Argentina, HDTV, en el Celular ¿aspectos lagales? no, aún no, vuelva mas tarde.

10/05/2007 15:05 hs

hdtvpol.jpegEn España así como en el resto de Europa ya están discutiendo sobre la regulación legal de la transmisión de televisión digital a dispositivos móviles celulares, (Sí, tele en el celular).
Por estas pampas lamentablemente aún los funcionarios locales parecería que todavía están intentando entender cómo pasa la voz a través de un cable y recién el año que viene van a a intentar comprender el concepto de telefonía celular analógica, por que de otro modo no se entiende cómo es que aún ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre que estándar de televisión digital a adoptar por nuestro país.

En Europa el sistema funciona así: La señal, codificada, podrán verla los abonados al servicio, que ofrecerán las operadoras previo pago de seis ú ocho euros de cuota mensual.

Se ofrecerán, además, diversos canales específicos, incluso a la carta y a través de la red de telefonía si se tratan de pocos destinatarios. El funcionamiento es flexible: si hay mucha audiencia se emite por el aire; si hay poca, por la red móvil.

La industria debe definir aún el modelo: puede que haya un único operador de red, que emita todos los canales a los operadores de telefonía móvil, o varios, en régimen de competencia. Otro gran tema que definir son los derechos de emisión.

En Argentina, solo problemas:

Igualmente, la existencia de un criterio legal en vigencia que inhabilita a las operadoras de telefonía para brindar servicios de radiodifusión impediría, por el momento, que las empresas de celulares concreten la emisión en vivo y en directo de contenidos televisivos.

Aún así, ya hay quienes aseveran que no existe traba legal alguna que impida a las compañías brindar la prestación en tanto no queda muy en claro qué es lo que la ley contempla enteramente como “radiodifusión?.

Fuentes: El País, Infobae

Share

2 comentarios para « Argentina, HDTV, en el Celular ¿aspectos lagales? no, aún no, vuelva mas tarde. »

  1. Roger: No te apures. Ahora que De Vido puso a su delfín como interventor de la Sec. de Comunicaciones y la CNC todo esto se va a mover como si estuviera "aceitado" ;-)

    10/05/2007 8:04 pm
  2. Espero, además habrás visto que en estos días ya Perdonal lanzó 3G, con lo que se abre definitivamente la puerta a DVB-M

    14/05/2007 7:02 pm