo que le digas!
    sos muy nabo chabon
    puede ser todo lo quieras telecom…. pero hablarle asi a la mina, no me parece
    ojala aprendas que hay lugares adecuados para cada cosa

  31. La Malvinas son Argentinas, y el resto… también.

    Incluye cable EFE, artículo Clarín y comentario IRW.

    Publicado digitalmente: 2 de mayo de 2005

    Cuando el pasado 27 de abril el gobierno protestó por la inclusión de las Islas Malvinas dentro de los territorios en los que la nueva Constitución Europea tendría jurisdicción no hizo otra cosa que quejarse por las consecuencias de la política de “desmalvinización” que sucesivos gobiernos “argentinos” llevaron adelante como una política de estado.
    Dicha política se vió precedida en el tiempo por la violación de la soberanía popular -llevada a cabo por la dictadura del ’76, con su secuela de miles de desaparecidos y muertos- que dió comienzo al proceso de “desindustrialización” de la argentina de la mano de Martinez de Hoz y septuplicó el “endeudamiento externo” en forma totalmente inconsulta, arbitraria e ilegal.

    Con posterioridad, a la política de “desmalvinización” le sucedieron políticas de “desestatización” de las empresas del pueblo argentino; “desmantelamiento” del estado nacional en todas sus funciones (educación, salud, fuerzas armadas y de seguridad, controlador, garante de la jusicia social para la niñez, los trabajadores y la vejez, etc.); “conculcación” de los derechos y garantías de los trabajadores, “despoblamiento” de las regiones y localidades no-rentables para la actividad privada; “enajenación territorrial” llevada a cabo por personajes como Ted Turner y Benetton, o el más oscuro Tomkins; y finalemnte la “entrega” de nuestros recursos naturales a consorcios y empresas multinacionales.

    Los medios de comunicación masivos no sólo se omitieron -silenciando cuáles serían las consecuencias de las políticas citadas-, sino que la mayoría de las veces hicieron “campaña” para que ese proceso de “desnacionalización” se profundizara.

    El gobierno de Kirchner (con su tibia e incompleta definición de que la “deuda externa” es “causa nacional”) no ha definido aún si estos casi 30 años de retroceso popular han llegado a su fin o si ésto no es más que una escenificación circunstancial.
    En tal sentido poco favor le hace el Sr. Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino. Cabe señalar que si bien el procurador hace alarde de una actitud beligerante frente a las privatizadas en referencia a los juicios iniciados por éstas en el CIADI (Ver atículo Clarín más abajo), dicha actitud ,b>pierde toda credibilidad cuando analizamos en las circunstancias en que la hace pública.
    El Sr. Guglielmino expresó estos concepto mientras participaba en un seminario AUSPICIADO por la Embajada Británica!!!

    ¿Qué se puede esperar de semejante procurador?
    ¿Cómo puede este señor defender el interés nacional cuando expresa estas palabras en un ámbito “auspiciado” por la embajada que, 48 horas antes, señaló (a través del Foreign Office): “Nuestra posición al respecto sobre las islas Malvinas (Falklands para el Reino Unido) no ha cambiado”?
    ¿Qué grado de “enojo y malestar” pudo haber expresado el Canciller Bielsa cuyo gobierno no duda, dos días después, en participar en un seminario auspiciado por el Gobierno Británico?

    El gobierno nacional debe, en forma urgente, enviar señales claras y coherentes al conjunto del pueblo argentino definiendo si la dirección de este gobierno es opuesta a la línea sustentada por el proyecto neoliberal de estos últimos 30 años. De no ser así sus actos pasarán a estar sospechados de ser la continudad de la entrega con una fachada nacional y popular.

    Ver para creer…

  32. muy interesante los comentarios, no estoy vinculado con el tema juridico pero me gustaron muchos los distintos planteos y la distintas expresiones. en el lugar donde vivo la unica forma de comunicarme es por medio de telecom y es un desastre. no me imagino tratando de comunicarme desde Islas Malvinas(argentinas). pero lo que mas me sorprendio es que muchos de lo lectores no han entendido a lo que apuntas y se despacharon con ataques y criticas sin sentido como tocados emotivamente por el tema.

    he bajado el archivo para hacerlo conocer entre mis amigos.
    te felicito por la tarea de ponerte a grabralo.

    pero lo que mas me hizo gracia fue el tema del rastreo de la ip y la forma que lo escrachaste a ese desubicado que no se que habra estado buscando y cayo en este foro.

    saludos

  33. Para que mierda queremos esas islas?
    Dejemos a los mas grandes que seguramente saben explotarlas mejor que nosotros.

  34. Roger, sinceramente me parece que ese dia que llamaste al *111 habrás estado muy al pedo, se me hace ver a esas viejas chotas y molestas que llaman al centro de atencion para joder las bolas, sin ninguna consulta especifica. Creo que hubiese sido mas interesante si al tema lo planteabas desde otra perspectiva, otro escenario. Ademas, es logico que no hay antenas de personal , que sean propias en las islas, por ende las llamadas se tazan a precio dolar como internacionales.De todas maneras te digo que tu blog blog esta bueno, para opinar pero este tema estar out of context.
    Gracias por dejarme opinar.-

  35. La Malvinas no son argentinas, pero el resto?…..
    en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extension de 200 a 350 millas de plataforma continenta y Argentina aun no la presento ni posee el 50% de los estudios hechos.

    Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino.

    La nueva Constitucion Europea figuran las Malvinas y la Antartida como territorios ya no de Inglaterra sin o de toda EUROPA y si la Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplie su plataforma continental a 350 millas, Argentina se encuentra en una grave situacion, Hay en juego mas de 3.000.000 de kilometros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto y como en estos inco años de gobierno de los Kirchner, le miente al pueblo con soberbia y prepotencia. Estamos en una situacion de entrega de territorio inminente.

    Los medios callan..

    ¿Y…..?

Los comentarios estan cerrados