Diputados: No solo no entienden nada de tecnología si no que cuando hacen algo, van a contramano

SI SOS PROGRAMADOR Y QUERES EJERCER EN SANTA FE, TENDRAS QUE COLEGIARTE PARA PODER TRABAJARcongreso10.jpeg

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de Ley para la Matriculación obligatoria en Informática que ya fue girado a la Cámara de Diputados. La iniciativa fue impulsada por la Asociación Provincial de Profesionales en Informática (APPEI) cuyo objetivo es convertir a esta organización en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de dicha provincia, con la potestad de emitir y revocar matrículas habilitantes para el “ejercicio de la informática?.

En los comentarios de un blog, (no recuerdo cual perdón) leí que si Bill Gates, Steve Jobs y otro mega empresario tecnológico. nunca hubiesen podido ejercer la informática si hubiesen nacido en Santa Fe, todo un argumento, no?

En distintos foros y sitios de Internet que hablan del tema varias organizaciones y unidades académicas junto a cámaras empresariales expresaron su oposición y descontento frente al proyecto. “De convertirse en Ley, este proyecto restringiría la libertad de las personas de confeccionar y distribuir programas de computadora, reservando ese derecho exclusivamente a los egresados de ciertas carreras especializadas?, advierten en la Fundación Vía Libre, una de las entidades más activas en el repudio.

Mientras tanto, a nivel nacional, no tenemos normativa sobre Triple play, Norma de televisión digital, Portabilidad numérica etc, etc, etc….

ACTUALIZACIÓN: En este blog se trata enteramente el tema

Share

5 thoughts on “Diputados: No solo no entienden nada de tecnología si no que cuando hacen algo, van a contramano

  1. Roger:

    ¿ Cuales son las penalizaciones por no ejercer la profesión y no estar matriculado ?

    Asumiendo que vivimos en un pais con ciertas libertades, no se deberia poder prohibir trabajar; al menos en informática.

    Y antes que alguien lo compare con medicina (“no te atenderías con un mético sin matrícula…”), en mi blog dejé un pequeño comentario al respecto.

    Saludos!

  2. Hola, no es tan grave. Sólo pueden regular la actividad de profesionales que tienen relación con proyectos o gestiones en los que está involucrado el Estado. Al menos eso es lo que pasa en el Copitec (ingeniería electrónica, comunicaciones y computación) del que soy matriculado desde hace muchos años. Nunca necesité siquiera mostrar la matrícula, salvo que tenga que presentar algún trámite ante la CNC. Saludos, Raúl

  3. Alejo:
    Creo que la pregunta mas interesante sería ¿Cuales son las penalizaciones por estar matriculado, ejercer la profesión y hacer un software que anda mal?
    Porque si a los dinosaurios informáticos les gusta comparar con la medicina, la arquitectura y otras profesiones, yo quisiera ver con luces de neon la responsabilidad civil y el apagado completo de la frasecita “XX provide the Software and support services (if any) AS IS AND WITH ALL FAULTS” ( http://www.microsoft.com/windowsxp/home/eula.mspx )

  4. Estimado Raúl, humildemente, no coincido del todo, no es lo mismo, por ejemplo firmar la carpeta técnica de una radiobase celular que puede afectar la salud pública por exceso de potencia, que tener que colegiarse para venderle un soft de stock a un kiosco.

Los comentarios estan cerrados