Las lecciones porteñas, también en Second Life

urna.jpegDesde hace años en países civilizados y con tradición democrática mayor a la nuestra los votantes no solo no están obligados a emitir su sufragio (Voto obligatorio) si no que pueden hacer ejercicio de su derecho de varias maneras, esto es: Enviar su voto por correo, o voto electrónico.
En nuestro país lamentablemente no solo estamos en las antípodas, salvo honrosas excepciones si no que a veces tenemos que ser testigos de hechos de los deberíamos estar avergonzados, como la quema de urnas que habría comandado el nefasto senador-sindicalista Barrionuevo.


Pero vía el
Blog de Pablo Mancini me entero que en SecondLife la gente de Argentonia está llevando a cabo la primera votación virtual en argentina para adelantarse a la elección del próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Una excelente iniciativa que nos demuestra que la argentina clientelista del siglo XIX lucha por sobrevivir aún en el siglo XXI, ahora me pregunto, los políticos locales sabrán que Internet sirve para algo más que mirar pornografía?

Share