Propiedad intelecual. MP3. CAPIF y … El Acceso Oeste

Desde pequeño creo que tengo cierta dificultad para aceptar la autoridad, recuerdo a mi mama diciendome “sacá la basura” y a mi retorciéndome de rebeldía, nunca me gustó mucho el hecho de que las cosas fueran así por que sí, o por que la otra parte tenga el poder de que así era y punto.

Seguramente la elección de mi carrera tenga algo que ver con la defensa de los derecho de las personas y el no avasallamiento de esos derechos.

mp3pirata.jpeg

Esta introducción viene a cuento ya que desde hace un tiempo estoy asistiendo a un posgrado que me dará el título de Abogado especialista en derecho de la Alta Tecnología, UCA-Bs. As. y uno de los profesores en una de las eminencias locales en derechos de propiedad intelectual, aunque es un excelente profesor, el hombre lamentablemente no es perfecto, es el abogado de CAPIF y si han leído otras entradas en este blog sabrán de mi opinión sobre esa tenebrosa organización.

mp3ruta.jpeg
Perdón por la calidad de la foto a la derecha de la persona, dice “MP3”.

.

Me acordaba de este profesor el viernes pasado cuando yendo a un evento de golf (otra de mis pasiones, aunque juego horrorosamente mal) en la intersección de Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste casi enfrente del country Pinguinos, encontré este puesto “rutero” el cuál me trajo mas recuerdos de cuando era chico, y no, no era un puesto de Sandías, naranjas en bolsa o mandarinas, como verán en las fotos, vendían a la vera de la ruta nada mas y nada menos que MP3 y películas, como cambian los tiempos, como cambia la gente aunque algunas organizaciones (CAPIF) se nieguen a acusar el avance de la tecnología y la modificación de algunos modelos de negocio.Y el final del post me quedó redondo, a la vera de la rura, CAPIF, chupate esta mandarina.

Share

9 thoughts on “Propiedad intelecual. MP3. CAPIF y … El Acceso Oeste

  1. Estoy registrado para recibir las actualizaciones pero se me dificulta enormemente la lectura ya que las vocales acentuadas se decodifican mal. En el blog se ven bien pero en los mail se decodifican mal.

    Yo tengo un Boletin Electronico sobre Management en Salud y un Blog, y tambien me lo hicieron notar mis lectores.

    Por ello decidi quitar de mi publicacion, notas del blog y Mails, los acentos (va a veces me olvido, pero es cuestion de practica). Por supuesto que el texto “Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas”, va en cada envio.

    En fin, es solo una sugerencia constructiva.

    p.d.: como veo que es Ud. abogado de Empresas TICs, le hago llegar informacion referente al Proyecto de actualizacion de la Ley General de Ejercicio de la Medicina que incluye aspectos de Tecnologia Informatica. Puede acceder a informacion del mismo en mi Blog (http://managementensalud.blogspot.com) o en el enlace http://ar.geocities.com/mensalud_noticias/2007_05Mayo/10Jueves/Act_LeySalud.htm ,

    Atte.

    Lic. Jorge Armando Guerra
    Editor responsable del Management en Salud
    Miembro de la Comision Directiva de GIBBA (www.gibba.org.ar)
    Tel: (5411) 4581-0673 – Cel: 15 5661-5742
    e-mail: jorgeguerra@fibertel.com.ar
    managementensalud@yahoo.com.ar
    Pagina Personal: http://www.jorgeguerra.com.ar
    Pagina de la Publicacion: http://www.managementensalud.com.ar
    Blog: http://managementensalud.blogspot.com
    Foro de Yahoo: http://ar.groups.yahoo.com/group/managementensalud
    Red Neurona: http://jorge-armando-guerra-arg.neurona.com

  2. Me dió gracia hace un año cuando escuchaba por la radio a uno de los directivos de CAPIF. Le preguntaron si cuando él era joven no grababa ´discos en cassettes o hacía copias de estos, y el contestó que si, pero que era algo diferente, que eso tenía cierto “valor artístico”. (al día de hoy yo tampoco puedo creer la estupidez que dijo, justificando lo que él hacía hace 30 años, pero condenando lo que a él no le conviene hoy que exista.

    Ojo, yo creo que la venta de copias ya sea de música o películas piratas debería perseguirse y condenarse, pero no se hasta que punto a mi me pueden juzgar por compartir con otros mi música sin tener ganancia por ello.

  3. Gustavo, coincido contigo, ahora pensando y re pensando el asunto,”pirata” palabra más, palabra menos, es aquel que se queda con los bienes de un tercero abusando de su poder, coincidimos?

    Entonces, CAPIF y las sociedades de autores que tienen el monopolio de la recaudación… no son un poco piratas?, si, ya sé que están autorizadas por ley y que una parte de este dinero va a los autores, pero en el caso de las discográficas que se quedan con gran parte del dinero y que los autores ceden sus derechos, no se daría entonces la situación que no importa si a un CD lo compramos en Musimundo o Parque Rivadavia, siempre va a ser pirata por que el dinero nunca va a ir al real titular de la obra, él solo recibirá migajas.

  4. En las zonas centricas de mi ciudad hay en cada esquina un puesto de venta de musica y peliculas ilegales, y me llamo mucho la atencion la variedad de cosas que tienen. Y eso no es todo, la inflación ya golpeó a venta de esas copias ilegales. Un DVD en la calle cuesta 12 pesos!! Es un robo, alguien deberia denunciarlos ¬¬

    Ah no, cierto que el otro dia vi un policia hablando con uno de esos vendedores. Capaz estaba pidiendoles amablemente que dejen de vender cosas ilegales.

    Saludos 🙂

  5. Cuando se decidan a cambiar el modelo de mercado que me llamen, en una época donde los discos se bajan no pueden seguir pretendiendo cobrar desde 30 a 50 pesos por un disco, y si la alternativa a eso es diezmusica que pretende cobrarnos tres pesos por tema prefiero seguir usando el ARES, no soy un gran pirata, pero creo que esto me permitió conocer mucha mas música. Gracias a internet conocí a grosos como Pink Floyd o Queen (si, no conocía el mundo). Cambien el modelo de negocio, si google es el numero uno solo con publicidad y cadenas como ABC ponen sus contenidos para ser vistos online seguir con este modelo es obsoleto. Las bandas? de vez en cuando se ven bandas que van en contra de sus jefecitos, todos sabemos que ellos reciben chirolas por cada disco, y que su real ganancia esta en los recitales.
    A mi no me gusta ir contra la ley, no es algo que disfruto pero la ley debe evolucionar junto con la sociedad, pero sentarnos a explicarles a nuestros legisladores todo esto de la Internet seria complejo (podríamos ayudar contándoles de paypal y como recibir coimas virtuales y depositarlas en cuentas del exterior). Bueno, nos vemos en el proximo posteo Roger

  6. Esteban: muy acertada tu visión. Pero, jeje, con lo de enseñarle a usar Paypal a los legisladores me mataste 😀

    Si bien las discográficas son las que pueden adaptarse (y en mi opinión deben, antes de ser reemplazadas por algo más eficiente), yo creo que un tema interesante, por lo menos para mi, es entender por qué corno la justicia argentina le cuesta tanto adaptarse a las nuevas tecnologías.

    Pregunta de ignorante: ¿Las cámaras o agrupaciones empresarias en industrias específicas tienen algún peso en este tipo de cuestiones? ¿Se puede hacer algo?

    Saludos a todos!

  7. Tengo una banda Punk Rock. Hemos licenciado todos nuestros temas usando Creative Commons BY-SA 2.5-ar, y estamos infinitamente felices de que la gente se copie nuestra musica. CAPIF, SADAIC y eso, que vengan a quejarse si quieren.

  8. Nico, no noconía Jamedo, muy bueno!
    El problema es regular contenidos en formatos del siglo XXI con legislación del siglo XIX y con legisladores, bastantes limitados en el entendimiento de las nuevas tecnologías.

Los comentarios estan cerrados